Jump to content

Nueva gama de portátiles

Recommended Posts

¡Me ha llegado mi MacBook Pro 2.4 15.4" Refurbished y ha venido con sorpresa! :blink:

Resulta que lo he comprado con 2GB de RAM y me ha venido con 4GB. :D

Sin contar que el equipo era nuevo y la batería no tenía ningún ciclo. :lol:

¡Todo por 1199!

¡Corred que se acaban!

• Replies 698
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

madre mia que suerte tiene la gente xDDDDD , yo estoy haber si me conceden la beca , y adquiero un Macbook PRO 2.55ghz , sí es mi primer MAC y empiezo a lo grande , burra grande ande o no ande. :)

¡Me ha llegado mi MacBook Pro 2.4 15.4" Refurbished y ha venido con sorpresa! :blink:

Resulta que lo he comprado con 2GB de RAM y me ha venido con 4GB. :D

Sin contar que el equipo era nuevo y la batería no tenía ningún ciclo. :lol:

¡Todo por 1199!

¡Corred que se acaban!

Madre mia que suerte has tenido, parece que los reburfished vienen con bateria nueva. la verdad es que es una buena alternativa y a muy buen precio.

madre mia que suerte tiene la gente xDDDDD , yo estoy haber si me conceden la beca , y adquiero un Macbook PRO 2.55ghz , sí es mi primer MAC y empiezo a lo grande , burra grande ande o no ande. :)

Ahí ahí :lol: :lol:

Yo en cuanto acabe exámenes, si todo va bien, pido el pro de 15 :P :P :)

Un saludo!

Bueno, después de mucho pensarlo, ayer llamé al Fnac Callao y tenían 2 unidades de 17" en stock.

Con el Welcome Pack ahorras unos 100 euros, y le saqué el seguro por otro 220€. Total un pastón, pero a cambio esto es un pepino impresionante.

Para que os hagais a la idea mi anterior ordena era un macbook blanquito Early 2007 a 2.0 y como supondreis estoy flipando, y eso que se supone que el disco es lento. Cuando le meta un 7200 va a ser la releche.

alguien que haya comprado el de 13 a 2,26ghz ha probado a meter 4gb de ram por su parte? sabeis si se han solucionado los problemas con meterles 4gb de ram a los macbook si no te la ponia apple?

gracias

¿A que problemas te refieres? No he escuchado nada al respecto...

Los problemas venían si los chips de las memorias eran "ELPIDA", habitualmente montados por Kingston Value Ram, provocaban cuelgues en el sistema cuando se visualizaban videos con Quicktime. (en algunos equipos, en otros no)

Acabo de recibir el mbp 13 y ya le he cambiado el disco por uno de 500GB. Sencillisimo. un buen aparato si señor. Estoy migrando todo y a ver como se porta.

Por cierto, me ha dado por mirar los refurbished (yo devolvi uno esta semana y me pille el nuevo) y no hay ninguno!!! ni imac, ni mb, ni mbp, ni mbair. Un saludo.

Edito para añadir que desde shangai a mallorca, 2 dias. IM-presionante.

Le has metido un disco a 7200 rpm?

En tal caso, podrías decirnos si penaliza un mayor consumo de batería?

Gracias... y saludos

Yo he pedido el préstamo ICO del Plan Avanza y esto lleva mas tiempo. Primero la factura proforma con la que ya lleva el pedido asociado con su numero. El préstamo me lo han tramitado y aceptado en un día (esto es velocidad). Ayer hice la transferencia a una cuenta de Apple (en España) que supongo que les llegará hoy y entonces procederán a la preparación y al envío.

Ahora mismo el estado sigue siendo: En proceso de revisión, con fecha de de pedido (por la proforma) el 9 de junio.

Supongo que tardarán como 2 o 3 días en enviarlo porque he hecho una modificación para ampliar el HD y después espero que venga por TNT porque son mucho mas rápidos que UPS :P

Con decir que era estudiante (cuanto tiempo hace de esto) me lo llevo con un descuento y con el iPod Classic por 35€ mas.

Una pregunta compañero:

¿El préstamo ICO te permite financiar el Mac y el iPod juntos, o por el contrario, solamente el ordenador?

