Jump to content

Recommended Posts

Superado el trago del final de curso y liberado por fin de las penosas tareas de comemarrones oficial (léase Jefatura de Estudios), contesto, que más vale tarde que nunca jamás:

Sí, no pude resistir la tentación y lo compré, pero por las mismas razones ya expuestas, apenas he tenido tiempo de probarlo. Sólo he constatado una cosa: hay que "hilar" muy fino con la caligrafía para que el OCR no resulte penoso, penoso. De hecho, creo que para tomar apuntes al vuelo y que el OCR no sea una quimera exige una práctica concienzuda... Con la letra zarrapastrosa-médico-quirúrgica que yo tengo :rolleyes: :rolleyes:... Pero, bueno, mi propósito es darle uso intensivo en el próximo ejercicio. Ya os contaré.

Saludos.

Yo tengo el IrisNotes y, de momento, me rindo con el OCR. Para mí, las mayores ventajas son que puedes "perder los papeles" después de tomar las notas y el uso como ratón/tableta = tabletón :rolleyes: .

La mayor parte del trabajo la hago en el Mac, pero ayuda volcar la información para editar después de la fase de brainstorming/tomadenotasqueluegopierdes, la única que sigo haciendo a mano.

Creo que todos estamos en la misma fase :) . El que el OCR reconozca nuestra letra es la tarea más pesada y de hecho, muchas veces la he dejado y conservado las notas como imagen, antes que estar una eternidad con el OCR.

El Lápiz como Ratón/Tableta es un acierto, lo que hecho de menos son los niveles de presión que me puede ofrecer la Wacom, pero esta última no la puedo llevar encima y encambio si el bolígrafo y el receptor.

En estas vacaciones voy a probar como se comporta el Bolígrafo para realizar bocetos, ya os lo comentaré. Postead todas las dudas y trucos que hayáis encontrado, para poder aprender los unos de los otros.

NEXT

Si claro y en que bolsillo lo guardamos? :)

Ah ya en un "Bolsillo Grande".

De todas formas (aunque la idea es buena), la Cintiq es mejor solución, ya que posee 1024 niveles de presión y detección de inclinación.

Y no seríamos Frikis sino Geeks :P

NEXT

• 1 month later...

A las buenas:

Pues al final, después de leeros, y picarme la curiosidad, me he comprado uno.

He sido un poco más intrépido que los demás porque he buscado el más barato del mercado, ya que tras mucho buscar por la red, me he dado cuenta que todos los bolígrafos digitales, son iguales. Debe haber un sólo fabricante y luego las marcas deben serigrafiar los elementos sin más.

Por si alguien le vale, lo he comprado aquí que es el más barato que he encontrado.

Funciona en PC y en Mac con las m¡limitaciones que habéis comentado. El noteTeker, efectivamente pasa las notas en TIFF al ordenador.

Simplemente me gustaría saber como controlar más el cacharro este. Me explico. Cuando conecto el receptor al Mac, se queda en modo ratón y comenzar a escribir encima de la venta del InkWell se me hace muy complicado. La cuestión es que no cambia al modo pluma, aunque si escribes en cualquier punto te sale una nota amarilla, encima de todas las aplicaciones, donde puedes escribir sin problema, pero vamos no encima de la ventana inkwell.

A mí me ha gustado el cacharro este, y la verdad es que promete.

El mío es el iNote, o eso pone en la caja. Viene con software, es decir los drivers de PC y un OCR para Windows también. Para Mac nada de nada, pero bueno... estamos en lo de siempre. Si alguien saca un programa de escritura para Mac y este aparato, puede ser un triunfador nato. En mi trabajo como administrativo, le veo mucho uso, ya que además salgo bastante de la oficina. Y bueno, no me evita tener que llevar el portafolios, pero sí que me permite perder los papeles sin preocuparme de los datos que en ellos tenía.

Por ahora sigo probando cosas e investigando con él.

Un saludo.

Edited by vili
Concretar más el enlace al producto referido ;)

Hola:

Como lleváis las pruebas? merece la pena para tomar notas en reuniones?

He visto el irisnotes en el corte ingles por 89€. Que os parece el precio? Lo compro o espero a que salga el nuevo sistema operativo el viernes? será compatible?

saludos

Edited by sejume
  • 3 weeks later...

