Jump to content
jmmo20

iphone Tethering (usar iphone como modem) en 3.0

Recommended Posts

Acabo de instalar OS3.0, he probado el tethering y me funciona.

Me he conectado a internet con mi macbook pro y el iphone conectado al usb.

Rapidamente lo he desconectado porque tengo la duda de si Movistar me va a cobrar extra por ello.

Tengo una tarifa iphone plus de 25euros y 1Gb.

Alguién sabe algo?

Un saludo.

Ajustes -> general -> red -> compartir internet

Salu2

A los que no les aparezca la opción de tethering ("compartir" internet si el teléfono está en castellano) tenéis que conectarlo al itunes para instalar la última actualización de parámetros del operador y listo (siempre y cuando hablemos de iPhones con movistar).

Parece que movistar ha confirmado que no va a cobrar ni un duro de más, les da igual como uses la conexión que tienes contratada... así que por esta vez (y solo por esta), un 10 para ellos.

Por lo demás, la conexión va de maravilla (con un MBPro de 2007 y OS X 10.5.4), se conecta en un momento y va fluida.

Edited by Mayhem

Hola¡

Tengo un problema con el tethering via usb y es que al conectar mi iphone al mac me ha salido un cuadro diciendo algo utilizar una nueva red y por error le he dado a cancelar, ahora resulta que reinicio el iphone, el mac y lo vuelvo a intentar por el cable usb y no me aparece dicha pantallita y no puedo configurarlo de ninguna manera.

Logicamente tengo activado en el iphone lo de compartir internet pero no hay manera, supongo que se podra hacer manualmente, no?

Un saludo y gracias¡

Con el iPhone conectado al mac y con la opción "compartir internet" activada, ve a Preferencias del Sisitema/Red. En la lista de dispositivos de la izquierda te aparecerá un adaptador de ethernet que antes no tenías. Cambiale de nombre si quieres y haz click en Aplicar para que lo guarde todo y listo, ya puedes usar el tethering.

Con el iPhone conectado al mac y con la opción "compartir internet" activada, ve a Preferencias del Sisitema/Red. En la lista de dispositivos de la izquierda te aparecerá un adaptador de ethernet que antes no tenías. Cambiale de nombre si quieres y haz click en Aplicar para que lo guarde todo y listo, ya puedes usar el tethering.

He hecho eso y no me aparece ningun dispositivo nuevo, estan los de siempre :s

Me ha funcionado. He activado en el iPhone 3G (v3.0) "Compartir Internet" mediante USB, he desactivado los demás dispositivos de red en el Mac y he podido acceder desde el Mac a Internet. ¡Bien!

A los que no les aparezca la opción de tethering ("compartir" internet si el teléfono está en castellano) tenéis que conectarlo al itunes para instalar la última actualización de parámetros del operador y listo (siempre y cuando hablemos de iPhones con movistar).

Parece que movistar ha confirmado que no va a cobrar ni un duro de más, les da igual como uses la conexión que tienes contratada... así que por esta vez (y solo por esta), un 10 para ellos.

Por lo demás, la conexión va de maravilla (con un MBPro de 2007 y OS X 10.5.4), se conecta en un momento y va fluida.

gracias por esta info, me ha venido genial! ayer no iba bien itunes pero hoy va a la perfeccion y actualizado todo!

Buinas!

Ayer instalé la 3.0 pero no me funcionaba ni el Tethering ni los MMS. Llamé a Movistar y me pasaron con el servicio técnico. Al final, solo con reiniciar, todo solucionado.

Pero cuando le comento a la operadora lo de que quiero usar la función de modem de mi iPhone, me contesta que esta obligada a decirme que TELEFÓNICA NO SABE AÚN QUE VA A HACER CON LA TARIFICACIÓN, que oficialmente hay un vacío (recordad que en el contrato pone que la linea del iPhone solo puede usarse para descrgar contenidos en internet exclusivamente desde el iPhone) y que estoy avisado por si luego me encuentro una sorpresa en la factura.

Claro, yo le digo que me parece alucinante y ella me contesta que si, que ellos (el servicio técnico) son una contrata y que estan alucinando.

Se puede ser más chapucero????? Cómo es posible que una de las teleco más grandes del planeta ande así por la vida????

Porque cuando le doy a compartir internet me dice que me ponga en contacto con movistar??' no me deja hacer Tethering!

Una duda... ¿usaríais ese sistema como conexión única?

Si funciona bien se hace tentador eliminar la conexión de casa, ¿no? :huh:

Exactamente. Ésa es la razón por la que muchas compañías van a cobrar por el "compartir internet". Si muchos pensasen como tú sería la ruina. Imagínate que miles de usuarios empiezan a darse de baja porque tienen un iPhone y con eso les vale para tirar de internet en el ordenador...

Ojo, que no justifico a los piratas de las compañías telefónicas; pero tiene bastante sentido que tarifiquen aparte el uso compartido de la conexión.

Un saludo.

Zorro: comprueba que tienes activado el 3G. Pulsa la opción varias veces, o sea, cuando te de el mensaje de que hables con Movistar, cancela y vuelve a darle varias veces... Si no va, reinicia reseteando los ajustes de red: Ajustes -> restaurar -> restaurar ajustes de red.

Rafasinger: no si yo lo leí... pero que desde el ST te digan eso, asusta un poco. Que Timofónica tiene mucho morro. Espero que sea como en la noticia ;)

Hiorgos: lo de usarlo como conexión única, depende, como todo, del uso que le des a Internet en casa. SI es para ver correos y conectarte de vez en cuando no hay duda. Pero si descargas cosas, usas muchas páginas con mucha carga, etc... no se yo si merecería la pena... por comodidad, más qu enada.

