Jump to content

Resolución 72ppp y otros

kikonenko
 Share

Recommended Posts

Buf... Sigues con una empanada considerable.

Las impresoras no imprimen punto a punto, ni píxel a píxel, ni píxel a punto.

Hacen una trama para conseguir diferentes niveles de grises o de colores.

Hola Jonno, sé que las impresoras a más de blanco y negro usan niveles y en realidad se necesitan más puntos por pulgada de los que consideraríamos para tener una calidad aceptable. Pero en el supuesto de que fuese papel transparente, y sólo hubiese tinta blanca y tinta negra, sería como he dicho?

sería como he dicho?

Es que tú has dicho que partes de una foto a 300 ppp. Y las fotos se imprimen tramadas. Y no sé qué quieres decir con "papel transparente" ni en qué influye en todo esto.

Realmente no sé qué contestar :)

sería como he dicho?

Es que tú has dicho que partes de una foto a 300 ppp. Y las fotos se imprimen tramadas. Y no sé qué quieres decir con "papel transparente" ni en qué influye en todo esto.

Realmente no sé qué contestar :)

Tienes dos opciones: Elige codo o lo que diga la rubia :P

Voy a elegir intentar explicárselo :D

Supongamos que en vez de una fotografía estás hablando de una imagen en mapa de bits (blanco y negro puro, sin grises).

Supongamos que la impresora es de 600 ppp.

Supongamos que tienes tres imágenes, una de 300 ppp, otra de 600 ppp y otra de 1200 ppp.

1. En el primer caso, imagen a 300 ppp, cada píxel se convierte en una cuadrícula de 2x2 puntos en la impresora. Verás una imagen ligeramente pixelada.
  2. En el segundo caso, cada píxel de la imagen se convierte en un punto de la impresora. Verás la imagen correctamente, porque 600 ppp es más o menos el umbral para este tipo de imágenes.
  3. En el tercer caso, cada grupo de 2x2 píxeles se convertirá en un punto de la impresora. Tienes demasiada resolución para lo que es capaz de imprimir la impresora y la imagen resultante no será igual a la original. Lo que no se puede saber es si cada punto que se imprimirá es blanco o negro porque no hay una fórmula estándar para ello. Una cuadrícula de 2x2 tiene 16 combinaciones de píxeles y 5 niveles de "gris" posibles (entendiendo en este caso el término "gris" como una trama de píxeles blancos y negros). Supongo que dependerá de cómo interpole a la baja el sistema de impresión del Mac o cada impresora.

Algo así:

post-517-1246603729.gif

• 2 weeks later...

kikonenko, esque tampoco estás contando con la resolución que pueda tener la impresora, así que tendrás que rehacer mas cálculos pensando en que una vez hecha esa conversión que dices... ¿luego a que resolución real se imprimirá teniendo en cuenta la resolución de la impresora, si los inyectores están perfectos y son 100% precisos, la ganancia de punto del papel a imprimir, etc? jejeje. Ahi tienes ya para otro rato de "sudoku gráfico". Estás haciendo cálculo como si la impresora fuera perfecta, y hasta ahora eso no existe.

A modo curiosidad si está bien saber, y cuanto mas mejor, pero esto lo veo ya un cacao importante. Yo esque tengo la mentalidad justita para echar el dia, y si pienso mucho en estas cosas no llego a la tarde, jejeje :D

Por dejarle tranquilo más que nada ¿no? :lol:

Jue, yo es por ponerle deberes "pal finde", que se baje la libreta y la calculadora a la piscina y se ponga a hechar humo, jejeje.

Hablando en serio, admiro a las personas que ponen empeño en algo, que quieren buscar hasta la mas recóndita explicación. Yo soy incapaz de profundizar tanto, y eso que soy muy curioso, pero tengo otra manera de pensar: el dia que me afecte lo averiguo.