Jump to content

Nueva gama de portátiles

Recommended Posts

• Replies 698
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He pedido prupuestos con un 8 por ciento de descuento que me hacen de profesor universitario en tienda oficial, y ahora estoy indeciso:

El nuevo de 13 pulgadas:

MacBook Pro 13” 2.53GHz/4GB/250GB/GeForce 9400M/SD, 1241 euros iva incluido.

El viejo de 15 pulgadas:

MacBook Pro 15" 2,4GHz/2GB/250GB/GeForce 9600M GT, 1294 euros iva incluido.

Creo que voy a por el viejo, ¿qué os parece?

Según para qué lo quieras...

Si quieres un portatil... ves a por el de 13''

Si quieres un sobremesa, pero portable, a por el de 15''

No se si los habrás visto y tocado, pero la diferencia en la pantalla no es tan grande y el teclado es exactamente el mismo.

Es mi opinión.

Vete a por el 13. Yo también soy profe de la uni y desde que cambié (hace años) mi powerbook de 12 pulgadas, nada ha vuelto a ser lo mismo... 13 pulgadas es un portátil de verdad, con el resto, tendrás pereza a la hora de moverlo... No es el peso, es el volumen, hazme caso ;)

Estoy de vacas en la playita desde el 1 hasta el 15, y ya llega el dia 15 y esto se termina con mucha pena, pero este va a ser el fin de vacaciones mas feliz de todos por que el dia 15 un mensajero de UPS llamara a mi puerta con un macbook pro de 13" 2,53ghz a mi puerta :)

Despues de casi un año sin Mac por que me fallavan todos de hard le doy otra oportunidad a la manzanita a ver si esta vez no me defrauda que uno no puede vivir sin OS X.

Ya os contare que tal la maquina

Los benchmarks, yo estoy deseando ver los benchmarks del MBP 13" 2,53Ghz para ver si realmente es un modelo tan pepino como parece y puede cumplir dignamente las labores más potentes de edición de los MBP tradicionales.

¿Con SnowLeopard aprovechando nucleos......podré reproducir y editar video a 1080p con iMovie en ese MBP?

Aquí han puesto datos nuevos de mediciones, lo mismo te interesan:

Enlace

Un saludo!

Hmm, una cosa, el nuveo MacBook Pro de 13" no tiene entrada de audio? Qué es eso de Audio in/out?

Cagüen...

Será compatible con los headphones del iphone?

claro, ya lo son los primeros unibody del pasado año :-)

He pedido prupuestos con un 8 por ciento de descuento que me hacen de profesor universitario en tienda oficial, y ahora estoy indeciso:

El nuevo de 13 pulgadas:

MacBook Pro 13” 2.53GHz/4GB/250GB/GeForce 9400M/SD, 1241 euros iva incluido.

El viejo de 15 pulgadas:

Yo iria de cabeza a por el de 13" , la diferencia de pantalla no es tanta pero la velocidad del procesador y la ram si, no te lo pienes y ve a por el 13", vamos yo es lo que haria.

Un saludo!

El nuevo de 13 pulgadas:

MacBook Pro 13" 2.53GHz/4GB/250GB/GeForce 9400M/SD, 1241 euros iva incluido.

El viejo de 15 pulgadas:

Yo iria de cabeza a por el de 13" , la diferencia de pantalla no es tanta pero la velocidad del procesador y la ram si, no te lo pienes y ve a por el 13", vamos yo es lo que haria.

Un saludo!

Procesador es solamente 0,13, la ram la puedes ampliar en un futuro..

La gráfica del de 13" es compartida!! y ademas el de 15" tiene express card que te sirve para:

lectores de tarjetas

memorias ssd

usbs

firewire

esata

dock´s

...

y quien sabe si en un futuro podrán ponerse ahí los usb 3

Edited by kykpress

El nuevo de 13 pulgadas:

MacBook Pro 13" 2.53GHz/4GB/250GB/GeForce 9400M/SD, 1241 euros iva incluido.

El viejo de 15 pulgadas:

Un saludo!

Procesador es solamente 0,13, la ram la puedes ampliar en un futuro..

La gráfica del de 13" es compartida!! y ademas el de 15" tiene express card que te sirve para:

lectores de tarjetas

memorias ssd

usbs

firewire

esata

dock´s

...

y quien sabe si en un futuro podrán ponerse ahí los usb 3

Cierto, no me habia coscao que era el 15 anterior, pues mejor una express card para ampliar lo que bien dices. La cuestion es que si en un futuro quieres ampliar la ram ya es dinero que tienes que soltar y en el de 13" ya tienes los 4 gigazos. Y la grafica bueno, mejor dedicada pero si no te vas a dedicar a editar mucho video tampoco hay para tanto no? aunque para el snow leopard mejor una dedicada....jode si que eta chunga la cosa xD jaja.

En fin elijas lo que elijas seguro que vas a estar la rehostia de contento y te va a ir de lujo.

Saludos.

