Jump to content

Recommended Posts

Potente imagen! Una chulada! Lo único q se me escurre es jugar un poco con la temperatura para convertir el tono morado en algo mas azulado, pero no se si sería mejor la verdad... Eso y oscurecer el cielo, para cerrar la foto por arriba.

Curiosa, cuanto menos.

Los quemazones del fondo son prácticamente inevitables en este caso, con flash te cargas la foto, si expones para las luces, llenamos de ruido el resto, HDI "jodidillo" con ser humano involucrado.

Si es un robado, es decir, la mochilera no sabía nada, poco mas se podía hacer, es una buena captura.

Pero si es un posado... yo hubiese desplazado a la chica a la derecha, que hiciese simetría con la ¿columna? de la izquierda. Le daría equilibrio e interés, sobre todo en el cuarto inferior derecho que no aporta nada a la foto.

Me alegro que os haya gustado. (Es una pijada, pero un comentario positivo en macuarium alegra la noche tú!)

En cuanto a la foto.

El cielo era más oscuro, y la verdad es que daba un ambiente cargado, de ahí que lo aclarara un pelín. Quizás hubiera sido mejor como estaba.

En cuanto al posado. Robado es sí y no. No, porque es mi chica, y sí, porque la arrastré fuera del hotel aún y que estuviera lloviendo y que se pusiera de muy mala leche porque "menuda tontería hacerme salir de aquí con este mal tiempo para hacer 4 fotos".

En cuanto al "posado", nos pusimos a la izquierda, porque al ponerse a la derecha tapaba la ciudad. De todas formas, es cierto que no aporta demasiado la esquina inferior derecha.

Aquí te dejo una correción de los edificios, a ver si te gusta:

Chicalagosyreflejos.jpg

Simplemente he creado una capa nueva ajustando la curva y he enmascarado las sombras. Se puede exagerar más el efecto, pero los reflejos del agua se vuelven poco naturales.

El peor problema es que se pierde en parte ese halo del cielo, que no sé si es adrede o no, pero quedaba muy resultón.

Yo uso Gimp, hace años que no toco el PS, pero la cosa es similar. Es parte de un proceso simplón de HDR que expliqué someramente aquí:

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/...hp?t291099.html

Y que encontré por ahí hace ya tiempo. Googleando un poco:

http://www.fotografiad.com/hdr-tutorial-para-principiantes/

http://www.dzoom.org.es/noticia-1531.html

La segunda toma que has puesto me gusta mas, incluso provaria a oscurecer mas la foto, todo lo que se pueda para mantener con suficiente luz la parte cercana y no tan iluminado el fondo.

Una pregunta la foto original en que esta en RAW o jpg?, lo pregunto porque si es jpg sera difícil el ajuste.

Holas

La foto esta en RAW. Bueno, lo estaba, ahora tiene formato .psd

A ver, he hecho lo que he podido (le he dedicado 3 minutos para ser sincero) y he oscurecido el cielo para que nos hagamos una idea. Personalmente opino que pierde al oscurecer tanto el cielo. No se, lo veo opresivo, tengo predilección por imágenes claras. Sea como fuere, aquí lo dejo.

Lo he hecho con el LR. He hecho una capa con el brush y bajado la exposición 1 punto (aprox). Bajarlo más de 1 punto empieza a dar resultados muy forzados. Por cierto, el brush este del Lightroom es un invento genial. Es bastante más práctico que meterla en el PS y liarte con capas y curvas de ajuste. Si alguien tiene idea de si el resultado debiera ser mejor de una manera u otra se agradecerá la info pero de momento voy a empezar a preferir el brush para hacer estos miniajustes.

El tema del HDR me lo miraré con más calma.

Y gracias a todos por los comentarios!

P.D. He respetado la mejora del compañero rcubei en los edificios. Ese mérito es suyo. (Aunque lo he hecho con el LR y no como recomienda él).

2007091900021editedit.jpg

Coincido contigo en lo del cielo: se "viene" mucho encima.

Por cierto, en mi anterior comentario se me olvidó decirte que me gusta la foto, y mucho. Creo que es complicado fusionar personas con fondos de ese tipo y que no parezcan una foto de turista (con todo mi respeto a las fotos de los turistas, que son las que yo hago , je je ;))