Jump to content
borjam

Análisis de calidad de ISPs

Recommended Posts

Después de todas las payasadas de "tests de velocidad" que se ven por ahí, que son muchos a cuál más inútil, la Universidad de Berkeley ha publicado por fin un test decente.

Os lo recomiendo encarecidamente para saber qué tal funciona vuestro servicio de DNS, si hay proxies ocultos, servicios interceptados, etc, etc, etc.

El navegador os dará varios avisos preguntando si fiarse del applet o no. No hay problema, decidle a todo que si.

Test del International Computer Science Institute

Una cosa: la medida de velocidad es la única que no resulta fiable si la ejecutáis en un ordenador antiguo, dado que depende de la velocidad de ejecución de la máquina virtual Java. En mi Powerbook G4 a 867 MHz, conectado a 100 Mbps en full-duplex me ha dado una medida muy inferior a la que debería. Pero la medida más importante no es esa, sino el resto. ;)

Sería buena idea que a la hora de poner una pregunta sobre problemas con el ISP añadáis un enlace al resultado de esta prueba.

... he probado el test , me sale todo OK excepto :DNS resolver port randomization : Danger

http://qkpic.com/46c3a

... que hago ? ... es un problema que puedo resolver personalmente ... y como ?

tengo un router Comtrend CT/HG 536+ ( Jazztel ) en WiFi

gracias

Edited by danilob

... he probado el test , me sale todo OK excepto :DNS resolver port randomization : Danger

http://qkpic.com/46c3a

... que hago ? ... es un problema que puedo resolver personalmente ... y como ?

tengo un router Comtrend CT/HG 536+ ( Jazztel ) en WiFi

gracias

Pues eso signfica que, o bien tu proveedor no ha actualizado sus servidores DNS (el año pasado hubo que hacer actualizaciones de emergencia) o bien el servicio DNS de tu router es un desastre.

... vaya rapidez , gracias !

... pregunta : puedo obviar el problema cambiando servidor de DNS y se si .... que hago y que servidor elijo ?

... en opendns se usa frecuentemente : primario 208.67.222.222 y secundario 208.67.220.220 tu que aconsejas ?

... ya lo se ,demasiadas preguntas :) ... pero quiero aprender

gracias

Edited by danilob

A mi me preocupa esto:

You are listed on the Spamhaus Policy Based Blacklist, meaning that your provider has designated your address block as one that should not be sending any email.

A mi me preocupa esto:

You are listed on the Spamhaus Policy Based Blacklist, meaning that your provider has designated your address block as one that should not be sending any email.

Es completamente normal :).

Los muchachos de Spamhaus mantienen varias listas negras que pueden ser consultadas por los servidores de correo electrónico cada vez que les llega un mensaje, y rechazarlo en caso de encontrarse la dirección IP de la máquina de la que procede dicho mensaje en alguna de las listas negras. Se trata de una medida antispam (y antivirus) muy utilizada.

Muchos ISP colaboran con ello incluyendo deliberadamente en esas listas negras los rangos de direcciones IP que asignan a sus clientes (en especial los residenciales). La consecuencia es que si llega a un servidor de correo un mensaje procedente de cualquiera de esas máquinas, y ese servidor consulta las listas negras de Spamhaus, ese mensaje será rechazado.

Además, va en aumento el número de ISP que simplemente cortan el acceso al puerto TCP 25 en salida, impidiendo así que desde cualquier ordenador de sus clientes se puedan enviar directamente mensajes de correo electrónico.

Hay que tener en cuenta que teóricamente desde una máquina de usuario nunca se debería enviar directamente un mensaje de correo electrónico. Lo que debe hacer es entregarlo ("submit") a un servidor de salida (SMTP) para que sea éste el que realmente lo envíe. Todo ISP pone a disposición de sus clientes un servidor de salida de correo electrónico; por otro lado, si alguien quiere usar otro servidor de salida de correo (el de su empresa, o el de otro servicio como Gmail, etc.), lo correcto es configurarlo como tal, pero utilizando el puerto TCP 587 (el cual está reservado para el "submit"), y que además típicamente requiere autentificación (usario y contraseña, por ejemplo) por parte del usuario, así como cifrado de la comunicación.

De este modo se evita que una máquina agusanada pueda actuar como un servidor automatizado de correo enviando mensajes (de spam, de phishing, con gusano…) a otras víctimas.

Tengo cerrados los puertos del NetBIOS y el RPC (que esto último no sé que es) que están bloqueados (y quizá es el router quizás no se), lo único que me mosquea un poco es el "Network buffer measurements: Uplink 1300 ms, Downlink 459 ms" que me marca en rojo lo primero y en amarillo lo segundo...

Pero vamos, la verdad que lo veo un test "serio". Si viene de la Universidad de Berkeley... esta gente hizo el BSD del que en parte deriva Mac OSX... y muchas cosas más.

La pena es que vaya en Java, pero bueno... en máquinas medianamente modernas funciona bien.

Saludetes

Edited by Mr. Bean

Hola:

Gracias por el test...Es buenisimo....