Hola a todos;

Tenía algo escrito para este post, pero cuando subió se cerró la aplicación y se perdió todo (la verdad es que repetirlo daba pereza y he esperado un poco).

El Bolígrafo Digital funciona, pero tiene sus "mas, menos" como todas las cosas. EL problema de tomar notas es que luego hay que convertirlas a texto legible y eso implica estar varios días o meses, tratando que el OCR reconozca nuestra letra. Como "capturador de ideas" es imprescindible funciona muy bien para capturar esquemas y todo aquello que luego se convierta en imágenes.

Existe un "pequeño" problema a la hora de tomar bocetos, el motivo es bien sencillo de entender. Para bocetar no siempre se aplica la misma presión en el dibujo, para así sacar distintos tipos de tonos de color o bien para poco a poco ir definiendo el dibujo. En este caso el Bolígrafo Digital, no funciona muy bien por que no captura niveles de presión, es decir sólo detecta cuando "pintas y cuando no" y por lo tanto no detecta esas leves líneas de un boceto. El resultado es un dibujo inacabado y muy distinto del "original".

Soluciones al problema de bocetado es el tener que finalizar el dibujo, es decir repasarlo con líneas definidas, por lo que al final obtendremos digitalmente el dibujo terminado. Yo lo que he hecho en estos casos, es crear dos páginas en el aparato receptor. La primera sería para el boceto y la segunda la que recoge el dibujo final.

He estado todo el mes de Junio y Julio utilizando el Bolígrafo con muy buenos resultados..... hasta que descubrí una aplicación en el IPhone que ha hecho que sustituya el Bolígrafo y hasta el ordenador.... pero esto es otro post. :P

NEXT

Quería comentaros que he cambiado los primeros enlaces que iban a mi servidor, por otros que llevan a la mi servidor de .Me. Lo interesante de todo esto es el motivo.

Me han dado varios toques desde la empresa donde tenía alojados las aplicaciones, por que el nivel de transferencias de datos era muy alto, al menos de lo que tenía contratado.

De lo que llevamos de mes de Septiembre, sólo desde este post, he tenido 77 visitas de personas que se han descargado la aplicación y 88 en el mes de Julio.

Me alegro un montón que haya tanta gente interesada en el tema, pero me "entristece" (por no poner otra cosa), que sean tan pocos los que hayan dicho al menos "gracias por la aportación".

Lo de "dar gracias", no es algo que me importe. Tanto este post como otros, me enriquecen personalmente, pero me jode que la gente se guarden las cosas para "sí mismo" y no comparta con los demás.

Así que si eres un nuevo usuario que te vas a descargar la aplicación o disfrutas del Bolígrafo Digital en Mac, ¡Escribe algo sobre tu impresión o experiencia!, ¡comparte!. Y por su puesto.... espero que lo aproveches al máximo. :)

Gracias

NEXT

Hola,

Me ha interesado mucho este hilo sobre el boli digital y, para empezar, me he descargado el Bamboo scribe ya que soy feliz poseedor de una de sus tabletas. Pero tengo un problema, que seguro es una tontería pero me tiene atascado. Cundo escribo en el panel el programa va reconociendo el texto, bastante bien por cierto, pero luego se "evapora" y no se donde lo guarda. Supongo que creará un archivo, pero ¿dónde?

Por otra parte, el lunes voy a ir al CI a investigar y os contaré lo que vea. Es muy interesante el modelo que además graba el sonido, pero habrá que ver la calidad del micro porque en un aula grande o estás muy cerca del que habla o grabará tus estornudos.

Gracias a todos,

JB

(Espero que no se considere publicidad)

Pues efectivamente no se considera publicidad puesto que viene a cuento del tema tratado. Otra cosa es plantar enlaces de manera indiscriminada y fuera de contexto, algo que evidentemente no sucede en este caso ;)

Hola jamesbonz, perdona no responderte antes pero no he recibido tu pregunta en mi correo.

Sobre el tema del Bamboo Scribe no te puedo ayudar por que no lo detecta el Bolígrafo Digital y para lo que hace, utilizo el INK del MacOsX.

El tema del bolígrafo que graba el sonido, ya nos comentarás. La única pega que le veo es que necesita mucha memoria RAM, por que el sonido debe de ocupar.

Mírate el Bolígrafo que comentó ferreirolo, lo veo muy interesante aunque no se si estará para Mac.