Saludos pa tós!!

Yo actualicé el firmware a través de Itunes y una vez que acabó lo volvía conectar y el propio Itunes me dijo que tenía que actualizar los parámetros de red del operador. Así lo hizo, imaginé que era el tethering así que probé y funcionó. La primera vez que fui a ajustes/general/red apareció el "compartir internet" y cuando lo pulsé me salió un mensaje de que hablara con mi operador, que me podían tarifar aparte. Pasé de ello y lo activé, conecté el iphone al mac con el cable usb y funcionó. Apareció un nuevo adaptador de red, en mi caso se llama "Ethernet adaptor (en 4)", se activó y ya está.

Yo sigo con la duda de que Movistar nos cobre aparte. Mientras no salga una notificación oficial y/o me llegue una factura no lo tendré claro.

Imagino que configurarlo en un PC no será tan fácil, alguién lo ha hecho? Mi mujer está como loca para que lo conecte a su portátil y tener internet cuando nos vayamos de vacaciones.

Un saludo

A mi tampoco me aparece lo del tethering :unsure:

En la opción de Operadores tengo "automático", ¿será por eso? ¿Pongo "Movistar"?

Lo actualicé a 3.0 y lo he apagado varias veces, pero no aparece la función de compartir internet.

¿Qué puede estar pasando?

A medio día a ver si lo vuelvo a sincronizar con itunes.

Saludos y gracias

En restaurar ajusted de red me pide un código y es diferente al pin. Ya lo he fallado una vez así que mejor no jugar.

Saludos

Por muy bien que funcione no cambio la conexion de ADSL mediante linea normal por la del iphone con thetering.

El thetering lo veo bien para cuando viajas con portatil, pero no creo que de los mismo resultados que la ADSL sobre linea.

Eso si, si solo chateas y ves paginas, pues para eso si. Pero para mas.. no creo que vaya tan bien.

Yo también tengo la opción operadores en automático y me funciona.

La opción "compartir internet" está en Ajustes/General/Red, debajo de Itinerancia de datos.

He encontrado en el foro engadget un post en el que han filtrado la tarificación que tendrá el iphone 3GS a partir del viernes:

http://es.engadget.com/photos/iphone-3g-s-...-m-dem/2091066/

en el cuadro aparece especificamente que se permitirá el uso como modem incluido en la tarifa. De hecho van a sacar una tarifa nueva (antes estaban la iphone y la iphone plus) que se llamará iphone premium y tendrá limitada la descarga a máx. velocidad a 3Gb.

Habrá que esperar a mañana para confirmarlo, imagino.

Un saludo

En la pagina web del mundo confirman que Movistar no va a cobrar por utilizar el thetering:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/17/n...1245261114.html

Ahi lo llevais!!! qué bien!!

No es por nada pero no lo veo xD

¿Donde pone que no se tendra que pagar mas por hacer thetering?

Si leo que no habra limitaciones pero no leo que se pueda hacer sin pagar mas.

Tare cegato..

Hola¡

Tengo un problema con el tethering via usb y es que al conectar mi iphone al mac me ha salido un cuadro diciendo algo utilizar una nueva red y por error le he dado a cancelar, ahora resulta que reinicio el iphone, el mac y lo vuelvo a intentar por el cable usb y no me aparece dicha pantallita y no puedo configurarlo de ninguna manera.

Logicamente tengo activado en el iphone lo de compartir internet pero no hay manera, supongo que se podra hacer manualmente, no?

Un saludo y gracias¡

Hola orphen22: no sé si te servirá de ayuda, pero entre los requisitos del internet tethering, según la página de soporte de apple, para hacerlo vía USB, se requiere Mac OS X 10.5.7 (vamos, Leopard); a través de Bluetooth, sí puedes usar tethering si usas Tiger: Mac OS X 10.4.11.

Un saludo

Por muy bien que funcione no cambio la conexion de ADSL mediante linea normal por la del iphone con thetering.

El thetering lo veo bien para cuando viajas con portatil, pero no creo que de los mismo resultados que la ADSL sobre linea.

Eso si, si solo chateas y ves paginas, pues para eso si. Pero para mas.. no creo que vaya tan bien.

No sé si usando el iPhone como módem irá igual, pero con un Huawei de Vodafone te aseguro que la velocidad era muy buena. Sobre todo para enviar archivos, porque triplicaba la que tengo en mi ADSL de 10 MB.

Otra cosa es que si tienes un plan de datos muy limitado consumas todo el tráfico enseguida.

Hola¡

Un saludo y gracias¡

Hola orphen22: no sé si te servirá de ayuda, pero entre los requisitos del internet tethering, según la página de soporte de apple, para hacerlo vía USB, se requiere Mac OS X 10.5.7 (vamos, Leopard); a través de Bluetooth, sí puedes usar tethering si usas Tiger: Mac OS X 10.4.11.

Un saludo

A mí en un PB G4 antiguo con Tiger, me va por cable y por BT sin problemas. En el puente en la playa me iba mejor que el Hawaei de Vodafone, probablemente por mejor cobertura. Tengo instalada la Golden Master.

Saludos Téntigo

Zorro: comprueba que tienes activado el 3G. Pulsa la opción varias veces, o sea, cuando te de el mensaje de que hables con Movistar, cancela y vuelve a darle varias veces... Si no va, reinicia reseteando los ajustes de red: Ajustes -> restaurar -> restaurar ajustes de red.

Ssalas gracias por tu consejo.... pero no funciona! me dice que me ponga en contacto con movistar... q raro!!!

A todos os funciona menos a mi???