Jump to content

Identificar Culebra o Serpiente

andaya
 Share

Recommended Posts

Hola macus... a ver si alguien me puede ayudar y me dice que culebra o serpiente es esta especie. Creo (a mi poco entender) que es una culebra de herradura, pero no estoy segura y la tengo merodenado por mi patio y jardín.

Cuando me he acercado a verla más de cerca me ha atacado saltando hacia mis piernas (imaginaos el susto mío y el de ella claro) En fín, se agradecerán los comentarios para poder estar tranquilamente en el jardín. Tengo un niño de 6 años y me quedaría más tranquila al saber que tipo es y si es peligrosa (mientras no te acercas nada de nada, pero si pasas cerca de ella empieza a atacar)

Mil gracias!!

dscf3255.th.jpg Abajo hay una foto más grande gracias a Bluefox.

Edited by andaya

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

No puedo hacer la foto mas grande para verla bien.

Por cierto andaya, menuda sangre fría, yo ya le habría dado a la culebra las llaves, habría puesto las escrituras a su nombre y me habría mudado.

Hola macus... a ver si alguien me puede ayudar y me dice que culebra o serpiente es esta especie. Creo (a mi poco entender) que es una culebra de herradura, pero no estoy segura y la tengo merodenado por mi patio y jardín.

Cuando me he acercado a verla más de cerca me ha atacado saltando hacia mis piernas (imaginaos el susto mío y el de ella claro) En fín, se agradecerán los comentarios para poder estar tranquilamente en el jardín. Tengo un niño de 6 años y me quedaría más tranquila al saber que tipo es y si es peligrosa (mientras no te acercas nada de nada, pero si pasas cerca de ella empieza a atacar)

Mil gracias!!

dscf3255.th.jpg

Así mejor :P

dscf3255.jpg

Anda que... quién te ha visto y quién te ve: nos hemos pateado juntos esos montes de la Sierra de Huelva, encontrándonos víboras, alacranes, al seprona y demás bicharracos... ¿y te preocupas por una culebrilla? Gracias a ella no tendrás insectos ;)

Métela en un bote y llévasela al Higinio o al Pablito, y ellos te dirán lo que es ;)

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Mawa. Aunque yo en vez de llevar a Mahoma a la montaña, cogería al Higinio o al Pablito y los llevaría a casa.

No me gustaría verme en la situación de meter al bicho en un bote.

Por cierto, si que parece una culebra de herradura, pero con estos bichos mejor estar seguro.

Gracias por ampliar la foto...os doy más detalles.... mide más o menos 1 metro (creo que aún está creciendo) tiene muy mal carácter, y cada vez que intento acercarme para hacerle alguna foto se pone como inflada y abre la boca como para morderme y en ese momento salta hacia mí... pero como ya nos vamos conociendo pues supongo que al final me acostumbraré a tenerla aquí, eso sí de casa nada, en el patio (siempre y cuando no sea venenosa...que si no que vaya pensando en mudarse de jardín) Es que la muy cuca, intentó entrar en casa.

Pues espero que sea inofensiva... :blush: sobre todo por el peque.

Si fuera mi jardín, dado que no tengo hijos, yo la dejaría. Comen roedores.

Dicho eso, teniendo un niño pequeño por ahí puedes tener un susto. Lo mejor creo que es llamar al Seprona. Ahora mismo hay leyes contra el exterminio indiscriminado de bishos de este tipo, y si no es competencia suya supongo que podrán ponerte en contacto con algún centro de recuperación de fauna silvestre que seguro que la recoge.

Precioso bisho, por cierto :)

Veo que la Junta de Andalucía tiene una red de recuperación de especies silvestres.

Edited by borjam

Os cuento; de momento hoy no la he visto. Supongo que se habrá largado a otro sitio más tranquilo, sin "flas de cámara todo el día" y sin comentarios obscenos de mi parte cada vez que la veo por el jardín.

Espero que no aparezca más, sinceramente. El año pasado apareció una culebra bastarda, mucho más grande y con peor carácter que la de ahora. Pero esa se largó rápido, tomo mi jardín como un atajo hacia su destino (eso pensé)

Aunque pensando que la culebra de herradura, trepa y sube por muros, árboles y demás, tendré los ojos bien abiertos a ver si es que está encaramada en algún sitio. :blink:

Pues yo no la dejaría en el jardín, para comer roedores adoptaría un gatito. :D

Claro que tampoco la mataría, pero sí la cogería y la soltaría en el campo, lejos de casa.

Como esté preñada te vas a reir. Y como sea venenosa ni te cuento. ¿Y si se mete en casa? Ahora igual no (o si) pero en cuanto empiece a refrescar buscará el calor del hogar.

