Jump to content

Nueva gama de portátiles

Recommended Posts

No se si a alguien mas le pasa, pero en mi mbp 13 veo demasiadas veces la pizza de colores. En mi mb core duo blanco, la veia alguna vez, pero muy esporadicamente. Este es casi a diario, si estoy con iphoto confirmando caras, y haciendo otras cosas, es muy habitual. No se cuelga ninguna aplicación pero la pizza rueda y empiezo a pensar que no va fino del todo. O quiza el iphoto nuevo, consume mucho procesador, cosa que por otro lado es posible pues la biblioteca tiene 19000 fotos aprox y eso debe llevar trabajo. Es el basico con 2 Gb Ram y 500Gb hdd, cambiado por mi. permisos reparados y eso. ¿A alguien mas le pasa? Un saludo.

Puede ser que tengas muchas cosas abiertas que te chupa ram, instalate istat pro y mira cuandta ram tienes libre cuando sale la pelota de playa!

si puedes metele 4gb... se nota!

• Replies 698
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se si a alguien mas le pasa, pero en mi mbp 13 veo demasiadas veces la pizza de colores. En mi mb core duo blanco, la veia alguna vez, pero muy esporadicamente. Este es casi a diario, si estoy con iphoto confirmando caras, y haciendo otras cosas, es muy habitual. No se cuelga ninguna aplicación pero la pizza rueda y empiezo a pensar que no va fino del todo. O quiza el iphoto nuevo, consume mucho procesador, cosa que por otro lado es posible pues la biblioteca tiene 19000 fotos aprox y eso debe llevar trabajo. Es el basico con 2 Gb Ram y 500Gb hdd, cambiado por mi. permisos reparados y eso. ¿A alguien mas le pasa? Un saludo.

El iPhoto no destaca precisamente por ser liviano y rápido con bibliotecas grandes.

YEAHHHHHHHHHH YA TENGO MI NUEVO MacBook Pro de 13" que gozada la verdad

el cambio del powerbook al macbook pro es brutal.

le falta un pokillo de ram ( es el modelo mas basico ) y de disco duro pero con el tiempo ya se irá ampliando jajajaj

un saludo a todos y animaros q estan muy bien

Edited by chiveiro

Bueno mi blanquito tambien tenia 2gb de ram, y no veia tanto la pelota de playa....Pero bueno es cierto que la grafica comparte mas memoria y eso pero en fin.

El istat pro lo tengo instalado y estoy grabando un cd con simply burn, itunes+tuneup abierto sin hacer nada, safari y mail, y me indica Ram wired 198Mb, Activa 911 Mb, Inactiva 609 Mb y libre 70 Mb. Si estoy en lo cierto, la activa es la que esta "trabajando", la inactiva es la que esta ocupada por una aplicación pero que no esta "trabajando" y que la que esta realmente libre para ejecutar otras cosas es la libre ¿no? Por que si solo tengo 70 Mb libres o este ordenador consume mas ram, o no se que pasa, pues el leopard es el mismo, y mi uso es también el mismo, al menos, parecido. A ver si alguien puede contar su experiencia con 2Gb.

slds.

Pd: Acabo de grabar el cd, y la ram libre sube a 670Mb la inactiva a 297mb y la activa a 656mb. Abro iphoto y nombro caras, y la activa 891mb, inactiva 352mb, y libre 364Mb, o sea que eso no creo que sea. Lo que si me fijo es que cuando le doy a salir en nombrar caras sale la pizza de colores la memoria sigue igual, pero la cpu sube User a 95%, sistem al 4%, nice al 0% y Idle al 1%. ¿mejorarían estos registros con más ram? solo he nombrado 5 caras para hacer la prueba.... y parece que lo que consume es cpu.

saludos de nuevo.

Llego pro fin el MBP 13". De momento todo perfecto, sin fallos... la batería aguanta, le he instalado bastante software desde CDs y DVDs, reparación de permisos y demás... y aun lo tengo al 60%.

La única pega.. es con TNT.. resulta que no reparten por la tardes!!! Pues por que he acabado ya la universidad y no trabajo.. sino ya me direis como lo recojo por lo mñns no hay nadie en casa..

Cuando le de mas cañita y le haga mas pruebas os dire las impresiones.. de momento son buenas.

Rulando con mi nuevo macbook air a 2,1ghz y SSD 128Gb, y mas contento que unas castañuelas.

El geekbench me da 2706 de puntuación, que para un air no está nada mal, ¿no? eso si, estoy corriendo Snow Leopard, igual eso influye en algo, porque esto va como un tiro oiga!!

Bueno por si pueden interesar estos datos, estoy importando a iPhoto toda mi biblioteca de lightroom, unos 30gb en raw, el caso es que el mbp lleva trabajando al 98% durante mas de una hora y l temperatura no sube de 89º suele oscilar entre 85 y 87º con el ventilador a 6.200rpm, ahora mismo estoy en un cuarto a 28º que algo también influirá.

