Jump to content

equipo para utilizar la 5D II como cámara de video

Recommended Posts

Hola, estoy haciendo números y quiero saber qué material necesitaría para convertir una Canon Eos 5D Mark II en una cámara de video apta para la realización de reportajes (de empresa, celebraciones sociales y demás).

Vengo de la fotografía y disparo mucho con un 50 y un 35 a 1,4. El problema evidentemente es que el foco es muy crítico y quiero saber exactamente qué opciones hay en el mercado (y que me recomendéis)

Por otra parte me gusta mucho el tema de las steady y como suelo usar angulares creo que no tendré demasiados problemas; he leido que con teles la cosa va bastante peor. El tema es que he visto que la mayoría de gente que usa steady enfoca cerrando diafragma y con la hiperfocal y yo quiero usar f2 por ejemplo e ir enfocando... se puede o ni de coña?

Lo mismo para el armatoste para colocar la cámara al hombro. Recomendáis el microShoulderMount por encima de una buena steady?

Además, no quiero usar parasol ni demás, tan solo tener la posibilidad de poner filtros de densidad deutra para tomas diurnas abriendo diafragma.

En fin, que ya me contáis :)

Para lo que la quieres utilizar, por foco, por audio, por ergonomía, etc... compra una cámara de video.

Si quieres hacerlo con la 5d, necesitarás algo para el audio. Respecto a la steady, para lo que comentas necesitarás foquista y Follow focus remoto. Ya no es sólo uqe a f2 lo llevas claro, es que tu no puedes tocar para enfocar o perdería el equilibrado. Con un soporte de hombro puedes, pero evidentemente la estabilidad que consigues es otra. Puedes aguantar estable, pero los pasos se notan.

Hola Birux, el problema de ese post es que es infinito y las dudas se diluyen entre tanto mensaje. Me lo he leido entero y he visto varias "quejas" sobre su extensión y se proponía abrir temas más específicos

Te he recomendao que te pasaras por allí, no te he cerrado el hilo. ¿O lo he hecho?

Respecto a las "quejas", yo mismo propuse que se dejara de escribir TODO en ese hilo.

Edited by Birux

Hola Birux, no sé por qué ibas a cerrar el post la verdad. Puede ser que esto de no verse las caras cree confusión, pero no entiendo el tono con que me contestas, sobre todo porque no respondes a ninguna de mis preguntas y tú mismo sugieres que se deje de usar ese hilo como cajón desastre... pero como digo puede ser tan solo que te he malinterpretado.

jadiezlo, en el post en el que te contesto (creo que si que lo he hecho a todas tus preguntas), clicka sobre la palabra audio, que tienes un enlace a todo lo necesaario sobre el tema.

En lo demás, creo que estáis de acuerdo, así que como dices soòlo es malinterpretación. Peace!!!

Ok nahala, el tema del audio ya suponía que tendría que ir por ahí. Lo chungo es el tema del foco, si me dices que con steady y follow focus es imposible... no sé qué haré.

En fin, muchas gracias

Ok nahala, el tema del audio ya suponía que tendría que ir por ahí. Lo chungo es el tema del foco, si me dices que con steady y follow focus es imposible... no sé qué haré.

En fin, muchas gracias

Jadiezlo, para la aplicación que tu necesitas, comprate una cámara de video, con una 5dmII te vas a volver loco. Como mucho, la podrías utilizar como cámara de apoyo para hacer planos recurso espectaculares que te diferencien del resto...

Saludos