Jump to content

Cada vez que pienso en capturar...

Recommended Posts

El caca premier no daba tantos quebraderos de cabeza.

Ya he escrito sobre esto, pero me veo una vez más en las mismas. No tengo narices de capturar, es más, no tengo narices de que me reconozca la cámara. Ni con Firewire, ni Basic, ni uncontrolable device... haga lo que haga me sale siempre algún mensaje diciéndome que especifíque el device.....

En fin, que después de mil pruebas y creer en las cada vez menos bondades de este mundillo maquero vuelvo a reinstalar FCP a ver que tal...

Ya os comento... esto me hace perder dinero.. :(

He reinstalado leopard, y por consiguiente todos los programas.

He iniciado la captura con una JVC DV500, cosa que antes no podía hacer con una Samsung VP-D20 (casera), porque no la reconocía.

Tras una hora de captura me dice no se qué de drop frames.. doy a ok o continuar, ya no recuerdo, y tachín tachín... se ha capturado una mierda, o sea nada. :angry:

Desde luego no es normal, pero el problema puede vernir por muchos sitios, no sólo del software. De entrada, prueba en final cut pro> user preferences>general> desactiva la pestaña abort capture on dropped frames. Igual los drops los tienes en la cinta, o te falla el cable o vete tu a saber y si tienes esta opción activada, a la que haya un drop para la captura.

Suerte

WARNING: A timecode break was encountred while capturing "Untitled8". You must relog these clips and recapture them without timecode breaks. Timecode breaks will cause all subsequent instances of a clip to have unreliable timecode.

Esto es lo que me pone después de INTENTAR capturar un minuto con la JVC DV500. He conseguido capturar ese minuto, pero ¿a qué viene esto?

eso es un tema de que el código de tiempo de la cinta está roto. prueba a ponerle que no controle la cámara por firewire...y captura al vuelvo dándole al play en la cámara y a capture en el final cut...porque creo que es más un problema de tu cinta/cámara que del propio hardware/software

eso es un tema de que el código de tiempo de la cinta está roto. prueba a ponerle que no controle la cámara por firewire...y captura al vuelvo dándole al play en la cámara y a capture en el final cut...porque creo que es más un problema de tu cinta/cámara que del propio hardware/software

Ya, lo que pasa es que haciéndolo así, he observado que en principio capturaba, pero al terminar la cinta y darle a "esc" para parar la captura resulta que no queda nada almacenado.

A parte, es que no entiendo por qué de golpe me expulsa el disco externo vía firewire 800 que tengo conectado.

Es que hace unas cosas el jodío mac que me toca las narices y me replanteo la vuelta al jodío pc. Para que engañarnos, no es tan bonita la historia de los macs como se pintan en principio.

Todo muy bonito, estético..... problemas de compatibilidad con las cámaras, siendo la edición de video algo fundamental para lo que están diseñados. Un timo vaya.

Un saludo y gracias por responder..

No es ideal, pero prueba a capturar desde iMovie, que parece estar pensado para ser más tolerante con estos tiquismiquis. No sé cuál es la mejor manera de mover el metraje luego a FCP sin que exija conversión a Quicktime (yo trabajo con una versión muy antigua de FCP, 4.5HD, por cuestiones de una tarjeta antigua): igual las últimas versiones admiten que les eches encima los archivos de metraje DV sin encapsular en Quicktime, o, si haces Quicktimes de referencia, saben manejarlos sin recodificar.

Edited by Juan

Gracias por tu respuesta. Es algo que intenté hacer antes de quedarme sin batería en la JVC, que si me la reconoce el mac. Ahora con la Samsung estoy jodío, porque no me la reconoce. Sería una opción, además se puede exportar como .mov y luego importar desde Final Cut. Al menos eso es lo que he probado grabando con la iSight. Lo que no se es por qué haciéndolo desde la cámara me lo captura todo como fotogramas. La verdad que me rayé y, por no perder tiempo, no me paré a ver si podía exportar este material como .mov, porque al parar la captura se lo empezó a pensar bastante y tardaba una eternidad, y sólo capturé 1 minuto. En fin, estoy condenado a pasarlo mal con las capturas, cosa que no entiendo.

¿Por qué si una cámara puede conectarse vía firewire al mac, este no la reconoce? Qué pasa, ¿hay que hacer un estudio de mercado para conocer de antemano las pijadas maqueras y comprar sobre seguro?

Acabaré comprándome un caca-pc para las capturas, al menos de tragan todo lo que les eche.