Saludos :)

NEXT

Hola amigos, la verdad no suelo escribir mucho por aquí, os leo, y saco buenas opiniones pero nunca escribo.

Ahora tengo un problemilla, y es que me compré el bolígrafo digital IRISnotes, pero no soy capaz de escribir con él. La verdad es que no trae ninguna explicación de como conectar el boli al ordenador, ni que software utilizar para cada cosa, por no traer no trae ni como se tienen que colocar las pilas ni la carga del boli, solo una pequeña explicación de como instalar NoteTaker, que no si ni se me funcionará, ya que lo que instaló en la carpeta aplicaciones fue NoteTakerPreferences.

Me podéis decir que es lo que estoy haciendo mal, o si me hace falta otro software. Estoy utilizando la versión 10.6 de mac.

O si me dais un correo electrónico también le explico un poco más a alguien que controle.

Gracias de antemano

Teresa (teresaferrol@gmail.com)

Hoa a todos,

Como os dije estuve en el CI y tiene tres modelos: el Fujitsu, el Iris, y otro que no recuerdo...los tres exactamente iguales y al mismo precio (89,90). La propia dependienta "sospecha" que son del mismo fabricante, je, je, je. La mujer era bastante amable y no tenía mucho lío, así que me estuvo explicando que el reconocimiento no es muy bueno y que "hay que escribir para el boligrafo". El que tenga letra de médico que se olvide y use un dictáfono...al menos con estos "baratos". Hay que seguir investigando porque el artilugio promete, pero creo que es un problema de desarrollo y también de calidad del OCR.

En fin, yo de momento seguiré con mi boli...de tinta negra.

saludos,

JB

O si me dais un correo electrónico también le explico un poco más a alguien que controle.

Algo que se encuentra en contradicción con el espíritu del foro donde el conocimiento y las soluciones a los problemas deben ser compartidos ;)

Tampoco es buena idea dejar cuentas de correo a la luz pública ;)

Yo Vili añadiría Algo más, lo importante de utilizar una Base de Conocimiento como es un foro, no sólo es hacer unas buenas búsquedas, sino además leer todos los post que se han escrito.

Los pogramas necesarios para que el bolígrafo digital funcione en MacOsX, están en el primer mensaje

Sobre la información del ECI sobre el bolígrafo decirte que esa persona no tenía ni idea, que no sería la única.

Jamenbonz, si te hubieses molestado en leer todo lo ya escrito en este tema, verás que siempre vas a obtener tus apuntes y gráficos pintados con el bolígrafo. Tienes una imagen que dependiendo de como escribas, el OCR reconocerá mejor o peor. Pero con tiempo y una caña, puedes enseñar al OCR a reconocer tu letra.

Para no perder tiempo, lo mejor es utilizar textos en mayúsculas, pero si no siempre tienes una imagen con el texto.

¿Qué es mejor un bolígrafo de tinta?. Bueno este bolígrafo escribe, digital y en tinta, pero siempre saldrá mas barato un bolígrafo BIG y escanear los apuntes

Pues tienes razón Next, si habia leido pero lee uno tantas cosas que al final...se te olvida lo importante (parezco un alumno reclamando un examen...).

Resumiendo: yo creo que el sistema funciona, lo que veo dificil es que sirva para apuntes tomados de prisa y con caligrafía muy personal. Como se trata de ahorrar tiempo, cada uno tendrá que valorar el que invierte en traducir o enseñar al OCR y si, una vez enseñado, el sistema se vuelve eficiente, que supongo que si.

Saludos a todos

JB

Está claro jamesbonz, si tomas apuntes rápidos, no hay ni Dios, ni OCR :P que lo lea!!.

Pero recuerda que tienes una imagen de ellos, que no podrás editar eso si.

En el tema de los apuntes o anotaciones yo lo tengo de la siguiente forma, cuando tomo notas usa el Bolígrafo Digital y tengo las anotaciones escritas en papel (como siempre), lo bueno es que luego voy al ordenador y lo descargo en formato TIFF, añado todos los apuntes y creo un PDF. Es como si tuviese una copia de seguridad de mis propios apuntes :)

Lo bueno es que lo puedo llevar en el IPhone y leerlo cuando quiera.

NEXT

• 5 months later...

Hola a todos.