Saludos

JP

Hola: Tengo una duda sobre las posibles soluciones con el ADSL de telefónica. El Zyxel monopuerto que ofrecen no se puede modificar en principio, de hecho cuando se intenta bloquea las conexiones y solo reseteando se vuelve al status quo. Hay alguna manera de hacer algo con respecto a esto? El test que he realizado con mis powerbook g4 12" y tiger, ofrecen cada uno de ellos unos uplink de 2100 y 2000 ms respectivamente lo cual es muy alto. Estoy conectado por una base Airport Extreme y el test también me da lo siguiente:

Your ISP's DNS resolver requires 2700 msec to conduct an external lookup.

This is particularly slow, and you may see significant performance degradation as a result.

A mi me parece una bestialidad..... hay alguna solución para esto? Sigo pensando que el modem-router monopuerto de telefónica se satura por la cantidad de conexiones y termina bloqueando algunas conexiones. Ahora mismo tengo en la casa 5 portátiles conectados al Airport-extreme y no creo que sea cosa de éste. Si el problema se soluciones cambiando de modem, que otro modem se podría utilizar para sustituir este de telefónica?

El link de resultados es el siguiente:

http://n1.netalyzr.icsi.berkeley.edu/summa...#dns_properties

Juan Verdera

Buscando explicaciones a mis problemas para navegar por web, y recibir mail, la descarga y el resto de servicios va mas o menos bien, he topado con este hilo, he echo la prueba y el resultado es bueno excepto en:

Network buffer measurements: Uplink 2100 ms, Downlink 1200 ms

We estimate your uplink as having 2100 msec of buffering. This is quite high, and you may experience substantial disruption to your network performance when performing interactive tasks such as web-surfing while simultaneously conducting large uploads. With such a buffer, real-time applications such as games or audio chat can work quite poorly when conducting large uploads at the same time.
We estimate your downlink as having 1200 msec of buffering. This is quite high, and you may experience substantial disruption to your network performance when performing interactive tasks such as web-surfing while simultaneously conducting large downloads. With such a buffer, real-time applications such as games or audio chat can work quite poorly when conducting large downloads at the same time.

...me lo ha clavado.

Hay alguna forma de cambiar estos valores? o depende solo de mi servidor (ya.com).

He mirado en las opciones de mi router y no encuentro nada parecido.

Gracias.

Edited by potemkin

Estoy conectado con ya.com 20 Mb (D-Link G624T). Mis valores son Downlink 63ms good (sincronizo a 15Mbps) pero el Uplink es 2100ms (sincronizo a 512Kbps, pero reales son 400)

A mi me pasa como a Potemkin...

"We estimate your uplink as having 910 msec of buffering. This level can in some situations prove somewhat high, and you may experience degraded performance when performing interactive tasks such as web-surfing while simultaneously conducting large uploads. Real-time applications, such as games or audio chat, may also work poorly when conducting large uploads at the same time."

Que podemos hacer??

salu2

¡Vaya! Yo también estoy con el mismo problema :blink: . ¿Nadie sabrá como solucionarlo?

Ánimo, alguien verá la luz.

Hola a todos

Pues a mí me da varios errores:

Network latency measurements: Latency: 1000ms Loss: 93.5%

Network buffer measurements: Uplink 1200 ms, Downlink 1200 ms

Network bandwidth measurements: Download 220 Kbit/sec

No tengo ni idea de esto, así que agradecería si alguien me pudiese decir si es grave o no tiene importancia y como solucionarlo.

Muchas gracias de antemano ;)

Yo tengo Jazztel 20 megas en el centro de Barcelona.

Mirando las estadísticas del modem, antes llegaba a 18000-19000 Kbps de downstream rate.

Después de un tiempo me ha bajado a 11000-13000 Kbps (desde que instalaron nuevas lineas los de Telefónica en el edificio de al lado, grrrr)

La cuestión es que este análisis me dice que tengo 3.7 Mbit/sec de network bandwidth

Yo no tengo ni idea de como interpretar este análisis en relación a la info q me dá mi modem (Comtrend CT-536+)

Cualquier comentario bienvenido

A mi solo me pone algunas en amarillo:

Direct TCP access to remote RPC servers (port 135) is blocked.

This is probably for security reasons, as this protocol is generally not designed for use outside the local network.

Direct TCP access to remote NetBIOS servers (port 139) is blocked.

This is probably for security reasons, as this protocol is generally not designed for use outside the local network.

Direct TCP access to remote SMB servers (port 445) is blocked.

Network bandwidth measurements : Note None of the bandwidth measurement packets sent between the server and client arrived at the client, which prevented us from measuring the available bandwidth. One possible reason for this is dynamic filtering by access gateway devices. Another possibility is simply a transient error.

Network buffer measurements : Note None of the buffer measurement packets sent by the server arrived at the client, which prevented us from measuring the available buffer size. One possible reason for this is dynamic filtering by access gateway devices.

y la que mas me preocupa

Your ISP's DNS resolver follows CNAMEs regardless of their location. This is very unusual.

alguien sabe si tengo que hacer algo? un saludo

Edited by nakrax