Jump to content

Comprariais un imac G3 de 40 Gb por 39€?

Recommended Posts

No andas fino tu hoy, Cormac... en los MacBook tampoco se puede instalar Panther... ni en los iMac nuevos. :P

Los iMac con micro de 350 MHz soportan hasta Mac OSX 10.3.9 (Panther), que no estaba nada mal y era un sistema muy estable.

Pero actualízale el firmware antes de instalarle Mac OSX, si no quieres acabar dramáticamente con esta aventura: iMac firmware update 4.1.9

Edited by Reymidas
No andas fino tu hoy, Cormac...

Fase de negación, más bien. Esa vocecita que te dice "si al final va a dar menos problemas la instalación de Mac OS X en un Hackintosh que en un Macintosh" :lol: Eso y que cuando nunca se te ha dado la situación la lógica puede fallar por agarrarse a argumentos aparentemente válidos "si un cacharro puede con Leopard, ¿cómo no va a poder con Tiger?". Pero claro, tiendo a olvidar el negocio: renovarse o ... renovarse :(

¿Sabéis que empiezo a pensar que el concepto "Mac OS X" es un engaño gordo? Queremos pensar que es un sistema vivo, pero la triste realidad es que es una sucesión de sistemas que mueren jóvenes.

Los iMac con micro de 350 MHz soportan hasta Mac OSX 10.3.9 (Panther), que no estaba nada mal y era un sistema muy estable.

Mmmmmmmmm,gracias por la aclaración,eso no lo sabía yo.

Como el mio es a 400 mhz y tiene tiger,pos creí que todos los gatos son pardos oiga!!!! :D :D

Bueno, ya os puedo confirmar que con 350Mhz se puede isntalar 10.4.11 sin problema.

Segun la aplicacion mactracker no se podría, pero yo lo acabo de instlaar y sin problemas.

Se arrastra un poco eso si, se nota que falta potencia, pero una vez que las aplicaciones estan abiertas, los 512 de ram ayudan mucho.

Pues ale, ya lo tengo de decoracion pero todo preparado. En breves subire las fotos.

Por cierto, se puede hacer overclock a este g3? He leido que a los de 600-900mhz con una aplicacion icooked se podia, y a los otros, cambiar unas resistencias tambien......pero a estos de 350?

P.D: No tiene firewire, es el g3 slot-loading, pero no el slot-loadign dv

xD, mañana mismo las subo a imagestack.

TAmbien haré capturas de pantalla para que veais que es un tiger con 350 mhz, por mucho que digan los requisitos de apple.

Despues lo abrire, para ver si las resistencias son suficientemente grandes para que las cambien yo mismo y overclokearlo hasta 450 mhz.

aunque no he sido preguntado, el problema de instalar Tiger en un iMac G3 como los que hablais no es el Firewire, ni el Firmware 8que son dos cosas distintas), sino la Memoria de Video que solia ser en estos aparatos de 8 Mb o 16 Mb como mucho. Con esa VRAM el tiger directamente se arrastra y no hay quien lo use con la solutra necesaria sin estar esperando que termine de dar vueltas el relojito.

Yo tengo un PowerBook Lombard G3 400 mhz SIN FIREWIRE, con 8 Mb de VRAM y desisti de usar Tiger. Tengo instalado el 10.3.9 y son muy pocas cosas que no puedo hacer con el pero siempre con la limitacion de la VRAM que ralentiza mucho el uso de iMovie, iPhoto y otros programas que requieran de velocidad de representación gráfica, pero funciono con el si quiero, y tambien tengo el 9.2.2 por si quiero volver al Classic y notar como pega un aceleron porque se mueve mucho mas rapido debido a los menores requerimientos de graficos.

Lo mejor es no forzarlo y que pueda usarlo para cosas sencillas como almacén de fotos y videso y marco digital COOL

Bueno. Os cuento la experiencia.

He aumentado 100Mhz, pasando de 350 a 450. Tambien he quitado el modulo de 64 Mb de ram y he dejado solo el de 512mb.

Con esto he conseguido dos cosas. Conseguir reproducir xvid justito, ya que con 350 se notaba que faltaba un poquitin de fluidez, pero ahora ya va decente (hablo de xvid de calidad, osea dvdrips)

PERO LO MAS ACOJONANTE ES QUE SE HA REDUCIDO EL TIEMPO DE ARRANQUE A UN TERCIO POR LO MENOS.

No se muy bien la razon, pero es abismal la diferencia.

Con esto se deja claro que en un 350 si puede ir Tiger, no te pone pegas, eso si, le cuesta un poquitin. Pero para lo que lo quiero que es para encenderlo una vez al mes para cualquier tonteria, me vale.

Tambien tengo que probar si se aprecia rendimiento oceando la grafica. Puedo subir el reloj del procesador grafico y el de las memorias. ¿Alguien se le ocurre alguna prueba que hacer donde note si hay mejoria en aumentar la grafica? Con el reloj imagino que algo 3d se notara.....pero la memoria grafica con que se nota?

Wno, las fotitos.

imagen1vdg.png

imagen2r.png

Enhorabuena por tu overclocking :)

¿Te ha sido fácil cambiar las resistencias?

Otra pregunta.

¿Porqué las dos ventanas de "Acerca de este Mac" son distintas?

En la ventana de 350 mhz no aparece la reseña de "Disco de arranque: Macintosh Hd"

En cambio, en la ventana de 450 mhz si aparece esa reseña :blink:

Lo mas normal con el 10.4 es que aparezca Disco de arranque.

Edited by mackila

Si te digo la verdad, no tengo ni pajolera idea.

Lo unico que se me ocurre es que tocara algo en lo de arranque, pero ni idea de que. Se que algo estube trasteando pero no se decirte si antes despues o cuando.

Lo de las resistencias.....jodido fue la verdad, porque son diminutas.

En cuanto ke acercaba la punta del soldador con mi pulso pandereta, a la minima sacudida se movian, tuve ke estar apretandolas con unas pinzas y a la vez aplicar calor.....

Una se me cayo y no quiso volver a aparecer, asi que a ojo tuve que quitar una de una tarjeta de red que tenia por ahi sin usar, y a ojimetro, simplemente confiando en que igual tamaño fuera igual resistencia xDDDDd la puse. Al final funciono.

De todas formas, pasar de 350 a 450 solo es mover 2 resistencias.