Jump to content
jmmo20

iphone Tethering (usar iphone como modem) en 3.0

Recommended Posts

Buenas..

ya tenemos el 3.0 casi aquí, y Apple ha dicho que Telefónica ya soportará el tethering.

O2 en inglaterra ya ha anunciado que cobrará 14 libras mensuales por esta opción.

Queda saber qué hará Movistar en España.

Ahora, me pregunto.. ¿cómo detecta el operador qeu estás haciendo tethering?

Mi teoría es que, de alguna manera, al usar el tethering el iphone se conecta a un APN diferente que no sea el del iphone.. y supongo que eso estará en el fichero IPCC de cada operador.. ¿qué pensáis?

No puedo evitar comentar esta situación.

Me parece un atraco a mano armada.

Catorce libras por un acceso que ya tienes en tu móvil?

Madre mía se le tenía que caer la cara de verguenza. Cierto que esto es un negocio, pero.....

Ufff, que calentón. Pues la semana que viene seguro que movistar dice que veinte euros por acceder al correo desde el portatil, porque seguro que mi limitacion de 200MB se mantiene. :angry:

Madre mía se le tenía que caer la cara de verguenza. Cierto que esto es un negocio, pero.....

Ufff, que calentón. Pues la semana que viene seguro que movistar dice que veinte euros por acceder al correo desde el portatil, porque seguro que mi limitacion de 200MB se mantiene. :angry:

ya, pero yo quiero saber cómo lo harán para ver si hay alguna opción de saltárselo haciendo el jailbreak.

Yo tengo la 3.0 GM ya en mi ordenador pero no se si instalarla.. creo que me esperaré a que se lance el jailbreak oficial.

Aunque para ser sincero quiero comprobar cómo funciona sin jailbreak al menos un tiempo.

ya, pero yo quiero saber cómo lo harán para ver si hay alguna opción de saltárselo haciendo el jailbreak.

Yo tengo la 3.0 GM ya en mi ordenador pero no se si instalarla.. creo que me esperaré a que se lance el jailbreak oficial.

Aunque para ser sincero quiero comprobar cómo funciona sin jailbreak al menos un tiempo.

Yo me he instalado la 3.0 GM en un italiano libre, estoy con Orange y los MMS los envía pero no llegan y la opción de tethering no me aparece, por lo que no la puedo activar :(

El resto va muy bien.

Yo envío y recibo mms sin problema (para lo que lo voy a usar me da un poco igual) y también echo en falta el tema del tethering, sencillamente no está la opción de activarlo.

¿Y no había también un panel donde gestionar las alertas push de las aplicaciones? Tampoco lo veo.

Por otra parte va bastante bien, muy suavecillo. Copy paste al fin y los mails se leen de coña en apaisado.

Yo envío y recibo mms sin problema (para lo que lo voy a usar me da un poco igual) y también echo en falta el tema del tethering, sencillamente no está la opción de activarlo.

¿Y no había también un panel donde gestionar las alertas push de las aplicaciones? Tampoco lo veo.

Por otra parte va bastante bien, muy suavecillo. Copy paste al fin y los mails se leen de coña en apaisado.

Lo de los MMS ya me va. Es cierto, lo de las alertas tampoco lo veo...

En general, el iPhone va muy fluido!!!

Por cierto, baudillo1977, he bajado el archivo de actualización al Fimware 3.0 pero mi iPhone no lo reconoce. Es decir, dice que mi iPhone no tiene la versión adecuada para ser actualizado. Lo he restaurado desde cero y sigue con el mismo mensaje. ¿Tú puedes decirme como puedo actualizarlo ya?

Gracias.

El iTunes está en la 8.2.

El aerchivo que me he bajado de Internet se llama: iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw

A lo mejor no es el bueno.

La versión de mi Fimware es la 2.2.1, y al querer restaurarlo me dice que "porque el archivo e finware no es compatible"

Lo he restaurado a los valores originales y me sigue diciendo lo mismo.

¿Alguna idea?

Creo que te has bajado el del 2G.

Ahora no estoy con el ordenador y no te puedo decir el nombre exacto, si te esperas mañana...

¡¡¡¡¡¿Mañana?!!!!!

Bueno, mañana empieza a las 00:01 :-)

mmm perdonad si soy un poco borde.. pero este hilo es sobre tethering :)

si empezamos a hablar de otras cosas.. acabarán fusionando éste con el hilo del lanzamiento del 3.0 y perderá la razón de ser, que es hablar del tethering.

:) shalom

Bueno seguimos con el tema que nos ha reunido.

Ya están saliendo alguna tarifas para compartir el internet de nuestro iphone con el de nuestro ordenador.

(Appleismo indica lo siguiente)

En Estados Unidos, la operadora AT&T podría estar barajando la posibilidad de ofrecer tethering con tarifa plana e ilimitada por 70$ al mes.

En Inglaterra, Telefónica O2 ofrecerá planes de 3 y 10GB al equivalente a 17,03€ y 33,98€ respectivamente, y un pago adicional cercano a los 22 céntimos de € por MB excedido en ambas modalidades. Ojo, porque todo esto es aparte del plan de voz y datos bajo contrato de 2 años.

Yo sigo indignadísimo. Lo siguiente será el número de ordenadores que quieras conectar al movil. Más de un ordenador que te cobrean otra línea....

