Jump to content
jmmo20

iphone Tethering (usar iphone como modem) en 3.0

Recommended Posts

Buenas,

En su momento cuando salió la OS 3.0 filtrada para el iPhone actualicé mi aparato con ella, e instalé los ajustes de operador de Movistar (por aquél momento ya era la actualización oficial). Es decir, tengo el OS filtrado pero los ajustes de operador son la última actualización instalada desde iTunes.

Además, tengo un MacBook Pro unibody 15" Late 2008. Con ellos no puedo conseguir hacer funcionar la opción de compartir internet.

Si activo desde el iPhone la opción de compartir vía USB, en el Mac en el panel de redes no llega a aparecer ningún adaptador de red del iPhone (aún apareciendo en el iPhone la opción de compartir internet activada –pero no la barrita azul–). Por otra parte, no sé si es lo que normalmente ocurre, pero si tengo el iPhone conectado a iTunes y activo el compartir Internet automáticamente el iPhone se desconecta de iTunes, cómo si lo hubiera expulsado.

Si lo activo por Bluetooth, veo en el iPhone la opción activada y la barrita azul, selecciono desde bluetooth el nombre de mi iPhone y le doy a "conectarse a la red", y teóricamente se conecta correctamente ya queel botón después pasa a decir "desconectarse de la red". Sin embargo, sigue sin aparecer en preferencias de red ningún adaptador de Internet y el Internet lógicamente no funciona.

Uso Movistar, mi iPhone no es jailbreak.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias de antemano  ;)

puedes poner una captura de imagen de lo que te salga en el panel de control de redes?

has probado por bluetooth?

En el otro post me veo un poco perdido, si no os molesta sigo aquí y si véis que no es el lugar adecuado por favor moved el post.

Respondiendo a jmmo20, simplemente no me aparece nada nuevo en el panel de red.

teth.jpg

Por bluetooth ocurre exactamente lo mismo, en ambos casos el Internet no funciona. Eso sí, en el caso del Bluetooth en el iPhone aparece la barrita azul que dice compartir internet, mientras que en el caso de USB esa barrita no aparece.

Disculpadme por el doble post, pero es que el tema de que no me funcione el Tethering me tiene preocupado, ya que es una función que me vendría de perlas debido a mi trabajo.

Si alguien también tiene problemas con el Tethering y los consiguió solucionar, por favor que se pronuncie ;) o si conocéis algún tutorial o F.A.Q. de solución de problemas.

¡Un saludo!

Hola perdón porque es el primer post que escribo y no me he presentado :rolleyes:

os sigo diariamente y la verdad nunca pude aportar demasiado... hasta hoy, con esto de las vacaciones estuve trasteando un poco con el iphone y haciendo pruebas con el tethering y con unos resultados muyyyy curiosos: ahí van:

TEST DE VELOCIDAD DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS

Pruebas en ciudad con buena cobertura 3g

Macbook Pro 13

Primera prueba :telefónica 3G

Bajada: 243 kbps (30,4 kb/sec)

Subida: 145 (18,1)

Segunda Prueba: telefónica gprs

Bajada: 12 Kbps (1,5 kb/sec)

Subida 15 (1,9 )

Tercera prueba Simyo 3g (tarifa de datos de 5 eurillos)

Bajada 2259 kbps (282,4 kb/sec)

Subida 291 kbps (36,4 )

No se que os parece a vosotros pero a mi me da que telefónica no pone mucho empeño en darnos la máxima velocidad posible no?

Alguien mas tiene datos para comparar?

Un saludo y gracias por los miles de post que me han ayudado!!

Edited by orgulloazul

Quiero "Compartir internet" del iPhone con mi iBook G4.

Tengo el MAC OS 10.4.11 y he leido que sólo lo puedo conectar via Bluetooth (con el 10.5 podria conectarlo via cable USB)

Pero el iBook no tiene BT.

¿Puedo compartirla conexion si me compro un adaptador Bluetooth-USB para el iBook? :blush:

Como te dice jesuse, ya había un hilo sobre ésto. Usemos las búsquedas, por favor. ;)

Gracias.

Podeis decirme que hilo es ese. No lo encuentro.

Y si no...

Ayer me compre el adaptador USB de BT (marca Trust) y no hay manera...

