Jump to content
chico_rodeo

Alternativa a ACD 30"

Recommended Posts

Hola! Tengo un Apple Cinema Display de 30" y es el tercero que me cambian por problemas de backlight demasiado pronunciados (con la pantalla totalmente en negro hay partes más claras que otras)

Y este último parece no tener demasiado, un poco por las esquinas de abajo (un poco más pronunciado en una de las esquinas)

Únicamente se nota a oscuras y con la pantalla totalmente en negro (como al ver una película por ej)

He visto un par de alternativas y aún estoy a tiempo de cambiarlo y las alternativas son de Dell:

- 3008wfp (de 30" y resolución 2560x1600) con display port, HDMI etc por 1850 euros (sería justo el equivalente al ACD y el precio prácticamente igual)

- 2709w (de 27" y resolución 1920x1200) con display port, HDMI, etc por 750 euros (3" menos y menos resolución pero más de 1000 euros menos)

Alguien me puede orientar por favor? Lo cambio o no? Evidentemente corro el riesgo también de cambiar el ACD y encontrarme con algún problema similar de backlight.

El monitor básicamente se usará para la edición de video.

Muchas gracias y un saludo!

Te digo lo que yo haría y por qué...

Devolvería el ACD y compraría 2 dell de 27".

¿Por qué? La razón principal la das tu mismo. Si los vas a usar para edición de video, desde luego que la suma de 2 de 27", es decir 3840 es mayor que los 2560 que da el de apple. Solución aún mejor serán los 2 de 30" pero no es el caso.

Por que a mas escritorio de trabajo mejor flujo de trabajo de entrada tendrás... según te organices etc... pero partimos de espacio de trabajo mas que decente.

Si tu problema viene de qué "monitor" da mejor calidad, decirte que en la práctica son iguales... igual de buenos y malos. No vale la pena entrar en detalles técnicos por que la experiencia de uso de las dos marcas es prácticamente la misma. Por experiencia.

Si por contra el tema económico es primordial, aún comprando 2 Dell de 27, te ahorras dinero.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Tengo los dos, el ACD 30" y el 2709W y en mi caso los dos se ven igual de bien.

Ventajas de Dell: Conectividad, ajustes de visión, OSD muy completo, lectores y USB integrados, precio....Garantía de reposición de tres años ante pixeles defectuosos.

Ventajas Apple: Diseño, tamaño, resolución.

Ahora la elección es tuya ;)

Bueno, sobre el Eizo no sé...(aunque este creo q se sale del presupuesto)

Pero con los Dell también se corre el riesgo de tener el problema del backlight bleeding tal y como he llegado a ver en otros foros, verdad?

Realmente este problema puede ser motivo para que te lo cambien en general? o lo que te toca te tocó...?