En los planes del gobierno debería atender a este tipo de cosas. Una conexión por cabeza creo que es suficiente. Pagar dos veces por lo mismo me parece un atraco.

Sinceramente ¿Qué opinais?

Pues lo mismo que tú, que es un atraco

Yo tengo ya instalada la 3.0 y no me atrevo a probar el dichoso thetering por si las moscas...

Y digo yo: ¿qué más les dará a las compañías que accedas a internet desde la pantalla del iphone que desde la de tu ordenador?, En el fondo es lo mismo ¿no?

En fin...

Yo tengo ya instalada la 3.0 y no me atrevo a probar el dichoso thetering por si las moscas...

Y digo yo: ¿qué más les dará a las compañías que accedas a internet desde la pantalla del iphone que desde la de tu ordenador?, En el fondo es lo mismo ¿no?

En fin...

si por ellas fueran, las operadoras te cobrarían hasta por encender el móvil..

En fin...

si por ellas fueran, las operadoras te cobrarían hasta por encender el móvil..

No des ideas :ph34r:

Yo ya lo he conseguido para Orange, lo único que no se me quedan bien guardados los ajustes para mms, tengo que darle una vuelta, pero eso lo haré ya el Martes, que termino los exámenes.

Un Saludo.

En fin...

Teóricamente es lo mismo. En la práctica no lo es.

El tráfico que generas con un ordenador es mucho mayor que el que se puede generar con el iphone. Aunque sólo sean páginas web, en un navegador normalmente puedes tener entre 5 y 10 pestañas abiertas tranquilamente, mientras que en un iphone no tendrás más que 1 activa cada momento (cargando). Eso podría provocar un colapso de las líneas de datos móviles.

Ahora, que si lo distinguen es porque les sale de las narices cobrar, porque encima habrá gente que pague por ello, sin ser un servicio añadido realmente.

Además, en un ordenador por descarga directa puedes bajarte muchas cosas y generar mucho tráfico, cosa que con el iphone no. Todo esto viene porque no han sido capaces de preveer ni de ofrecer una red de datos móvil en condiciones que pueda soportarlo...

De todas formas, ¿Qué más les dará no ofrecerlo dentro de la misma tarifa de datos? Actualmente Telefónica te vende por 15 o 20 € al mes un modem usb con las mismas condiciones que la tarifa plana del iphone, y sólo se usa con ordenadores.

No lo entiendo. Lo que tendríamos que hacer si Telefónica separara los usos de la tarifa plana y el tethering sería denunciarlo ante consumo o algo parecido... pero aún así pasarán del tema.

En fin...

Teóricamente es lo mismo. En la práctica no lo es.

El tráfico que generas con un ordenador es mucho mayor que el que se puede generar con el iphone. Aunque sólo sean páginas web, en un navegador normalmente puedes tener entre 5 y 10 pestañas abiertas tranquilamente, mientras que en un iphone no tendrás más que 1 activa cada momento (cargando). Eso podría provocar un colapso de las líneas de datos móviles.

Ahora, que si lo distinguen es porque les sale de las narices cobrar, porque encima habrá gente que pague por ello, sin ser un servicio añadido realmente.

Además, en un ordenador por descarga directa puedes bajarte muchas cosas y generar mucho tráfico, cosa que con el iphone no. Todo esto viene porque no han sido capaces de preveer ni de ofrecer una red de datos móvil en condiciones que pueda soportarlo...

De todas formas, ¿Qué más les dará no ofrecerlo dentro de la misma tarifa de datos? Actualmente Telefónica te vende por 15 o 20 € al mes un modem usb con las mismas condiciones que la tarifa plana del iphone, y sólo se usa con ordenadores.

No lo entiendo. Lo que tendríamos que hacer si Telefónica separara los usos de la tarifa plana y el tethering sería denunciarlo ante consumo o algo parecido... pero aún así pasarán del tema.

Si, ya, pero si total, a los 200Mb de consumo se te va a recortar la velocidad... ya me dirás tu que saturación habrá.

Yo lo tengo claro, si Movistar cobra por el tethering antes de los 6 meses de acabar el contrato me piro para Vodafone, yo dos terminales más, porque estoy hasta los huevos. A no ser que el próximo iPhone sea un revolución.

Un saludo.

Hola, a mi el otro día me funcionaba el tethering de maravilla, hoy he vuelto a probar y ha muerto, no me resuelve direcciones, no me hace ping a ips de internet.... Que poquito ha durado lo bueno. A alguien más le ha pasado?

Hola a todos:

A ver si podéis echarme un cable. He estado haciendo pruebas con el tethering, y he conseguido usarlo sin problemas en mi iMac Alu y mi iBook (a pesar de que tiene Tiger instalado, y en la web de Apple dice que sólo funciona con Leopard 10.5.7), tanto en USB como por Bluetooth.

Sin embargo, he intentado hacerlo a través de USB con mi Asus eeepc 900HD, y no consigo hacerlo funcionar. Por bluetooth no puedo probar porque no lleva.

He buscado por la red, pero no encuentro una explicación de cómo usarlo en Windows XP... ¿Sabéis algo? En windows estoy bastante perdido, je, je... ;)

Saludos y gracias con antelación