Bueno, un saludo.

Vuelvo a repetirme (no se si has llegado a mirártelo). En user preferences>general, también tienes una opción que pone " on timecode break" y te da varias opciones. Que salga el mensaje que te sale de error, que te haga un clip nuevo o que aborte la captura. Mira a ver como lo tienes y mira todo lo demás para que no haya un problema de configuración. La cinta desde luego tiene el problema de no tener un timecode continuo. Si bien configurado te da errores prueba lo que te han comentado.

Por otro lado, no sólo cargues de culpa al mac o al final cut. Lo que te ocurre, no ocurre normalmente, de modo que hay que buscar el fallo por otro lado también. Con la samsumg que comentas mucha gente ha tenido problemas con la salida por firewire

un ejemplo

http://foros.quesabesde.com/video-digital/...P-D20,55947.htm

hombre, tanto como un timo. A mi la verdad es qe el final cut me ha salvado la vida varias veces por su sistema...pero repito, creo que aquí el problema es más tuyo y de tu cámara que del propio mac. y sino siempre te queda meterle premiere al mac...

Bueno, gracias a ambos. Os pongo algo muy general de como tengo configurado Final Cut; pienso que no es nada del otro mundo, y que es de lo más estandar.

En primer lugar, respecto a lo de user preferences... En la ventana "general" (hablo aquí de las que creo que pueden afectar de alguna forma) tengo las 2 casillas de "prompt" desactivadas (no se que utilidad tienen); las 3 casillas de dropped frames desactivadas; "On timecode break" la tenía como "warn after capture" (que lo mismo puede venir por ahí el problema); "Warn when importing non-optimized media" la tengo desactivada.

He cambiado el "warn after capture" por "make new clip", pero ahora no tengo cámara para capturar y hacer la prueba, así que..

En Audio/Video settings tengo..

Sequence preset: DV PAL 48 kHz

Capture preset: DV PAL 48 kHz

Device control preset: FireWire PAL

Video Playback: [Missing] Apple FireWire PAL (720 x 576) las otras 2 opciones son: "none" y "Digital Cinema Desktop Preview-Main"

Audio Playback: Default la otra opción es "Built-in Output"

También tengo marcada la casilla "Do not Show External A/V Device when device not found on launch"

Respecto a lo de la cámara Samsung, tengo comprobado que al menos en mi Mac no furrula, de hecho al conectarla y encenderla, al poco tiempo se expulsa automáticamente mi disco externo, bien teniendo iMovie, Final Cut o lo que sea abierto. O sea, que doy prácticamente por hecho que es incompatible. Antes usaba una JVC, también de las pequeñas y sin problemas.

Pero lo de la JVC DV500 no lo entiendo. Grabando la cinta con esa cámara y capturando igualmente desde ella, no entiendo que capture de 30 a 40 segundos. Es que muchas veces se queda parada con el mensaje..."Locating timecode..." o algo así.

¿Cómo hay que poner la cámara? ¿Depende de que la apague y vuelva a encender para que pierda el timecode? Es una cámara profesional, no creo que lo pierda así como así..

Por último, pa no ser muy pesado: ¿Comprar una cámara tipo JVC (que almenos si me las reconoce) de las pequeñas puede ser una solución antes que comprarme un magneto? Supongo que valen una pasta..

Muchas gracias por todo..

Pues por lo que parece, el problema es con las cámaras, no con el mac. Con la samsumg ya has visto uqe es una cámara que parece tener problemas con la captura por firewire (tanto con mac, como con pc). Busca por google que se ve que es un problema conocido. Con la jvc, lo de los saltos de TC genera problemas (también con cualquier edición), pero tiene solución (como antes te han indicado). Si al grabar, no has ido para delante o para atrás, para revisar algún plano o yo que se, tampoco debería de hacerlo sólo por darle al stop y al rec. A mi me ocurría con una xl1s que tuve hace años. Muchas veces, con sólo parar y grabar de nuevo perdía la continuidad del timecode. Si esto te ocurre, la opción de las preferencias que comentábamos, tenla como dices en "make new clip" y te seguirá con un clip nuevo. Sino, a darle al play y capturar del tirón.

Si la cámara te da problemas con esto, mira de limpiar los cabezales a ver si lo solucionas. Sino, utiliza cintas pistadas (graba aunque sea negros para generar el tc en toda la cinta) y vas sobre seguro. Ten en cuenta, que la cinta grabada con estos saltos ya está así, la solución es para las futuras grabaciones.