Jump to content

Cinesaddle ¿Una herramienta imprescindible para la cámara?

Recommended Posts

¡Hola forer@s!

Recientemente descubrí este artefacto en unos vídeos de Philip Bloom y me llamó la atención, :o y creo que os podría interesar (ya se que tiene años en el mercado pero eso no quita lo bailao)

http://www.vimeo.com/4205284 (Mirad en el 00:13 donde aparece el cinesaddle)

Sirve para estabilizar la cámara. Se trata básicamente de una bolsa rellena de burbujas; pero los resultados me parecen espectaculares.

Desde una bici a un helicóptero. Lo veo especialmente útil para vehículos en movimiento. Para producciones económicas sería un recurso interesante. Aquí viene la pregunta. ¿Lo habéis empleado alguno de vosotr@s? Siendo así. ¿Qué opinión os merece? ¿Dónde se puede conseguir uno en España? ¿Lo véis factibe de auto-fabricar? Pros VS Contras etc..

Espero que os interese (Más info en la página del fabricante, que es http://cinekinetic.com/) No me pagan un duro que conste.

Saludos

Nosotros tenemos uno que compramos en LA, en Birns & Sawyer.

Va muy bien y practico, atenua movimientos en camara car, pero sobretodo nos ha servido de sustituto del tripode en reportajes, en lugares donde no puedes ir con peso o que no dejan poner trípode, es como una mochila.

Nos costó creo que 380 dolares, mas o menos. No creo que tengan distribuidor en España, pero lo puedes comprar en la web esta tienda de LA

lightman, dos preguntas tontas

cuando lo utilizas para sustituir al trípode, ¿como consigues la altura que quieres en el plano?

Parece una mochila rellena de bolas de corcho o arena, no se... que tiene además para valer lo que vale? porque veo que las conexiones para coche y demás van aparte

Si, el precio es excesivo, pero ha estado bien. Viene con correas de sujeción para la cámara. Y tiene bolsillos y chorraditas como una mochila.

Le hemos dado mucho uso y siempre lo hemos podido añadir en el alquiler del equipo de cámara, por lo que nos ha salido redondo.

En realidad lo compramos porque en LA estuvimos trabajando con un realizador que todo lo quería solucionar con movimientos desde un coche, etc, y esto resultaba bastante mejor opción que hacerlos cámara en mano.

También nos vino bien en USA porque hay sitios donde no puedes plantar tripodes, como Rockefeller Center

Además soporta tanto una hdcam como una hdv.

Lo compramos más bien por la situación que se dio, pero lo hemos aprovechado mucho.

En lo de la altura, pues poniendolo encima de una mesa, muro, etc

Yo he utilizado alguna vez las típicas bolsas de arena más pequeñas (con ex1 o similar) pero siempre para colocarlas en un sitio fijo o en planos bajos. No había pensado nunca lo del coche. Parece una buena y sencilla solución.

lightman, dos preguntas tontas

cuando lo utilizas para sustituir al trípode, ¿como consigues la altura que quieres en el plano?

Parece una mochila rellena de bolas de corcho o arena, no se... que tiene además para valer lo que vale? porque veo que las conexiones para coche y demás van aparte

Pues para eso tienes al ayudante de cámara:

Se pone a cuatro patas, le plantas la bolsa en la espalda y con la izquierda hace foco: ya tienes la Cinesaddle sobre un "trípode" :lol:

Otra manera de ganar altura es rascarte el bolsillo según Cinesaddle con "3 saddles stacked":

Which-Saddle-for-my-Camera.jpg

Jeje pues me lo voy a pensar dos veces antes de hacer de ayudante de cámara...

Y para los que quieran fabricarse uno, esto no parece tener más misterio que una mochila deportiva rellena de "perlas" como estas:

perla.png

Se compra un saco por unos euros y las mete uno en la mochila. Se pueden tener mochilas de diferentes tamaños depende de la cámara. Las asas de la mochila permitirían atarla de cualquier modo y operar con ella del mismo modo que con el cinesaddle.

No se...son pequeñas ideas para ahorrarse unas pelas.