Jump to content

¿Es la pantalla de 13" cómoda?

Recommended Posts

Yo tengo el de 13", conectaco a un externo de 27".

Para diseño no es cómodo ni 13, ni 15 ni casi casi 17". Todas se te van a quedar cortas, cuanto más grande la pantalla va a ser mejor.

Pero para trabajar en documentos de texto, moverlo para un lado, para otro, el mejor tamaño.

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Discrepo completamente en cuanto a lo de los documentos...

Para trabajar con Word, excel, pdf... es muy poco 13". Apenas tienes unas lineas en pantalla, es muy complicado tener varios abiertos.

Expose y spaces ayudan pero si quieres mirar datos de tablas, pdfs mientras redactas es imposible.

En definitiva todo depende del uso.

Ps quizá si este chica para diseño pero aun asi si la haces, al menos yo que la voy a comprar para edición de fotografia y video creo que voy a sobrevivir.

tuve la oportunidad de comprar la de 17'' y realmente no me gusta nada, son demasiadas pulgadas para una portatil

MacBook de 13'' es buenísima y portatil. Te la recomiendo, yo recibo la mia en 10 días.

Yo vendi hace poco un macbook blanco precisamente por este tema, me parecía muy pequeña la pantalla, no me encontraba comodo y a veces tenia que forzar la vista, me pase a 15" y fenomenal, mayor calidad y la vista se ajusta muy bien a toda la pantalla. En mi opinion un portatil es un ordenador de 15"

Yo he usado durante varios años un iBook de 12" y muy contento. Más tarde llegué a montar en Final Cut en un MacBook de 13" (una burrada - se veía todo pequeño pero lo hice). También decir que he tenido (por muuuuuy poco tiempo) un eeepc con pantalla de 8,9" - aquello fue un gran error. Si ahora tuviera que comprar un portátil no dudaría, compraría el MacBookPro de 13. Sí, sí, MacBookPro - acaba de salir. El tamaño me parece ideal para un portátil, por debajo de 13 empieza a ser netbook y por encima casi ladrillo. Saludos

Acabo de terminar una revista infantil hecha con pages y curiosamente me toco trabajar con esos 2 tamaños de pantalla pero si me hubieran dado escoger sin duda solo la hubiera hecho con la de 15" con el paso de las horas y con el trabajo encima me di cuenta que 13" es muy poca pantalla para mi cansada vista.

Estuve 1 hora en la tienda pensando si llevarme el de 13 o el de 15 :lol:

Al final me decidí por el de 13 y de momento estoy contento. Aparte del precio, lo que me hizo coger el de 13 es que ahora no voy a usarlo para cosas "importantes" o que requieran de mucho espacio de pantalla. Si tuviera que trabajar con edición de imagen, o más de 2 horas al día con el hubiera cogido el de 15". Pero el alto de pantalla es sólo un dedo de diferencia entre los dos.

Lo primero que hice fue ocultar el dock, con lo que se gana muuuucho espacio. Casi lo peor no es que la pantalla sea "pequeña", sino el tamaño de letra. En internet me encuentro aumentando el tamaño de la página para leer más cómodamente. Pero es algo que también pasaría con el de 15.

El de 13" es perfecto para portatil de sofá-salón-mesa de café :)

Edited by hiorgos
  • 3 weeks later...

Cuanto más tiempo pasa, más necesito una pantalla mayor :P Supongo que la vista está más descansada con la pantalla de 15'' en un portátil, lo cual choca con la portabilidad :D

La contestación a la pregunta que se me olvidaba :lol: Sí, es cómoda hasta cierto tiempo porque si vas a pasar un buen rato trabajando (word, net, mail, etc) la de 13'' se va convirtiendo en incómoda con el paso del tiempo. Esa es mi conclusión ;)

Saludos

Buenas,

para empezar, pido mil disculpas si este hilo ya se ha debatido (cosa muy probable, es una pregunta típica), y no tengo ningún problema si se me juntara esta duda en un hilo donde se debata mi pregunta. El caso es que llevo ya tiempo utilizando mac, y para la universidad estoy pensando en comprarme un portatil, concretamente el macbook pro de 13"(el del procesador mas rapido) o 15"(el mediano, de 2.66Ghz). Estoy dudando porque las prestaciones de los equipos son casi identicos, el de 15" tiene algo más de procesador, y memoria dedicada a la grafica o algo así, mientras que el de 13" no. Mi pregunta es si la pantalla del 13" se queda muy pequeño... o mejor pillarme el de 15? Cabe destacar que lo moveré bastante, pero la diferencia de peso es de .5kg y no soy ningún machoman pero no es nada eso XDDD. El uso que le daré será para lo típico navegar, msn, musica, programas de ingeniería, un poco de photoshop, algún video editaré de vez en cuando... Vale la pena gastarse el dinero en el de 15" por la mejor pantalla y unas prestaciones un poco mejores?

Gracias,

Saludos!! :lol:

Si lo usaras para PS casi todo el rato o algo por el estilo diría que fueras a por el de 15", pero con ese uso que le vas a dar, 13" te valen perfectamente, además de que ese MacBook es más portátil que su hermano mediano. ;)

Gracias, y una pregunta que si tienes el 13" te sera facil contestar? La pantalla se queda pequeña? no lo podre conectar a una tele porque para gastarme 1200+500(o mas) en una tele me pillo el otro >.<

Saludos!

mira, yo la semana pasada pase del mb de 13 al pro de 15, y la diferencia es impagable, el poco peso extra vale y la diferencia en dinero tambien. Yo como tu, uni, trabajo, edito y el de 15 es perfecto. Saludos!