Y sin contar con que las baterias en los Pro anteriores son extraibles. Yo estoy en la misma duda, no se si un Pro 15.4" 2.4 Ghz antiguo o un Pro 13" 2.5 actual.

Edited by DavBat
Señores, Apple acaba de morir para mi,

un cordial saludo para todos porque me despido de esta marca.

al menos hasta que vuelvan a recuperar la cordura y entender que por muy barato que lo pongan un profesional no puede estar sin su portatil cuando sea necesario cambiarle la bateria :blink: ...

Yo te entiendo a la perfeccion, claudicare y me pillare un 17 a tope en cuanto pueda porque es la mejor opcion para trabajar en serio, pero lo de la bateria fija por muuuucho que me digan es una gilipollez.

Aunque seguramente exista la posibilidad de pedir una a apple o conseguirla y cambiartela tu mismo, porque yo tuve problemas ocn un imac y cabreado por costes y tal consegui que me enviaran la bateria y cambiarla yo.

Prefiero eso a perder 3 dias el ordenador y que vaya a vete tu a saber donde, con el engorro de tener bien guardaditos los datos y borrar toda la informacion sensible. Yo no mando mi ordenador a ningun sitio, me los arreglo yo y si es imposble (en portatiles puede pasar) ya vere. Pero ya podrian diseñar una forma o que saquen la guia de como cambiarsela uno mismo y se dejen de gilipolleces, ademas que rebajen el precio si te lo haces tu.

¡Me jodieron con lo de la expresscard! Quería el de 15" (17" es mucho para mí), y tengo:

- Disco duro extero: firewire

- Interfaz de audio externa: firewire

- Ratón: USB

- Teclado / sintetizador: USB

Y eso sin contar que algún día quisiera conectar un teclado alfanumérico USB para usar el portátil cerrado con un monitor externo. ¿Qué hago?

te compras un Apple LED Cinema Display de 24" que ya trae HUB USB 2.0 de 3 Puertos integrado en la parte posterior.... o bien le encasquetas un HUB USB a traves de uno de las conexiones USB disponibles... que necesitas mas puertos... pues añades otro HUB USB.

Podeis cambiarle la bateria de los nuevos MacBook si teneis la de repuesto y herramientas adecuadas quitando 10 tornillos de la parte inferior.

http://manuals.info.apple.com/en_US/MacBoo...nch_Mid2009.pdf

Ya me extrañaba a mi que no se pudiera, espero que apple no ponga muchas pegas para enviarte una bateria y que te cobre menos de 139.

Podeis cambiarle la bateria de los nuevos MacBook si teneis la de repuesto y herramientas adecuadas quitando 10 tornillos de la parte inferior.

Ya me extrañaba a mi que no se pudiera, espero que apple no ponga muchas pegas para enviarte una bateria y que te cobre menos de 139.

Eso lo veo yo bastante más dificil. Han visto un filón importante en los cambios de bateria, ya que como has visto el proceso es sencillo y rápido, vamos, cash fácil. Por eso no lo han incluido en el "Do it yourself". Siempre nos quedará eBay. :ph34r:

Yoen mi antiguo Macbook Pro no use la express card para nada, solo se ven las cosas cuando no se tienen, antes nadie hablaba de la express card, ahora ya parece que es algo fundamenta e imprescindible sin lo que no se puede vivir, auque ciertamente prefiero la exprescard al lector sd.

Mi opinión sobre los nuevos MacBook Pro:

Ok:

- Firewire, aunque sólo sea uno y 800 (necesitaría adaptador para los 400 pero bueno, o un hub)

- Batería integrada de larga duración. Lo de integrada me da igual, porque no la toco, pero lo de larga duración me parece muy bien. Y el precio de cambiar una batería, si es el que dice, no está mal. Una batería para mi PB cuesta (original) +- 120 EUR.

- Teclado retroiluminado

- Precio

No me convence:

- Pantalla glossy. En fin, qué más decir.

- Eliminación de ExpressCard e incorporación de SD. No lo entiendo. Sustituyen un puerto "valeparatodo" por una ranurita para tarjetas de memoria del tipo SD :blink: Y si yo uso Sony, con su Memory stick he de usar el sistema del equipo conectado por USB. ¿Qué hemos adelantado?. Parece que promocionar un sistema de almacenamiento que, a buen seguro, les ha untado para ir en los equipos Apple. No le veo otra lógica. Yo actualmente uso SD, pero me es igual, tengo limitada la capacidad de expansión del equipo, lo use o no.

Pena de imposibilidad de upgrade, coñe, que el PB tiene FW 400 y 800 (toma), teclado retroiluminado, pantalla mate, ranura de expansión PCMCIA, y casi lo mismo de los MacBook Pro actuales que nos venden como el último grito, y vemos que el tema cambia muy despacio...

Saludos.

Pues por aquí va a caer pronto un MacBook Pro 15" más un touch nuevecito, con el descuento para educación.

