Jump to content

Nueva gama de portátiles

Recommended Posts

Acabo de comprar en la tienda on-line de Apple, el Macbook Pro de 13", sigo a vueltas con la batería xD

Una pregunta, y no sigo siendo pesado... xD Como creeis que sea mejor usar el Macbook:

1.- Usando la batería todo el rato, conectarlo a la corriente para cargar, y desconectarlo cuando termine de cargar la batería. Se supone que así gastas ciclos de batería.

2.- Todo el rato con el adaptador eléctrico, y como la batería no se puede quitar, se supone que la iría viciando poco a poco.

¿Que será peor, ir gastando ciclos, o ir viciándola?

De la manera 2, si haces una calibracion al mes, no pierdes ni ciclos ni se vicia

salu2

perdonar mi ignorancia..¿¿¿que es hacer una calibracion???

antoniogp me acojona diciendo que le han salido rana 3 macs....supongo que habra un indice bajisimo de equipos defectuosos....despues de gastarte 1350€ que es lo que me voy a gastar....solo espero que vaya perfecto...

Edited by kitespotting
  • Replies 698
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

perdonar mi ignorancia..¿¿¿que es hacer una calibracion???

antoniogp me acojona diciendo que le han salido rana 3 macs....supongo que habra un indice bajisimo de equipos defectuosos....despues de gastarte 1350€ que es lo que me voy a gastar....solo espero que vaya perfecto...

Fíjate en los post fijados que hay en el subforo de portátiles:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showforum=34

Allí hablan sobre como calibrar la batería para que no se pierdan capacidad de carga, etc...

Conclusión con los nuevos Macbook Pro 13", usarlos siempre conectados a la red eléctrica si está disponible, aún teniendo la batería dentro, porque así no gastamos ciclos de vida de la misma, y con un calibrado al mes, no hacemos que se vicie, o al menos no demasiado. :D

Hola a tod@s.

Siempre he trabajado con ordenadores de sobremesa (iMac), pero nunca con portátiles y estoy mirando de hacerme con un macbook pro de 13'. Para mi es muy importante el tema del ruido.

A los que tengáis un macbook pro, ¿son muy ruidosos, como una lavadora :D , o son igual de silenciosos que los imac en condiciones normales de uso (por ejemplo con la gráfica a un funcionamiento normal de rendimiento) y ventiladores a medio gas?

Saludos

en fnac ya están disponibles (confirmado) y los precios de los antiguos los han bajado bastante, se ve en la web. www.fnac.es

Hola,

Tengo un macbook pro del 2007 de 15" con un 2,2Ghz y una 8600, creis que vale la pena que lo venda y a cambio me compre un macbook air el de disco SSD. Con valer la pena me refiere, me gusta mucho el tamaño que tiene, pero no se cuan mas limitado estaré por la potencia del air respecto al que tengo actualmente y si el hecho de tener una pantalla un poco más pequeña cambiará mucho la cosa. Y sobretodo me gustaria saber si la bateria dura realmente lo que dicen o es como en todo...

Gracias

¿Y de rendimiento de benchmarks y demás no sabemos nada?

Es que me muero por comparar como ha aumentado el rendimiento con los de 13 pulgadas. En concreto busco el pepinazo que será el 2,53ghz comparado con el primer Macbook Air de 1,6ghz que tengo yo.

Es que ando los últimos días debatiéndome entre si venderlo o no, y cada día me levanto pensando una cosa distinta, esto es un sufrimiento.... :P

Pues no hay que ser muy lumbreras, para pensar que esta muchisimo más cerca en rendimiento a tu Imac que a tu macbook air.

En cuanto al articulo de anandtech... me parece curioso que se queje de que Apple no ofrece discos SSD intel en vez de Samsung... Cuando tantos los Samsung de apple como los intel estan bastante desfasados y hay SSD mejores y más baratos en el mercado (GSkill, OCZ, los nuevos Samsung)

Saludos.

Pero el Air es un maquinón por muy desfasado que esté en comparación con los Pro. A mi me encantó disfrutar de un Air durante casi un año. Y es posible que para cuando salga Snow vaya a por uno de los nuevos, si Apple no lo remedia con un mini Air. Eso si no se me cruzan los cables y me hago con un Pro de 13". (Y como venda la moto me hago con un Air ya mismo...)