Yo estoy en tu misma situación, aunque puede que también caiga la impresora (con el descuento de 80€ de la Applestore)

Salud, y ha disfrutarlo!!!! :D

vengo de comprarlo! al final compre el de 13" a 2,5ghz!

hace falta instalar los dvd q trae?

Pues supuestamente no porque viene con todo eso instalado.

REcomendacion: Yo suele ser lo primero que hago, hago una instalacion limpia, quito idiomas, quito drivers de impresoras (que son casi 3 Gb) y lo dejo limpito limpito... en 6'4 Gb (hasta cerca de 11Gb que ocupa de principio leopard con idiomas, drivers y demas).

Tengo una duda.

Sabeis si la pantalla de los nuevos MBP de 13" mejora a la que tenian los anteriores MP Unibody de 13".

La de los MB Unibody era de mucha menos calidad que la de 15, y ahora como supuestamente son la misma gama, ¿la han mejorado?

saludos.

Yo lo pedí el Jueves pasado, el Pro de 13'' a 2,26 con 4 GB y 250 HD.

Aproveché la oferta que tenían hasta el 15 de Junio de pagar a 10 meses sin intereses con FinConsum.

El viernes recibí el correo electrónico de FinConsum con la documentación e instrucciones.

La envié el lunes por la mañana desde una oficina de la Caixa y ayer me dijeron que ya estaba aprobada la financiación.

Desde ayer por la tarde me aparece esto en la apple store:

Método de envío

Merge In Tnst NL Til

Opciones de envío

El pedido se enviará cuando estén disponibles todos los artículos

Aún no ha sido enviado

Plazo aproximado de envío: En 3 dÌas lab.

Plazo aproximado de entrega: 30 Jun, 2009 - 01 Jul, 2009

¿Que significa lo de

Merge In Tnst NL Til
?

¿Estos plazos son fiables?

Configurado igual y el mismo día. A ver si con un poco de suerte nos llega a finales de la semana que viene jejejeje

Yo también lo he pillado con el plan avanza pero lo he hecho de otra forma mas rápida :) yo me compre el macbook pro, lo pago con mi dinerito, y cuando apple me envía la factura voy al banco y ya esta, me han ingresado mis 1349€, es mucho mejor que andar esperando días y días, sobretodo para mi que tenia mono de 8 meses, por eso me pille el 2,5 por 3 o 4 euros mas al mes me llevo el pepinaco y que son 4€ al mes mas por un pepino, ya os digo que ni se notan xD

Monolingual, Xslimmer, Whatsize......tres programas imprescindibles para aligerar y optimizar el Mac.

Yo también reinstalo todo nada mas sacarlo de la caja, pero ya no uso monolingual por que xslimer también quita los idiomas, que ganas de que llegue snow y dejar de limpiar código ppc, el whatsize no se de que va lo mirare :)

Una pregunta compañero:

¿El préstamo ICO te permite financiar el Mac y el iPod juntos, o por el contrario, solamente el ordenador?

Yo estoy en tu misma situación, aunque puede que también caiga la impresora (con el descuento de 80€ de la Applestore)

Salud, y ha disfrutarlo!!!! :D

Ningún problema con el ipod en la factura proforma. El chico del teléfono (un tal Mario, muy majo por cierto) me dijo que si me decían algo que insistiera de nuevo y si volvían a decir algo que me pusiera en contacto con él. Aun así no ha hecho falta porque en menos de un dia lo tenia aceptado desde que lo solicité. Ahora tardarán cerca de una semana en enviarme la pasta los del ICO pero yo ya lo tengo pagado y a punto de venir a casita ;)

Hola a todos!!!

Respecto a los nuevos portatiles...la que se ha liado con los de 13" y 15" nuevos por el tema del capamiento del Serial ATA a la version 1 o a los 1.5 Gbps!!!

Es una falta de respeto a todos los consumidores que la gente vaya a comprarse un portatil de "última generación" y se la metan doblada! No hay derecho!