Soy universitario y estube buscando un boligrafo que me permitiera pasar mis apuntes directamente al ordenador y sobre todo que reconociera bien la letra, encontre varios modelos, pero el que mas me intereso fuel el Pulse smartpen, cuando lo compre no confiaba mucho pero es una pasada, reconoce totalmente la letra, no necesita ningun utensilio aparte ya que viene con cuadernos de todos los tamaños, con microperforadas para poder archivarlas, ademas de esto me permite graba hasta 7 horas ininterrumpidamente, pero escribiendo dura un mundo todavia no lo he cargado y hace ya varios meses, viene con un monton de aplicaciones, como un traductor, ami me ha hecho el curso mucho mas facil y lo recomiendo 100%, os dejo algo de informacion que he encontrado, y la pagina web del destribuidor oficial en españa.

:lol:

Un saludo

Escriba, dibuje y convierta sus apuntes en archivos, imágenes y texto digital! Pase directamente sus notas manuscritas al software y las aplicaciones que utiliza habitualmente, sin necesidad de teclear el contenido; también puede guardar en el PC copias de seguridad de sus notas y acceder a ellas rápidamente, todo es posible con el bolígrafo digital Pulse Smart Pen. El bolígrafo digital Pulse Smart Pen se adapta a la mano como un bolígrafo de alta calidad, para permitirle escribir con comodidad.

El papel digital inteligente consiste en un patrón de puntos impresos que ubica las palabras e imágenes en la página y garantiza que aparezcan en el mismo lugar en los archivos digitalizados. Al colocar el bolígrafo digital en la base, el texto y los dibujos se transfieren automáticamente al PC, donde puede encontrarlos, usarlos y compartirlos fácilmente.

Por otro lado, el bolígrafo Pulse Smart pen graba el audio y lo sincroniza con lo que escribe o dibuja. ¿No consigue apuntar todo lo que se esta diciendo? Pulse sobre el papel en el momento donde tomó su nota y podrá oír directamente en el bolígrafo, qué se hablaba mientras escribía. Deje de apuntarlo todo y concéntrese en los puntos importante y deje que PULSE grabe todo por usted. Transfiere tus apuntes, organízalos. Localiza lo que necesitas en segundos. Convierte fácilmente con el software gratuito que le da Livescribe sus apuntes en PDF, pistas de audio o ficheros flash interactivos para ver desde cualquier lugar de internet. Suba sus presentaciones a internet para que los pueda ver aquellas personas que desee mediante contraseña o hacerlos públicos, compártalos en su Red Social como puede ser Facebook.

Que viene en la caja cuando lo compras:

- Bolígrafo Digital de 2GB o de 4GB de aluminio con batería de 7 horas de uso ininterrumpido de grabación de audio.

- 3-D auriculares mas función de grabación cuadrafonía (excelente para salas de juntas grandes, puedes si lo consideras necesario alargar tu auricular y se convierten en mas micrófonos).

- Guía rápida de instalación, para la descarga gratuita de la versión de software que tú prefieras o ambas, tanto para Windows como MAC.

- Cuaderno DIN-A5, para empezar a escribir al momento.

- Funda para evitar ralladuras o golpes.

- Base para sincronizar y cargar tu bolígrafo, imantada por lo que incluso puedes colgarlo en el monitor.

-Te ofrecemos también la posibilidad de serigrafíar con laser y customizarlo ya sea con el logo, escudo o nombre.

-Los cuadernos también tienen posibilidad de personalizarse, consultar costes adicionales.

-En la parte interior de la portada del cuaaderno, calculadora basica, científica, financiera y mucho mas...

Requerimientos:

-Intel Mac con Mac OS X 10.5.5 o superior, Windows XP 32-bit SP2 o superior, o Windows Vista 32 o 64 bits.

- 600Mhz CPU o superior.

-300MB mínimo de espacio en disco libre.

-Conexión a Internet para el uso online.

-funciona con los cuadernos, agendas y blocks que puede comprar con un coste similar a los tradicionales y/o puedes imprimir tu propio papel personalizado si dispones de una impresora Laser Color PS.

Edited by vili
Borrar enlace no permitido o fuera de contexto
  • 3 weeks later...

Este lápiz lo descubrí el año pasado pero al final no me lo compré y he descubierto por casualidad este post y me vuelve a rondar la idea...pero ¿que tal las pilas? ¿consume mucho? las del receptor son de boton pero no me ha quedado claro como son las del boli.

gracias