Hombre en rendimiento imagino que sera muy superior, yo tuve un air y antes de los 15 días los devolví por que se quedaba corto con lightroom, era notablemente mas lento que mi macbook pro y ademas el ventilador casi siempre iba a tope, a simple vista es una preciosidad pero a mi no me gusto por que yo lo uso mucho tumbado en la cama y me lo apoyo sobre el pecho y el air era tan finito que se me clavaba xDDD aparte lo que tardaba el jodio en recargar la bateria.

En mi opinion tirate a por el 13" y deja el air como coleccionista.

No, eso lo descarté por completo. Si me planteo cambiar el Air es, aparte de la potencia, por el FW800 y los 4gb de ram. Es que tengo muuucho video editable que ahora paso en casa con el iMac que podría editarlo en la universidad directamente.

Además de grabar en 1080p con mi camara de video en tarjetas SD y poder editarlo de forma mucho más comoda que en casa, que ahora con el Air solo puedo reproducirlo con Plex que hace uso de los dos nucleos.

Y eso sin contar con los archivos raw de 14MB de la reflex Canon que el Air sufre mucho para moverlos e incluso editarlos de forma sencilla con iPhoto, que con el nuevo MBP podría moverlos sin problemas.

Vamos, que llevo 2 años tirando de iMac para trabajos duros y año y medio con el Air para trasladar, exponer y reproducir esos trabajos, y si ahora hago el cambio podría eliminar esa barrera de potencia que me "limita". Pero claro, el Air es mucho Air, no hay nada como trasladarlo de un sitio a otro y conectarte en cualquier sitio imaginable cómodamente (hoy mismo he estado conectado desde la autopista con el iPhone haciendo de router wifi)

xDD lo de usar el iPhone de router yo tambien lo hago, hoy me he bajado el Akoya a la playa usando el iphone de router por usb para descargarme unos programas que necesitaba y la gente me miraba :blink: esta navegando por internet que friki xDD pero es que estoy de vacaciones y en el apartamento no hay 3G y solo puedo descargar desde la playa que baja a 200 un lujazo :)

Entonces ves a por el 13", lo de los raw fue uno de los motivos para descambiar mi air, como te dije el ligthroom con los RAW de mi camara una Sony a100 iban muy lentos simplemente para pasar del modo galeria a revelado o ponerles ajuestes automaticos a tiras de 100 o 200 RAW (aqui ya flipaba el pobre xDD)

Edited by antoniogp
Hola a todos,

¿Algún bench del nuevo Macbook Air vitaminado?

Pues sí

Yo también estoy mirando el Airbook 2,13Ghz, pero me gustaría una comparativa con el MacBookPro 13' 2,53Ghz. sobre todo en rendimiento.

Vedia, ¿sabes algo? ¿dónde buscamos?

Saludos

Hola a todos,

Pues sí

Yo también estoy mirando el Airbook 2,13Ghz, pero me gustaría una comparativa con el MacBookPro 13' 2,53Ghz. sobre todo en rendimiento.

Saludos

A mi lo que me preocupa son lo de las lineas grises en la pantalla..

Buenas

He estado mirando especificaciones técnicas y la diferencia principal es esta:

MacBook Air :Core 2 Duo de Intel a 2,13Ghz, Bus frontal a 1.066 MHz y 6 MB de caché de nivel 2 compartida

MacBookPro 13':Core 2 Duo de Intel a 2,53Ghz, Bus frontal a 1.066 MHz y 3 MB de caché de nivel 2 compartida

¿Tanta mejora de rendimiento dan 3MB de caché para compensar el menor procesador?

¿El disco duro sólido ayuda también a mejorar el rendimiento?

:huh: :huh: :huh: :huh:

Sobre las cachés no tengo respuesta, aunque supongo que sí, que se notará mejora.

Pero sobre los discos duros se han leído por aquí a usuarios muy satisfechos con los discos duros SSD. La razón es que muchas veces el cuello de botella no es ni la velocidad de proceso ni la memoria, sino los accesos de lectura-escritura del disco. Cuando abres un programa, pongamos Photoshop, se tienen que cargar en memoria un montón de cosas, plugins, tipografías... y todo eso debe leerse del disco duro. Si el disco no es capaz de servir los datos con la suficiente velocidad para que la CPU los procese y la memoria RAM se llene, da lo mismo que tengas un procesador con miles de millones de Hz y una memoria superveloz, que durante este proceso estarán sin hacer nada la mayor parte del tiempo porque todavía no les han llegado datos que procesar y almacenar.