No se que estrategia tiene Apple...pero manda webos! Yo personalmente me iba a comprar uno de 15" y leyendo los foros de macrumors...me he hechado atrás. Pensaba ponerle un SSD de OCZ que tiene ratio Lectura/Escritura 230MB/S y 180MB/S respectivamente y resulta que el Serial ATA que han metido en los macbooks PRO de 13 y de 15 desaprovechan todo el potencial de éstos discos gracias a la super gran novedad de Apple en sus últimos portatiles.

Quiero pensar en que es una gran cagada de algun despistado, mas que nada porque la anterior generación tenia el apreciado Serial ATA 2 con 3gbps de ancho de banda haciendo con los SSD literalmente volaran. Asi que vayamos rezando para que los amigos de Apple saquen un firmware en poco tiempo porque si no va a haber mas de un enfadado y algun cliente descontento, sobretodo porque los SSD empiezan a despegar y va a haber mucha gente que quiera uno de éstos y no creo que les haga mucha gracia que su disco duro no tenga la velocidad que anuncia el fabricante por culpa del maldito Serial ATA "caducado" de su portatil!

Lo siento chicos, porque no acostumbro a criticar a Apple pero ésta vez se han lucido! La verdad es que llevo un chascazo de la leche por el tema éste que parece una tonteria pero estoy a nada de comprar el nuevo portatil y solo hay dos soluciones...o pillar un 17" que no adolece dicho problema o esperar a que saquen un remedio que solucione dicho problema.

Un saludin a todos!

Edited by luigigti

Holas!

Por lo que he visto en éste post, en las primeras páginas creo que vi los bechmarks de la gente que ha probado anteriores generaciones y la nueva con el mismo disco...estamos hablando de una penalización del 50%... Es mucho! Muchiiiisimo!

Macrumors

El de 120 GB tiene una pinta... OCZ SSD

Mirate video de Youtube con SSD en macbooks...buffffffffffff...yo quiero!! yo quiero!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto al SSD del macbook air es un SSD de 128GB de Samsung que no se caracteriza por ser especialmente rapido...son 80MB/S de escritura y creo que 100 de lectura, pero aun asi...el revisión 2 que salio con chipset 9400 de Nvidia iba muy muy rapido.

Lo que no mola nada es lo de Apple...

Yo sigo con la esperanza de ver un test y un benchmark probando un ssd en la vida real entre los antiguos y los nuevos.

Es decir, pasando un archivo de 50MB, de 100MB, de 1GB, de 5GB, de 10GB........y comparando los segundos que tardan y que hay de diferencia entre ellos.

Porque sinceramente, y aún admitiendo que es una cagada lo que han hecho, si nos estamos rasgando las vestiduras por 10 segundos de más en un archivo de 5 minutos de duracion, y con diferencia solo apreciables y notables cuando trabajamos con archivos de más de 5GB......no es que para el día a día suceda muchas veces eso.

¿Por qué digo esto? Porque yo tenía idealizados los SSD, justo cuando salió el Macbook Air original a 3000$ con SSD, pensé que eso iba a volar. Y al final resultó en las pruebas diarias de uso de programas que apenas se notaba el mínimo incremento de velocidad, y en algunos casos incluso no era tal. Yo recuerdo que me quedé un pelín decepcionado porque no paraba de leer que los SSD iban a ser la panacea, la gloria, a años luz de los obsoletos discos.

Hombre, yo si que noto bastante diferencia entre un 5400 y un 7200 en mi MB Pro. El arranque es mucho más rápido y abriendo archivos grandes se defiende bastante mejor el 7200. Si no puedo meterle un buen HDD de 7200 rpm a los nuevos MB Pro de 13" no se acabará el mundo, pero me molestaría. Meterle un SSD ni lo contemplo porque la diferencia de precio no justifica para nada la diferencia de rendimiento.

REcomendacion: Yo suele ser lo primero que hago, hago una instalacion limpia, quito idiomas, quito drivers de impresoras (que son casi 3 Gb) y lo dejo limpito limpito... en 6'4 Gb (hasta cerca de 11Gb que ocupa de principio leopard con idiomas, drivers y demas).

saludos.

Hola, mañana me llega mi MBP y me latió eso de quitar dirvers e idiomar para ahorrar espacio... y quiusiera hacerle,.. Pero ¿como e le hace?