Sí, es una culebra de herradura. Es inofensiva (menos para las víctimas a las que se come, claro :D ).

Ahora es la época de apareamiento, así que no sería raro que esté vagando de un lado a otro; igual no la vuelves a ver.

Pues yo no la dejaría en el jardín, para comer roedores adoptaría un gatito. :D

Claro que tampoco la mataría, pero sí la cogería y la soltaría en el campo, lejos de casa.

Como esté preñada te vas a reir. Y como sea venenosa ni te cuento. ¿Y si se mete en casa? Ahora igual no (o si) pero en cuanto empiece a refrescar buscará el calor del hogar.

Muchas gracias Reymidas, gracias por los ánimos aportados :D

Bear Grylls se la hubiera comido -¡ñam!- y luego, habiendo guardado la piel, orinaría dentro para beberla luego en medio del desierto, que la cosa está muy mal.

En La Mora se nos coló un sapo enorme, que atacó al perrete de mis padres y le hizo una herida. Yo lo metí en un cubo y lo tiré en el huerto para que comiese roedores, aunque me hubiese gustado reventarlo saltándole encima y despanzurrarlo, ya sabes, un ojo por aquí, las tripas por allá...

jo, pues yo no sé, y no quiero alarmar a nadie, de verdad... que yo de campo soy como más bien poco. En mi vida he pasado una temporada en un pueblo, digo, soy bicho de ciudad. Pero si tuviera un jardín y me encontrara una culebra que nada más verme intentara morderme... tendría miedito por mis niños!

Yo habría llamado a emergencias a los 10 segundos de verla (vamos, lo que cuesta coger el teléfono y marcar)

Pero ya digo que soy más urbana que el metro.

Eso sí, bonita es un rato. Las serpientes/culebras me parecen preciosas, y ésta lo es mucho

:rolleyes: Creo que se ha ido... la he buscado por todos los rincones, he mirado en las verjas, recovecos y no hay rastro de ella.

Supongo que al final decidió que este no era un lugar tranquilo para tomar el sol (lo hacía en mi terraza al lado de la caseta de mi perro) pero seguiré alerta :ph34r: que estos bichejos no son de fíar. He estado mirando por la red y definitivamente creo que es una culebra herradura. En fín, una cosa menos por la cual preocuparme

jo, pues yo no sé, y no quiero alarmar a nadie, de verdad... que yo de campo soy como más bien poco. En mi vida he pasado una temporada en un pueblo, digo, soy bicho de ciudad. Pero si tuviera un jardín y me encontrara una culebra que nada más verme intentara morderme... tendría miedito por mis niños!

Eso sí, bonita es un rato. Las serpientes/culebras me parecen preciosas, y ésta lo es mucho

Hm.. No es por tocar los cataplines, pero ¿no es un poco contradictoria tu firma con esa relación de desconfianza hacia los animales no domesticados? Porque la verdad es que en este país, animales silvestres peligrosos prácticamente no hay. De los que pueden serlo, sin mediar una provocación es paranormal que te ataquen. Y aun así, muchos, si tienen una ruta de huida directamente se piran.

Contradictoria por qué? Puedo respetarlos y temerlos a la vez, no? No sé si un animal puede hacerme daño si no le conozco, más aún teniendo en cuenta que soy una completa ignorante en materia de serpientes/culebras, que es de lo que hablamos en este hilo. Lo que no significa que yo vaya a hacerle daño, claro.

Mi abuela decía que el miedo es un montón del que cada uno coge lo que quiere. Imagino que es eso lo que me pasa a mí con los animales de los que ignoro cuál va a ser su reacción al verme :) Y por si acaso prefiero ser cauta (en este caso era mi madre la que me decía "hija, tú no morirás de cornada de burro, con lo miedosa que eres!!!")

Contradictoria por qué? Puedo respetarlos y temerlos a la vez, no? No sé si un animal puede hacerme daño si no le conozco, más aún teniendo en cuenta que soy una completa ignorante en materia de serpientes/culebras, que es de lo que hablamos en este hilo. Lo que no significa que yo vaya a hacerle daño, claro.

:) A lo que me refería en general es a que debemos replantearnos nuestra relación con la naturaleza. En general tenemos demasiado miedo a los bishos, pensando que tienen la misma facilidad para jorobar al prójimo que tiene el homo sapiens. Y eso no suele ser así ni mucho menos ;)

:) En general tenemos demasiado miedo a los bishos, pensando que tienen la misma facilidad para jorobar al prójimo que tiene el homo sapiens. Y eso no suele ser así ni mucho menos ;)

Si te pasas por Vega de Espinareda (El Bierzo-León) te presento al Castrón de mi Tía a ver si continuas con esa opinión :lol: :lol: