Jump to content

USB 3.0 SuperSpeed a la vuelta de la esquina

Recommended Posts

eSATA digamos que es como tener un disco duro interno, pero fuera del ordenador. No pasa por controladores e intermediarios.

Si, por eso decidieron cambiar la Express Card en los macbook pro por un lector de tarjetas SD :angry:

Habrá que esperar a ver el USB 3.0 en un mac: como pasó con el iPhone, la salida del iPad va a retrasar todo (macbook pro y mac pro incluidos) hasta no se sabe cuando ¿mediados de abril? :ph34r:

• Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Qué tiene que ver el tocino de la ExpressCard con la velocidad del eSATA? :blink: :unsure: :blink:

Pues que hay adaptadores ExpressCard a eSATA. Cuando Apple quitó el conector para poner ranuras de leer tarjetas de memoria hizo padres a mucha gente.

Ya... Vale... Pero es que por esa razón podríamos meter la ExpressCard en cualquier conversación que tenga que ver con cualquier conector... :blink:

Pues si, porque para los que usamos mac's portátiles es la única "bahía" de ampliación que tenemos <_<

A menos que agujereemos el aluminio y usemos el soldador en la misma placa :ph34r:

Ah! Y Mac Pro no se acepta como mac portátil aunque tenga un par de asas... que esto no es el Scatergoris, donde se acepta pulpo como animal de compañía :lol:

¿Qué tiene que ver el tocino de la ExpressCard con la velocidad del eSATA? :blink: :unsure: :blink:

Pues que hay adaptadores ExpressCard a eSATA. Cuando Apple quitó el conector para poner ranuras de leer tarjetas de memoria hizo padres a mucha gente.

Gracias Juan :blush:

Mira que lo repito y la gente no se entera :P

Espero que los de Apple sean más avispados... y espero que no sea una nueva política de Apple para renovar el parque de portátiles con cada aparición de una nueva conexión :ph34r: <_<

(Eh? Tito Jobs? Que todos sabemos donde vives e igual te hacemos una visita como nos vuelvas a poner un lector de tarjetas SD en los portátiles) B)

Si todo esto está muy bien... pero no viene a cuento. Es meter con calzador la frustración por la desaparición de la ExpressCard en un tema que no va de eso.

Si todo esto está muy bien... pero no viene a cuento. Es meter con calzador la frustración por la desaparición de la ExpressCard en un tema que no va de eso.

A mi no me supone ninguna frustración (con el material que me manejo tengo suficiente con el Firewire 800) es constatar una putada enorme que esperamos que no se repita. Digamos que es como las pantallas glossy en los iMac :P

Belkin ha anunciado que sacará tarjetas PCIe y ExpressCard :P con dobles puertos USB3. Esa gente hace algunos productos maqueros, así que a ver si mueven pieza. Allí, las versiones peceras cuestan unos 80 dólares.

Edited by Juan
Belkin ha anunciado que sacará tarjetas PCIe y ExpressCard :P con dobles puertos USB3. Esa gente hace algunos productos maqueros, así que a ver si mueven pieza. Allí, las versiones peceras cuestan unos 80 dólares.

No se si alguna de estas es compatible con mac, pero no me negaréis que es risible que pueda tener USB 3.0 en un powerbook G4 y la gente que tenga el ultimisimo Macbook Pro no pueda :P

Bien por tito Jobs! Hace bueno el refrán "los últimos serán los primeros" :rolleyes:

• 2 months later...

Al final me compré la base de discos duros dual USB 3 de Sharkoon. Estoy funcionando por USB 2, a la espera de que alguien saque una tarjetita maquera.

Pero a ver si Apple mueve ficha ya poniendo la infraestructura necesaria en el OS, que la cosa se está poniendo muy interesante. Blackmagic Design, la fabricante de varias tarjetas y accesorios de vídeo profesional, acaba de sacar dos cacharros USB 3 de vídeo sin compresión 10bpc con SDI, HDMI, Componentes y demás analógicos, RS-422… En fin, todo lo típico de una de sus tarjetas PCIe en una cajita USB 3. Es increible.

http://www.decklink.com/products/ultrastudiopro/

http://www.decklink.com/products/intensity/

Pero, por fin ¿Va a salir el USB 3 para Mac? Yo tenia entendido que con la tecnologia "Light Peak" de Intel, se lo cargaban...y pasaban directamente a esta tecnologia...

