Jump to content
Sign in to follow this  
trastras

G5 que no arranca

Recommended Posts

No consigo arrancarlo de manera normal.

- He verificado los discos duros

- Consigo arrancarlo en modo seguro

- Le he reseteado la PMU-PRAM-NVRAM

- Está actualizado a la 10.5.7

- Le he pasado el techtool pro

Si lo aranco en modo seguro y lo reinicio me funciona.

Después lo apago y al rato lo quiero encender normal y ya no arranca, se queda pillado en la pantalla donde aparece el usuario para poner la contraseña.

Ha habido una vez que me han salido cuadrados en la pantalla, como si fuera de la gráfica. Pero el techtool no me da ningún error.

¿Donde puedo ver el registro de errores? Si es que se queda grabado, ya que cuando se queda pillado no me queda otra que mantener pulsado el botón de apagado.

Muchas gracias.

Edited by trastras

Podría tratarse de un problema de hardware. Desconecta periféricos, pásale un hardware test y comprueba el estado de la RAM.

Saludos :)

Tiene pinta de que sea de la tarjeta gráfica, pero todos los test los pasa sin problemas.

Ya he conseguido arrancarlo, quitando el inicio con contraseña.

A veces pasa que se queda como la imagen congelada de la pantalla y hasta que no cambias de aplicación o tocas algo, se queda parada.

Si los test me dicen que todo está bien, como puedo saber qué es lo que está fallando?

Muchas gracias

Los test muchas veces no dicen lo que está fallando ...pero como intuyes, todo indica que es la gráfica (he visto hacer esas cosas a mi iMac G5 y leído en otros muchos casos).

Conéctalo si quieres en modo target a otro Mac e intenta ver si desde allí arrancas con normalidad, etc. Esto nos indicaría que efectivamente es algo que afecta al hardware.

Saludos :)

Al parecer es la tarjeta gráfica, pero tengo una duda.

Al equipo tengo conectadas dos pantallas de 24".

Si arranco en modo seguro me arranca sin problemas (he desconectado uno de los monitores).

Estoy navegando por el disco duro, copiando archivos, etc y no me hace ningún amago de nada, parece que todo funciona correctamente.

Reinicio en modo normal y no llega a arrancar.

Mi pregunta es, puede ser de software? ya que en modo seguro funciona la gráfica aparentemente bien.

O en modo seguro se desactivan opciones de la tarjeta que hagan que funcione con menos rendimiento?