Jump to content

Recommended Posts

Quién hubiese tenido la suerte de poseer una D700... (o una 5D ;) ) para evitar el ruido y la trepidación.

No se le puede pedir más a disparar a 1/8" y a 1250 ISO con un objetivo mediocre pero me he lanzado a ponerla:

_DSC2856-2copia.jpg

Hola Adrián. Bonita foto, y el formato cuadrado le queda bien. Me hubiera gustado ver al niño en el escalón anterior aunque en ese escalón también queda bien.

¿Dónde se encuentra esa bonita escalaera? ¿No será en las islas, no?

Saludos.

¿Dónde se encuentra esa bonita escalaera? ¿No será en las islas, no?

Sólo he estado 1 vez, plq puedo columpiarme mucho, pero ¿no es una torre de la Sagrada Familia?

Edited by mac_infer

Es una toma agradable, pero sin duda el problema es que no tiene calidad de archivo. El formato cuadrado no se si la favorece mucho. Y la 5D no le llega ni a lo talones a la D700, la Canon creo un nicho en su segmento, su calidad en relacion al tiempo que lleva en mercado es excelente, de eso no hay duda, pero no le llega ni a los talones repito, tuve una hace un tiempo atras, y con la D700 tengo muuuucho mas satisfacciones.

Pues la foto corresponde a una de las escaleras de la Sagrada Familia.

Disparando a esa velocidad tan baja, pese al ISO tan alto, sin trípode, con una cola de gente esperando detrás para adelantarte y una D70 con el 18-70 DX, demasiado bien quedó :(

La D70 fue sustituida por una D200 y aunque la D700 me tienta, aún tengo que amortizarla algo más y, mientras, esperar a la siguiente jugada de Nikon. Una D800 con 15 o 18 Mpx estaría bien (meterse en 21 o 24 Mpx me parece forzar demasiado el sensor... a ver por dónde sale) <_<

El formato cuadrado es más rígido que el rectangular y, en este caso, a la imagen le falta algo de aire por la parte de abajo (para mi gusto). Me gusta salirme del formato estándar y siempre tiendo a recortar forzando las proporciones. Lo del cuadrado puede que sea una deformación que arrastro de cuando tiraba cosillas con una Bronica ETRsi 6x6. Aquello sí eran visores y no necesitabas de pantallas de 3" ni LiveView.

Gracias y un saludo.

Pues yo creo que el formato le queda que ni pintado.

Buen tema, buen encuadre, buen formato, buena iluminación = estupenda foto. Y aunque una máquina mejor daría mejor resultado, no mejoraría mucho porque YA es una estupenda foto.

Enhorabuena.

Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro,...

Y por dios cárgate esa pintada!! Hay q ser cazurro y paleto para pintar en ese lugar por diosssss....

Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro, Blanco y negro,...

Y por dios cárgate esa pintada!! Hay q ser cazurro y paleto para pintar en ese lugar por diosssss....

Hola Teco. Me alegra volver a leerte. Eres de los poco que recuerdo de aquellos años en los que empecé a postear por aquí.

Siguiendo tus sugerencias, he probado una versión en BN y no creo que mejore la imagen por ello. Hay fotografías, como dibujos e ilustraciones que funcionan en BN porque el monocromo no deja de ser una abstracción de la realidad: simplifica la sintaxis de la imagen a una interpretación en claroscuro de lo que percibimos habitualmente y, al eliminar el lenguaje del color, sólo leemos formas y volúmenes.

En el caso de esta fotografía, la construcción en piedra es prácticamente monocroma; la piel del niño sigue en esa gama de colores cálidos y lo único que fija la atención sobre él, de forma pronunciada, es el color de su ropa en tonos fríos. El contraste no es fuerte pero sí lo suficiente para detenernos un instante en su lectura.

Lo de la pintada también lo pensé pero decidí dejarla por eso que tú mismo acabas de comentar: "Hay que ser cazurro y paleto para pintar en ese lugar". Es más, hay que ser ignorante o blasfemo. Aunque, después de todo, por qué no expresarnos libremente... <_< Además de ser un testimonio de la naturaleza del ser humano, esa pintada, fotografiada fortuitamente, ubica la acción, sin necesidad de firma por parte del autor, en una fecha concreta de la historia: 1991 (aunque engañosa porque la imagen se tomó años después de que alguien hiciese la pintada -ya ves que nadie se tomó la molestia de limpiarla-).

Y después de este "inspirado" rollo, un saludo a los macuarianos y macuarianas.

_DSC2856-2copia.jpg_DSC2856-2copiaBN.jpg

Edited by aqazul

Juer,yo ni la había visto.Se me van los ojos directamente al bujero de la escalera.

Una toma curiosa.Me gusta.

Definitivamente me gusta mas en b/n, y bueno, veo que el suelo está lleno de chicles???? No jodas!!! Dime que no anda, dime que son manchas de la piedra!

... veo que el suelo está lleno de chicles???? No jodas!!! Dime que no anda, dime que son manchas de la piedra!...

CHICLOSIS CRÓNICA. Así somos de guarros e irrespetuosos. Peor que lo de la pintada.