Jump to content

Sincronizar hotmail y mail

Recommended Posts

Hola a todos

He logrado agregar sin ningún problema mi cuenta de hotmail en mail.app sin embargo hace tiempo que note que cuando envío un correo desde mail no aparece en la carpeta de enviados en la red de hotmail, es decir sólo aparece en mi macbook. Busqué en las preferencias de Hotmail pero no encontré nada de pop3 o algo así. Hay alguna solución para esto o es una de las incompatibilidades entre mac y microsoft?

Busqué en el foro pero sólo encontré temas muy viejos acerca de sincronizar mail con hotmail que se resolvía con un pluggin en tiger y cosas por el estilo, sin embargo la cuenta ahora se puede agregar de manera automática.

Gracias y espero no haber duplicado el tema

Hola a todos.

Tengo una cuenta de hotmail y hoy he probado a sincronizarla con Mail del OSX. Desde hace unos meses no se necesita plugin y ha funcionado bien excepto por dos cosas:

1. Cuando se descargan los mensajes de hotmail no se sincroniza el estado de los mensajes (leído, respondido, no leído...)

2. cuando mando un mensaje desde Mail este no se me guarda en la bandeja de salida de hotmail

He buscado en el foro y no encuentro respuesta estos problemas. Tampoco quiero abandonar mi cuenta de hotmail y abrirme una de gmail.

Alguien sabe como solucionarlos?

Gracias de antemano

Olivio

Hola!

Lamento decirte que ninguna de las dos cosas que mencionas es posible con una cuenta de Hotmail. Ambas cosas están ligadas al protocolo usado por el servidor, que en el caso de Hotmail es únicamente POP3. Esto lo que hace es descargarte los mensajes del servidor, y trabajando de manera "independiente" al mismo".

Para hacer lo que mencionas, se necesita usar el protocolo IMAP, que Hotmail actualmente no soporta.

Lo mejor que podrías hacer es crearte una cuenta de GMAIL, y redirigir los mensajes de hotmail a la de gmail, y configurarla para mandarlo desde la de hotmail. Así en Gmail podrías tener todo tu correo sin perder tu cuenta de hotmail, y sin tener que dar la nueva a todos tus contactos.

Muchas gracias por la informacion. vaya ...

Intentaré lo que dices, pero la ultima vez que lo intenté hotmail no permitia el reenvio automatico de correos a cuentas de Gmail. En fin...

En todo caso. muchas gracias ptra vez!

Bueno pues ya me he puesto a activar la cuenta de gmail y a sincronizar con Apple Mail. He activado el IMAP y mas o menos funciona. Digo mas o menos porque se sincronizan los mensajes entre el Mail y el gMail ...

PÊRO, los estados no actualizan correctamente, por ejemplo, si voy a gmail (web) y marco un correo como no leido esto no se actualiza en el Apple MAil

alguien sabes si esto se puede mejorar?

Gracias

Si has realizado correctamente la configuración por IMAP, debería funcionarte sin ningún problema.

Si no me equivoco, los puertos de entrada el IMAP de google son el 993 (SSL activo) mediante imap.gmail.com, y el de salida es el 587, mediante smtp.gmail.com.

Comprueba que tienes todo bien, porque debería hacerlo.

Hrodberht, gracias por tu interes.

Pero resulta que no me acaba de funcionar. Esos son los puertos y la configuracion que he puesto pero no se actualizan los estaus. Los correos salen y entran correctamente, y da igual desde donde los mande, se copain correspondientemente en el otro lado, esa parte sí funciona...

si cambio el estaus en al apple Mail, se actualiza en el GMail ok

PERO... si cambio el estatus en Gmail una vez que se han bajado los correos... nada el MAIL no cambia de estado.

raro no?

• 2 weeks later...

Khayman001, son temas bastante tratados y de fácil localización buscando "configurar yahoo" o "configurar hotmail" ;)

Estos dos hilos son un buen punto de partida: para yahoo, éste; para hotmail, éste.

Aun así, creo que no hay nada como una cuenta de correo gmail.

Saludos :)

• 1 year later...

HOlaa buenas.. soy nuevo en este mundo de mac... estoy configurando el entourage con mi hotmail aparte de otras cuentas.. el problema es que hotmail no me descarga las carpetas... nose como puedo hacer.. he leido porai que si lo hago con imap se podria. pero no se como configurarlo como imap.. alguna idea???

Graicas un saludo.

Hola:

En concreto No se puede como cuenta tipo "IMAP" solo como POP3.

Ojalá que en el siguiente paquete de Office saquen un conector para el Entourage o el Futuro Outlook (asunto que lo pusieron disponible ipso facto en la versión de Windows...)

Saludos

Entonces aunque no sea imap, tampoco puedo descargar las carpetas.

Es más bien que por no tener soporte IMAP, no puedes descargar las carpetas ;)

Tal vez te interesaría probar con gmail.

Saludos :)

• 1 year later...

hay algo nuevo acerca del tema de descargar las carpetas de hotmail en el mail de mac? y del tema de las actualizaciones en mail igual que en la web hotmail? ahora con lino deben de haberlo solucionado no? a mi en mi iphone me funciona a las milr maravillas... alguien lo sabe???

gracias

• 2 years later...

Hola a todos! Rescato el tema porque acabo de ver una noticia que dice que hotmail (por fiiiin) soporta IMAPsmile.gifsmile.gif La noticia: http://bitelia.com/2013/09/outlook-com-soporte-imap

El problema es que no consigo configurar correctamente la cuenta (lo que más me interesa es que se sincronicen los leídos/no leídos, los marcadores... como en el iPhone, pero usando al fin IMAP). He probado a cambiar los servidores de correo entrante y saliente, a borrar y reintroducir la cuenta... pero nada. ¿Alguna idea? la verdad es que no encuentro todos los campos que explica la noticia que hay que configurar, que son:

Servidor de correo entrante: imap-mail.outlook.com

Puerto de correo entrante: 993

Cifrado y seguridad: SSL

Servidor de correo saliente: smtp-mail.outlook.com

Puerto de correo entrante: 587

Cifrado y seguridad: TLS

Gracias por adelantado!