Hola a todos,

Pues sí

Saludos

A mi lo que me preocupa son lo de las lineas grises en la pantalla..

tenía rato sin entrar a macuarium, pero les comparto que durante esta ausencia dejé de preocuparme por lineas, colores raros, dents, biseles curvos, baterías que explotan y me he dedicado a preocuparme por ello.

sí, me tocó una batería defectuosa, pantalla amarilla, bisel curvo, botón sumido.. pero son detalles que o bien a final de cuentas no hubiera notado si no leo macuarium, y la batería me la cambiaron (a 2.5 años de comprar el mbp). Simplemente disfruto los productos y ya :)

(aclaro que no es nada personal, pero ahorita entré a ver que pensaban de los nuevos portátiles y sinceramente, eso de que me metan ideas... yo paso :) )

Sobre las cachés no tengo respuesta, aunque supongo que sí, que se notará mejora.

Pero sobre los discos duros se han leído por aquí a usuarios muy satisfechos con los discos duros SSD. Muchas veces el cuello de botella no es ni la velocidad de proceso ni la memoria, sino los accesos de lectura-escritura del disco. Cuando abres un programa, pongamos Photoshop, se tienen que cargar en memoria un montón de cosas, plugins, tipografías... y todo eso debe leerse del disco duro. Si el disco no es capaz de servir los datos con la suficiente velocidad para que la CPU los procese y la memoria RAM se llene, da lo mismo que tengas un procesador con miles de millones de Hz y una memoria superveloz, que durante este proceso estarán sin hacer nada la mayor parte del tiempo porque todavía no les han llegado datos que procesar y almacenar.

Gracias Jonno ;)

¡Qué rapidez!

El miedo principal que yo tengo con el AirBook es la imposibilidad de aumentar la RAM, sólo 2 GB no se, me parecen pocos para las necesidades de las apps de hoy en día.

A ver si encuentro un Benchmark de esos... :rolleyes:

Saludos

Pero sobre los discos duros se han leído por aquí a usuarios muy satisfechos con los discos duros SSD. Muchas veces el cuello de botella no es ni la velocidad de proceso ni la memoria, sino los accesos de lectura-escritura del disco. Cuando abres un programa, pongamos Photoshop, se tienen que cargar en memoria un montón de cosas, plugins, tipografías... y todo eso debe leerse del disco duro. Si el disco no es capaz de servir los datos con la suficiente velocidad para que la CPU los procese y la memoria RAM se llene, da lo mismo que tengas un procesador con miles de millones de Hz y una memoria superveloz, que durante este proceso estarán sin hacer nada la mayor parte del tiempo porque todavía no les han llegado datos que procesar y almacenar.

Gracias Jonno ;)

¡Qué rapidez!

El miedo principal que yo tengo con el AirBook es la imposibilidad de aumentar la RAM, sólo 2 GB no se, me parecen pocos para las necesidades de las apps de hoy en día.

A ver si encuentro un Benchmark de esos... :rolleyes:

Saludos

Yo opino lo mismo... no es muy poco 2gb???

2 gb para un uso normal son suficientes.. y si el uso es anormal!! pues el air no se ha diseñado para eso.

normal: internet, multimedia, documentos, fotos caseras, videos caseros..

anomal: edicion avanzada de video, fotografía, compresión de hd

Puerto FW800 en los MB. Ahora sí son máquinas comprables.

Gracias a todos los usuarios que han hecho caer las ventas de MB por no llevar puerto FW. Mucha gente ha desistido de comprar un portátil por esta razón.

Lo siento por los incautos que se han pillado una máquina capada. :huh:

Teniendo en cuenta que no uso ni tarjetas de memoria ni FW, me quedo igual de contento con mi MBP Late 2008.

Lo de la duración de la batería, más adelante, le podré poner una batería de las nuevas supongo.

Lo que si que marcará diferencias, sera cuando le ponga dos discos SSD en Raid a mi MBP :lol:

2 gb para un uso normal son suficientes.. y si el uso es anormal!! pues el air no se ha diseñado para eso.

normal: internet, multimedia, documentos, fotos caseras, videos caseros..

anomal: edicion avanzada de video, fotografía, compresión de hd

Completamente de acuerdo, si buscas prestaciones un mbp, si quieres portabilidad y no haces tareas pesadas un air. No he visto comparaciones pero yo creo que el 2,53 tiene que ser un buen pepino. También recuerda que el air tarda de 6-8 horas en cargar la batería espero que los nuevos pro tarden menos.

Esta claro que es para cosas sencillas... Pero no se, qhora con snow leopard quizas se quede corto!

Me da miedo pillarlo y luego que se qde corto rapidamente!

Oye que velocidad de transferencia tiene el hd del air? Y la version ssd??