Hola compañeros. He jubilado mi MacBook Pro de 17" (segunda generación, con el 2.33) y ayer hice el pedido de mi nuevo cacharro.

He optado por un MBP 13" con el procesador 2.53GHz y he comprado un disco duro Seagate ST9500420ASG. Por lo que he estado viendo y después de haber probado un par de discos duros de 500GB en mi anterior MBP (Samsung e Hitachi) me he decantado por este por girar a 7.200RPM, tener 16MB de caché, un consumo/ruido aceptables y sensor de movimiento compatible con el MBP.

Ya os contaré mis impresiones. :)

saludos.

Hola, mañana me llega mi MBP y me latió eso de quitar dirvers e idiomar para ahorrar espacio... y quiusiera hacerle,.. Pero ¿como e le hace?

Con un programa llamado MONOLINGUAL, buscando un poquito darás con muchos resultados.

Hola compañeros. He jubilado mi MacBook Pro de 17" (segunda generación, con el 2.33) y ayer hice el pedido de mi nuevo cacharro.

He optado por un MBP 13" con el procesador 2.53GHz y he comprado un disco duro Seagate ST9500420ASG. Por lo que he estado viendo y después de haber probado un par de discos duros de 500GB en mi anterior MBP (Samsung e Hitachi) me he decantado por este por girar a 7.200RPM, tener 16MB de caché, un consumo/ruido aceptables y sensor de movimiento compatible con el MBP.

Menudo cambio de 17" a 13" :unsure: , esperemos no notes mucho el cambio, que notar lo vas a notar en el tamaño de la pantalla.

saludos.

Con un programa llamado MONOLINGUAL, buscando un poquito darás con muchos resultados.

Menudo cambio de 17" a 13" :unsure: :lol: , esperemos no notes mucho el cambio, que notar lo vas a notar en el tamaño de la pantalla.

Con el tiempo he cambiado el uso que hacía del portátil, ahora necesito más movilidad y no tanta pantalla como antes. Aunque voy a seguir editando vídeo y fotos; fuera de mi casa no lo haré tanto.

Realmente me vendría bien la potencia del de 15" equipado hasta las trancas; pero 15" es el tamaño que menos me gusta; ni me parece fácil de transportar, ni es algo agradable el trabajar con él como un 17".

Además, he comprado el adaptador a DVI y en casa sigo teniendo mi teclado, ratón, hub USB con toda la parafernalia, HD externo FW800...

Al iMac le tocará esperarse a una actualización, que, cuanto más tarde venga; mejor para mí que así ahorro :lol:

saludos.

Yo que tu esperaría simplemente a cuando actualices a Snow Leopard –que te sale prácticamente gratis, 8 euros creo– para liberar algo de espacio de la instalación del sistema, según la web de Apple en total 6 GB. Cuando hagas la instalación con Snow Leopard ahí si te recomendaría que te fijarás en desactivas los drivers de las impresoras –que son como 3 gigas–, no así tanto el soporte para otros idiomas que aunque creas que no lo vas a hechar de menos aveces es muy útil y en realidad no ocupa tanto –juraría que menos de medio giga–.

Por último hay personas que prefieren también desinstalar garageband, o al menos borrar la carpeta de loops que son más de un giga. Si no lo usas también puedes ahorrar espacio de esa forma.

Hola! soy nuevo por estos lugares. Bueno, de hecho aún no soy ni nuevo, ya que estoy a un paso de darle una buena patada al mundo de los pcs y sumergirme en este, según parece, apasionante mundo mac.

La pregunta es muy sencilla (espero que las respuestas también!! :) )

Dado que me inclino por el mbp 13":

- ¿Merece la pena el de 2.53 antes que el de 2.26? no se si realmente la relación rendimiento/precio merece la pena por sólo 0.27 GHz

Lo digo pq si me pillo la RAM aparte (4GB) + el 2.26 es economicamente mucho más rentable que el 2.53 con los 4 gb que trae de serie.

Pues eso, apelo a vuestra laaargaa experiencia.

Muchas gracias!!

Edited by tycho