Mi macbook blanquito ya tiene su tiempo.. es de la primera hornada, así que ahora me dispongo a volar. Sobretodo la gráfica creo que se notará muchísimo porque yo ahora calzo una GMA950 (creo). Mi intención es usar, de normal, la gráfica 9600 que para algo está. Si hay que tirar mucho de batería sí que cambiaré a la 9400 pero si hay enchufes cerca... joé! que la potencia está para usarla y no para decir: "mira que potente soy, pero no lo uso porque gasta batería".

Bueno, haré el pedido el miércoles. Así me aseguro de que el Touch venga con el nuevo OS 3.0 que sino estos son capaces de mandarme un Touch sin actualizar y aún me tocaría pagar.

Entiendo lo de la expresscard y hasta cierto punto me sumo a la protesta. Sin embargo, personalmente (quiero remarcar lo de personalmente), no me supone una gran pérdida. Lo de la batería tampoco ya que nunca he comprado una batería de repuesto. Sin embargo, imaginemos que uno va a trabjar (por el motivo que sea) al Sáhara. Joé, uno tiene que poder cambiar la batería de su portátil!!!

Saludos y ánimo a los que les han fastidiado sus necesidades.

Según veo aquí, con 2 tornillos la batería estaría fuera:

Tripas del Macbook Pro 13"

Ahora me gustaría saber si sacando la batería con esos 2 tornillos, funcionaría el Macbook Pro conectado a la red eléctrica, no tendría que haber ningún problema.

Bueno, una duda, ya que nunca he tenido Mac y estoy apunto... :P

Leí por ahí, que en los Macbook y demás portátiles de Apple, si les sacas la batería y los dejas solo con el adaptador de red, se reduce la velocidad del procesador a 1,2 GHz... No me lo creo! :huh: No tiene ningún sentido, en todo caso no sería al revés? Que con la batería sola bajara la frecuencia?

Así que a ver si alguien me lo puede aclarar, hay alguna diferencia de velocidad en el procesador, le pongas o le quites la batería?

Edito: Vale, ya estoy viendo por Google que al parecer, si se quita la batería se desactiva un core y se reduce la velocidad. Pues no lo entiendo, debería ser al revés en todo caso.

Edited by billieholiday
Poner la fuente original de la noticia ;)

Y dale con la expres card, segun Apple la expres card la usaban menos de un 1% de los usuarios, y ahora ponemos el grito en el cielo, que pasa que aqui todos son de ese 1%. Seguro que la muchos no sabian ni para que valia ese agujerito.

Lo de la bateria es lo mejor que han podido hacer, a ver es una bateria donde los ciclos de carga van controlados mediante un procesador optimizando la carga de esta y dandole una vida de 1.000 ciclos, coño que dura como 3 baterias de las anteriores y encima nos da 2 horas mas de autonomia y nos quejamos por que haya que quitar 10 tornillos para cambiarla, yo alucino. La nueva bateria es lo mejor que podian haberle hecho a las macbook de 13 y 15.

El caso es que siempre hay que criticar.

En fin Apple como siempre, lo que te da por un lado te lo quita por otro.

Igual es un experimento sociologico. :ph34r: :P

El experimento sociológico son los LISTOS que defendieron a capa y espada la muerte del FW, EVOLUCIÓN DECíAN ahora estarán indignados con la vuelta al pasado..

Su equipo pesa mas!! está mas perforado!! nadie quiere FW!!

x2...

Y por cierto, ¿Quién podría haber estado feliz de que quitaran el FW diciendo que era la "evolución"? :huh: Tengo un Macbook blanquito y no podría vivir sin Fiwewire, es una conexión muy útil para mis HD externos, puedo instalar el X en ellos y siempre a tope de velocidad (no así por USB)...

Para los que teneis dudas con respecto a la bateria "interna"...

¿Os acordais que al mes de salir los primeros unibodys hubo gente que se quejó de una pequeña holgura en la tapa de la batería? Había gente que decía que una vez abierta la tapa, ya no volvía a quedar igual.

Pues bién, yo creo que por ahí van los tiros. Es muy dificil diseñar un aparato hecho de alumino y darle "robustez" a la piezas pequeñas. Al parecer, las pequeñas pestañas de aluminio que se encajan en el "unidody" anterior son de mirame_y_no_me_toques.

Entiendo que Apple aprenda de sus fallos, y a la hora de sacar una segunda versión de los macbook de aluminio, rectifique todos los posibles temas que hayan surgido en la primera remesa y los solucione de la mejor manera posible.

Supongo que algunos diréis que sería posible hacer dichas pestañas más resistentes, pero creo que la opción de quitar 8 tornillos o 10 es infinítamente más segura y tampoco es tan trágico.

En cuanto a la express no puedo opinar, solo digo que os espereis a la revisión 3.0 del unibody para que la vuelvan a incluir :P

Edited by lasso_lucan

Esperar, esperar... siempre esperar y nunca comprar...

Y si compras, al momento sale algo mejor de lo que ya tienes...

Estas son las máximas en Informática de Consumo.

Por cierto, teneis razón de lo de la tapa en el anterior unibody, una vez quitabas la tapa de la batería no había manera de que quedara igual.