Pues nada un dato para curiosos ;)

Edito: Según iStat iPhoto esta haciendo un uso del 186% del procesador, la verdad es que en mi opinión aprovecha muy muy bien los core, con snow leopard ya no me quiero imaginar :D

Edited by antoniogp

Bueno bueno bueno...Pues el MacBook Pro 13" de reemplazo ya ha llegado...Es brutal, impresionante, silencioso, la pantalla es genial, la calidad de acabado es despampanante y lo que me ha dejado boqioabierto es la rapidez. De momento tiene 2Gb y la pelotita sale algunas veces, pero por lo demas, le da sopas con calabazas y onzas y lo que querais a mi iMac 20" C2D a 2.16Ghz. Resumiendo, una compra de lo mas acertada!

A ver si me pongo y trasteo un poco mas.

Un saludo!

:)

Bueno bueno bueno...Pues el MacBook Pro 13" de reemplazo ya ha llegado...Es brutal, impresionante, silencioso, la pantalla es genial, la calidad de acabado es despampanante y lo que me ha dejado boqioabierto es la rapidez. De momento tiene 2Gb y la pelotita sale algunas veces, pero por lo demas, le da sopas con calabazas y onzas y lo que querais a mi iMac 20" C2D a 2.16Ghz. Resumiendo, una compra de lo mas acertada!

A ver si me pongo y trasteo un poco mas.

Un saludo!

:)

joder con opiniones asi, me crea mas dudas si pillar el basico o rascarme el bolsillo

Edited by jstrogoff98

Bueno, después de dos días decir que el comportamiento del MBP 13" es bastante bueno, quizás me esperaba mas velocidad en aplicaciones como Office 2008 o el FrontRow (hasta que inician tardan un ratito) pero por lo general bastante bien.

Eso si..la batería no dura 7 horas ni harto vino. Usando el Finder y la vista previa sin Wifi ni Bluethoot ni retroilumninacion ni na.. 6 horas y poco... y vamos que usar menos que eso es casi imposible... asi que para uso normal unas 5 horas o asi.

Hola,

ayer me pedí un mbp de 15" ampliado a 3,06 Mhz y con película antiglare para el monitor glossy. ¿Alguien ha probado esta película? He realizado una busqueda por el foro pero solamente aparece un resultado sobre el tema y no queda muy aclarado.

gracias

A ver si me podéis resolver una duda, estaba pensando en pillarme un mbp de 13", pero lo voy a utilizar sobre todo conectado a un monitor externo, y he leído por algún foro que si al entrar en suspensión para que se active de nuevo el monitor externo hay que desconectar y conectar de nuevo el adaptador a dvi o vga, también me gustaría saber si al arrancar el mbp conectado directamente al monitor externo si se activa el monitor o hay que seleccionarlo a mano.

Profano, yo utilizo mbp con 4 Gb ram y al principio tenía muchas dudas acerca de la memoria usada y todo eso. Estaba preocupado por el estado de la mem libre, la inactiva y la wired. Hasta me bajé el ifreemem para desparchear la memoria inactiva y pasarla a activa, pero al final me informé mejor y la gestión de la memoria en leopard es bastante buena y rápida. Aunque te parezca que no tienes mem libre, la inactiva pasa a activa en cuanto es necesario. Yo no me preocuparía más por este tema.

Pues yo no encuentro por ningun lado de Madrid un pbp 1,52 de 13 agotados o sea con dinero pero sin poder comprar, es un exito este modelo? ya que el mas barato si que lo tiene hasta el Corte Ingles que ya es decir :) no lo tiene ni la web de Mac se quedaron cortos en estimación de ventas? o es que es la leche este pbp?

Pues yo no encuentro por ningun lado de Madrid un pbp 1,52 de 13 agotados o sea con dinero pero sin poder comprar, es un exito este modelo? ya que el mas barato si que lo tiene hasta el Corte Ingles que ya es decir :) no lo tiene ni la web de Mac se quedaron cortos en estimación de ventas? o es que es la leche este pbp?

Por lo que tengo entendido, Apple se ha quedado sin discos de 250

saludos

como máquina son iguales las dos. Difieren en memoria y disco principalmente.

Por eso tengo el básico con 4 GB de ram y un disco de 320/7200 rpm.

El viernes compre mi nuevo MBP de 13.3 y 2,26 de procesador. Estoy encantadísimo, lo utilizo para edicion de fotos en RAW y me va muy bien con 2 GB, no obstante lo ampliare a 4 gb cuando la cosa se vaya ralentizando. Opte por esta version por disponibilidad, y por el dinero que he ahorrado lo ampliare por mucho menos coste.

Un saludo a todos

A ver si me podéis resolver una duda, estaba pensando en pillarme un mbp de 13", pero lo voy a utilizar sobre todo conectado a un monitor externo, y he leído por algún foro que si al entrar en suspensión para que se active de nuevo el monitor externo hay que desconectar y conectar de nuevo el adaptador a dvi o vga, también me gustaría saber si al arrancar el mbp conectado directamente al monitor externo si se activa el monitor o hay que seleccionarlo a mano.

¿Nadie lo ha usado conectado a un monitor externo?