Gracias, y una pregunta que si tienes el 13" te sera facil contestar? La pantalla se queda pequeña? no lo podre conectar a una tele porque para gastarme 1200+500(o mas) en una tele me pillo el otro >.< Saludos!

Eso de "se queda pequeña" es muy relativo. Hay quienes 13" es mucho. Hay quienes nos basta y bueno, quedan muchos a los que no. Yo hago en mi MB, todo eso que comentas y claro, prefiero mi iMac de 20", pero esa, no la puedo llevar de aquí para allá, así que la portabilidad y las 13" me bastan.

Yo tengo los 2: el mb de 13" y el mbp de 15" y le gana de calle la pantalla del mbp,

Si no te molesta llevar medio kilo más te sugiero el mbp de 15"

Yo también viajo muchísimo, y para mí, la diferencia en peso la tomo en cuenta por eso tengo el mb y si pudiera lo cambiaría por el mba, pero porque tengo de respaldo el mbp cuando quiero meterle caña al ordenador y quiero disfrutar la pantalla un poco más grande.

Mira, yo estaba dudando igual que tu, pero entre el de 15" y el de 17", por el tema de la pantalla, al final me decidí por el de 15 porque, pensé, lo que quiero es un porátil con buena pantalla, el de 13" lo deseché porque me pareció pequeña.

Yo creo que la pantalla de 15 es perfecta. Puedes pensar tambien en comprar el de 13 + una pantalla de 22" de 150-200 €.

Vete al Fnac o similar y prueba los tres Macbooks Pro.

Yo creo que este tema es sobre gustos. A mí una pantalla de 13" en un portátil ya me parece grande. Lo mejor es que los compares por ti mismo. Valora también si lo que necesitas es movilidad por encima de todo (que parece que sí). Y medio kilo extra es bastante peso de diferencia, aviso ;)

Un saludo.

Todo esto es muy relativo... depende si va a ser tu ordenador principal o no y para qué lo uses. Yo tengo un iMac 20" y un MacBook Alu de 13" y el MB es genial, lo uso para llevarlo por ahí, universidad etc. y muy contento con su pantalla, ahora, no lo utilizo muchísimo para estár horas y horas delante pero cumple con creces. Tamaño perfecto de portatil.

Yo creo que la cuestión es sencilla: ¿va a ser el MacBook Pro tu único ordenador, o el que vas a utilizar casi en exclusiva? En ese caso el tamaño de pantalla se impone sobre el criterio del peso. Ahora bien, si vas a seguir teniendo un Mac de pantalla más grande, entonces lo lógico es que des más importancia a la portabilidad y te inclines por el MBP de 13".

Gracias por las respuestas.

Lo que se me olvidé decir (tonto de mi parte) es que actualmente tengo un iMac Aluminum 20", pero me voy a estudiar fuera de españa, y no me lo podre llevar... porque llevarlo ahí aún, pero viajaré bastante ida y vuelta y no es cómodo llevar una pantalla de 20" por el mundo xDD. He leído todos los posts y veo que es como dicen, contra gustos, colores. Supongo que lo que haré será ir a una tienda y ver fisicamente como son las pantallas y probar de cogerlas, para lo del tema del peso. Una pregunta, el mbp 13"(del mejor procesador) como va con parallels/vmware cosas del estilo? Puedo darle mucha caña en la maquina virtual? Si es así supongo que me pillaré el mbp 13" y me llevaré una pantalla que tengo en casa a la uni y la dejaré ahí, y cuando tenga que transportarlo me será mucho más comodo ;).

Saludos!

Pues yo estaba en tu misma situación, el próximo curso iré a estudiar a otra ciudad y no sabía que portátil cogerme.

Por una parte me parecía buena idea la opción Macbook Pro 13" + pantalla. Como no terminaba de decidirme fui al Fnac y me pasé un buen rato probando los MB Pro de 13, 15 y 17.

El de 13" lo encontré demasiado pequeño y el de 17" exageradamente grande, en cambio el de 15" lo vi perfecto, un tamaño de pantalla razonable, además de portátil y más potente. Y con el descuento de estudiantes + descuento de impresora + descuento del iPod sale por un buen precio.

Así que he pedido en el Apple Store el Macbook Pro de 15", desechando la opción de la pantalla externa, eso sí yo he aprovechado el descuento del iPod y impresora, la cual veo fundamental, porque si cada vez que tienes imprimir tienes que ir a la copisteria de al lado...

EDITO: no había leído tu última línea. :lol: :lol: Teniendo ya una pantalla en casa, tal vez sea mejor, como tu dices, coger el de 13". ;)

Edited by gdlink

Gracias por las respuestas,

una pregnta, me preocupa un poco si el macbook 13" de 2.53 Ghz y 4 gigas ram podrá ir fluido si utilizo vmware fusion o parallels y utilizo programas de ingeniería en windows y cosas del estilo... si alguien tiene alguna experiencia con parallels agradecería vuestras opiniones.

Saludos!