Saludos

JP

Edited by jp

Ten en cuenta lo que tarda cualquier estándar nuevo en pasar de la especificación al mercado: el mismo USB 3.0 empezó a definirse creo que hace año y medio o dos, y la teoría es que empezará a popularizarse de verdad el año que viene.

A Light Peak le queda camino aún (entre otras cosas, han de aclarar qué piensan hacer respecto a si suministrar algo de corriente eléctrica para dispositivos de bajo consumo en el mismo cable).

Ten en cuenta lo que tarda cualquier estándar nuevo en pasar de la especificación al mercado: el mismo USB 3.0 empezó a definirse creo que hace año y medio o dos, y la teoría es que empezará a popularizarse de verdad el año que viene.

A Light Peak le queda camino aún (entre otras cosas, han de aclarar qué piensan hacer respecto a si suministrar algo de corriente eléctrica para dispositivos de bajo consumo en el mismo cable).

Efectivamente, coincido contigo en lo que comentas, pero no se si tiene sentido poner un standard (USB 3.0) para que el año que viene salga otro....Me imagino que todo dependera al final, de lo que quieran hacer Intel y en el caso de los Mac, Apple...

De momento no parece que el USB 3, acabe de popularizarse demasiado. Lacie, creo que acaba de sacar su primer disco (portatil) para USB3 ayer...

En fin, veremos....

Saludos

JP

Efectivamente, coincido contigo en lo que comentas, pero no se si tiene sentido poner un standard (USB 3.0) para que el año que viene salga otro....Me imagino que todo dependera al final, de lo que quieran hacer Intel y en el caso de los Mac, Apple...

De momento no parece que el USB 3, acabe de popularizarse demasiado. Lacie, creo que acaba de sacar su primer disco (portatil) para USB3 ayer...

En fin, veremos....

Saludos

JP

El problema es que vende sus ordenadores "capados" al no tener ExpressCard, si dejaran al menos eso lo demás serían tonterias: te compras una ExpressCard con el último tipo de conexión y listo... pero no, Apple es más lista y te obliga a cambiar de portátil :angry:

• 5 months later...

Al hilo de la presentación de los nuevos MB Air, aparece una respuesta muy interesante:

FJF: Si así fuese, se han olvidado (creo) de alguna cosilla, como el usb 3.0. Porque si quieren que todo sea por el usb deberían apostar por el que mas transferencia permita no?[...]

[...]c: Por los mismos motivos por los que tampoco vas a verlo en un desktop Mac. A diferencia de FireWire, las transferencias USB 3 las controla la CPU del equipo, y si realmente necesitas USB 3 te va a restar CPU para editar en tiempo real los datos entrantes. Mac es el líder por volumen en edición de vídeo y audio, y ahí funciona mejor FW.

Otro motivo es que USB 3 no está maduro en cuanto a ratios de transferencia, que están muy lejos del límite del estándar. Otro más es que los chipsets son complejos y necesitas diseñar la placa con vista a ello, e Intel que diseña las placas de Mac está haciendo LightPeak para reemplazar USB y el resto de protocolos.

¿Creéis que el standar USB 3.0 no se va a implementar en los ordenadores de Apple? ¿Solo si uno decide ponerle una tarjeta PCI en un Mac Pro? :unsure:

¿Se saltará Apple esta tecnología para apostar directamente por Lightpeak? :blink:

Parece que me van a servir la tarjeta USB 3.0 la semana que viene. Ya os contaré.

¿No es una excusa estúpida quejarse de que USB 3.0 tira de CPU cuando estás vendiendo equipos con 2 o 4 CPUs para arriba? ¿Especialmente con las torres? Pues que curren, que para eso están. Y lo de los ratios de transferencia, pues bien, quizás no estén maduros, pero en cajas de disco único ya igualan a SATA 3Gb/s sin problemas, y con la comodidad del plug'n'play del USB y FW en comparación a los líos del eSATA.