Tenfo activado el BT en el iBook pero, al intentar conectar el iPhone, me dice que "El dispositivo no dispone de los servicios necesarios".

¿Que debo hacer con el iPhone y el iBook? (paso a paso)

Hoy me ha pasao una cosa que me ha puesto los "webs" de corbata... Al volver a activarle al iPhone la opcion de "compartir Internet" me ha salido una ventana diciendome que me ponga en contacto con Movistar para activar esa función. Creo que no me salió la primera vez que lo activé. He llamdo a Movistar por si saben algo de cobrar un extra por el tethering y aunque la operadora me ha dicho que "no", tengo la impresión de que no se ha enterao de ná...

En fin, esperaré a la factura para saber si nos cobran el tethering...

Taluego. Falele.

Hola

Estoy a punto de comprarme un iPhone, y el tethering es muy importante, de echo quiero coger la Tarifa Premium, ya que será mi única conexión a internet.

El caso es que leyendo las condiciones, pone esto:

Tarifa Plana iPhone Premium: ilimitada, 39€/mes ( 45,24€ IVA incluido), a partir de 3GB la velocidad disminuye a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida. Acceso a la Zona Wi-Fi de Telefónica de España. Tráfico incluido: datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone; no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando modem USB, PCMCIAS, móviles empleado como modem o cualquier otro mecanismo similar. Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos. Precios válidos en territorio nacional.

Por lo que está en negrita, entiendo que el tethering a traves del iPhone, no se puede hacer??

Un saludo!

Ibon

Hola

Estoy a punto de comprarme un iPhone, y el tethering es muy importante, de echo quiero coger la Tarifa Premium, ya que será mi única conexión a internet.

Tarifa Plana iPhone Premium: ilimitada, 39€/mes ( 45,24€ IVA incluido), a partir de 3GB la velocidad disminuye a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida. Acceso a la Zona Wi-Fi de Telefónica de España. Tráfico incluido: datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone; no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando modem USB, PCMCIAS, móviles empleado como modem o cualquier otro mecanismo similar. Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos. Precios válidos en territorio nacional.

Por lo que está en negrita, entiendo que el tethering a traves del iPhone, no se puede hacer??

Un saludo!

Ibon

se refiere a que no puedes coger la SIM y ponerla en nu módem USB por ejemplo. O en otro terminal.

Con tethering te estás conectando a través del iphone.

Hola

Un saludo!

Ibon

se refiere a que no puedes coger la SIM y ponerla en nu módem USB por ejemplo. O en otro terminal.

Con tethering te estás conectando a través del iphone.

Muchas gracias!

Hola me presento llevo mucho tiempo leyendo por aquí y no me habia atrevido a registrarme para comentar, soy un poco tímido, pero hoy me asaltaron las dudas y necesito ayuda la cuestión seria la siguiente:

Se puede usar la tarjeta sim del iphone en un modem usb.

Edito: Al parecer con el tethering puedo compartir internet pero si al iphone le ocurriese algo no podria usarlo con un modem por ejemplo o ¿me equivoco? Muchas gracias y perdonadme por saltarme la pagina 11 del hilo :lol:

Edited by wikipediko

wikipediko he movido tu pregunta a este otro hilo más específico para el tema que planteas y en el que puedes encontrar también la respuesta a tu duda ;)

Saludos :)

Hola muchas Gracias. Al parecer veo que no se puede hacer solo mediante tethering con el iPhone otra cuestion es : ¿Si telefonica cobrara algún plus por el tethering? :unsure:

Hola

yo estoy igual que IBon. Quiero dejar mi conexión ADSL y utilizar el IPHONE con Tarifa Plana iPhone Premium conectándolo al ordenador como Modem. Con los 3GB yo creo que tendría suficiente ya que no hago P2P, solo uso el correo para mandar algún que otro PDF, navegar, y subir algunas cosas por FTP. He utilizado 3g de telefónica durante un mes y he quedado contento. ¿es posisble? ¿Me cargaré el iphone utilizándolo a diario como modem? En la tienda de Telefónica me han dicho que no se puede utilizar como modem ¿?¿

un saludo

Hola muchas Gracias. Al parecer veo que no se puede hacer solo mediante tethering con el iPhone otra cuestion es : ¿Si telefonica cobrara algún plus por el tethering? :unsure:

2,7 Gb = 0 € ;)