Vamos, que no cuela.

Edited by Juan

¿No es una excusa estúpida quejarse de que USB 3.0 tira de CPU cuando estás vendiendo equipos con 2 o 4 CPUs para arriba? ¿Especialmente con las torres? Pues que curren, que para eso están. Y lo de los ratios de transferencia, pues bien, quizás no estén maduros, pero en cajas de disco único ya igualan a SATA 3Gb/s sin problemas, y con la comodidad del plug'n'play del USB y FW en comparación a los líos del eSATA.

Depende: Tienes una variable fundamental: el cache de la CPU.

Cada vez que salta una interrupción y la atiende un procesador contaminas los caches. En las máquinas modernas los caches de los procesadores son MUY importantes.

Ahora, choose your poison, que dicen algunos. Dispositivos que se arbitran directamente con la memoria (FW) sin pasar por el cache de los procesadores o interrupciones a lo bruto invalidando los caches de las CPUs.

El modelo de USB es válido para dispositivos con poca demanda de ancho de banda y con requisitos blandos o nulos de respuesta en tiempo real.

Por lo que estoy leyendo, la carga de CPU de USB 3.0 es muy inferior a la de 2.0 y anteriores: la CPU inicia la tarea y la carga pasa al chip controlador. Aparte, añade características que lo hacen más veloz (bidireccionalidad, señalización por interrupciones, etc.).

http://www.youtube.com/watch?v=Gb-xC1b7fao&feature=player_embedded

(Con Blackmagic haciendo equipos de vídeo sin compresión USB 3.0, la respuesta en tiempo real ha de ser mínimamente decente)

Edited by Juan

Si te refieres a esto... no es muy pro que digamos con entradas HDMI y por componentes analógico :rolleyes:

hero-smokey.jpg

Solo hay que leer lo que comentan:

Go beyond the limits of your AVCHD or HDV camera!

Por la tasa de transferencia de esos codecs, aunque no lo he probado, se podría editar con disco duro externo conectado por USB 2.0 :blush:

Son unos cachondos estos de Blackmagic <_<

Can I use UltraStudio Pro, Intensity Shuttle or Pocket UltraScope with my Mac?

Currently Apple Mac Pro's do not have USB 3.0 ports. We hope this will change soon!

Can I use a USB 3.0 PCIe card with my Mac for UltraStudio Pro, Intensity Shuttle or Pocket UltraScope?

Currently there is not a suitable USB 3.0 PCIe third party card that will be appropriate for use with UltraStudio Pro, Intensity Shuttle or Pocket UltraScope. We are working really hard with third parties to make this happen and will hopefully have a solution we can recommend soon.

Can I use a USB 3.0 PCIe card with my Windows PC for UltraStudio Pro, Intensity Shuttle or Pocket UltraScope?

Yes! On the Windows platform, you can use Blackmagic Design's USB 3.0 products with a P55 or X58 series motherboard which has been fitted with a USB 3.0 PCI Express expansion card. USB 3.0 expansion cards are available for around US$30.

Si lee esto tito Jobs seguro que corre a ponerle el mismo el USB 3.0 a todos los mac's :rolleyes:

Anda que...

Si te refieres a esto... no es muy pro que digamos con entradas HDMI y por componentes analógico :rolleyes:

Me refiero fundamentalmente a la UltraStudio Pro: básicamente es una DeckLink Studio por USB 3.0

ultrastudiopro_angles.jpg

Pero la Intensity Shuttle es capaz de capturar sin compresión y en HD, lo que implica velocidades de transferencia bastante más altas que las de un HDV. Que acepte conexiones analógicas es un plus para los que necesitan de vez en cuando convertir material antiguo. Vamos, que tampoco es manca: simplemente, está enfocada a otro público, quizás más BBCero o Prosumer.

(¿Y por qué los componentes analógicos no son profesionales? Siguen siendo aceptados como formato de entrega en muchas partes)

Edited by Juan