Jump to content

2,26 vs 2,5 GHz!

Recommended Posts

Hola, saludos a todos.

La pregunta es, ahora que el teclado iluminado esta desde el modelo básico, ¿vale la pena pillarse el de 2,5Ghz por la diferencia de precio?

Ya se que depende del uso,....etc. Pero quiero decir, es sustancial, se nota al estar descomprimiendo una pelicula fullhd por ejemplo?

Es que ahora la diferencia es esa, nada más porque el hdd se lo puedes poner tu más barato, la ram lo mismo....

Que deciis?

Fiesta con la keynote!!!

No soy el más experto en el tema pero no creo que notes la diferencia de procesador de modo que yo miraría lo que me cuesta cargar al de 2,26 con una ram de 4Gb y a no ser que la diferencia de precio sea mínima... ma pillaría ese.

Es un 10% más rápido en trabajo intensivo que tenga el procesador al 100% continuamente.

Es decir, algo que tarde una hora en el ordenador rápido tardará una hora y 6 minutos en el lento.

Tú decides si 6 minutos por hora merecen la pena. Pero ojo, en trabajo intensivo. El procesador la mayor parte del tiempo no está funcionando a tope.

Edited by Jonno

joder vedia tu no lo usas intensivo, tu lo achicharras.

jejejejjeje

Hola, saludos a todos.

La pregunta es, ahora que el teclado iluminado esta desde el modelo básico, ¿vale la pena pillarse el de 2,5Ghz por la diferencia de precio?

Ya se que depende del uso,....etc. Pero quiero decir, es sustancial, se nota al estar descomprimiendo una pelicula fullhd por ejemplo?

Es que ahora la diferencia es esa, nada más porque el hdd se lo puedes poner tu más barato, la ram lo mismo....

Que deciis?

Fiesta con la keynote!!!

la ram la pones tu mismo, pero el hdd es tan facil?

EL HDD es bastante sencillo de cambiar, sí. En 10 minutos se hace. Apple publicó hace un par de días el pdf con la guía para hacerlo, y en iFixit ya lo han desmontado y no parece muy complicado.

el de apple no le he encontrado, pero me he visto el de ifixit y aparentemente no es muy complicado.

puede aumentar la ram y cambiar el hd poniendo un pepino de 500 y 7200rpm ahorrandote una pasta.

de esos dos modelos de 13 pulgadas el que está mejor sin lugar a dudas es el que tiene el procesador a 2,26 Ghz. Ya que la diferencia de precio de 250 euros, permite aumentar la memoria (60 euros) a 4 GB y comprar un disco de 500 GB por menos de 100 euros, todavía sobrando 70 euros, eso siempre y cuando con los componentes de seria no tengas suficiente.

En cuanto al procesador, no hay apenas diferencia, es más muchas tareas que se consideran intensivas mirando la carga de los cores podemos observar que no son tanto. Y si estás todo el día codificando vídeo sale más barato el básico + el nuevo turbo h264 hd, sacando más rendimiento.

Si hubiera diferencia en las gráficas sería otra cosa, pero teniendo la misma pues creo que no compensa gastar esos 250 euros de más.

insolito, toda la razón. Estaba medio convencido pero es que está claro, sólo necesitaba una respuesta que dijera exactamente lo que pienso. xDD Y ha sido la tuya.

Está hecho! ;)

Saludos a todos. :D

de esos dos modelos de 13 pulgadas el que está mejor sin lugar a dudas es el que tiene el procesador a 2,26 Ghz. Ya que la diferencia de precio de 250 euros, permite aumentar la memoria (60 euros) a 4 GB y comprar un disco de 500 GB por menos de 100 euros, todavía sobrando 70 euros, eso siempre y cuando con los componentes de seria no tengas suficiente.

En cuanto al procesador, no hay apenas diferencia, es más muchas tareas que se consideran intensivas mirando la carga de los cores podemos observar que no son tanto. Y si estás todo el día codificando vídeo sale más barato el básico + el nuevo turbo h264 hd, sacando más rendimiento.

Si hubiera diferencia en las gráficas sería otra cosa, pero teniendo la misma pues creo que no compensa gastar esos 250 euros de más.

¿donde pillas 4gb por 60 leros?

¿donde pillas hd 500gb por 100 leuros?

porque yo no lo encuentro

joder pues he trillado mis webs, pixmania, efecto2000 y bueno varias y buscando en google y me salian precias mas altos.

gracias vedia lo mirare sobre todo lo de pcbox

Edited by jstrogoff98

yo he comprado la ram para mi macbook pro unibody por 59 euros en app informática.

el disco duro de 2,5 pulgadas sata también lo tienes en esta tienda entre 90 y 100 euros, dependiendo el modelo (hablando claro de discos de 500 GB).

Ahora mismo no necesito cambiar el disco pero próximamente le pondré uno de 500 GB.

En cuanto al tema de la potencia que se ha comentado anteriormente, refiriéndonos en primer lugar a la ram yo no he notado diferencia alguna en cuanto a velocidad, hay que tener en cuenta que hoy día los portátiles de apple ya traen 2 GB el que menos, hace un par de años traían de serie 1 GB, baste decir que mi Quad G5 traía la friolera de 512 MB de ram a finales del 2005.

Ahora pasemos al procesador (me encantan las pruebas de hecho podéis buscar varios hilos donde he realizado multitud de comparativas con todo lo que ha pasado por mis manos), pero decir que 270 Mghz marcan diferencia no se lo cree nadie, es algo más rápido, pero en tareas muy concretas, como por ejemplo codificar vídeo. Hay poco más. Bajo mi punto de vista, no hay nada en el macbook con procesador a 2,53. Que marque diferencias. Por ejemplo entre este macbook y el siguiente hay 200 euros de diferencia y lo único que cambia es el tamaño de la pantalla, pero curiosamente eso si puede ser determinante si te hace falta más espacio de trabajo. Pero 250 euros por 270 Mhz, yo desde luego no los pagaba, soy capaz de overclokearlo antes.

saludos.

otra cosa que quería decir en referencia a los procesadores es que estos bajan de velocidad a 1,6Ghz cuando no hacen nada importante, subiendo a 2,4 Ghz cuando se necesita (hablando en este caso del macbook pro unibody).

saludos

tienes eso más 2 GB de memoria que puedes vender, aparte del disco de 160 GB que también tienes(que puedes vender o utilizarlo como externo con una cajita de 10 euros por usb), aparte de 250 GB más de disco duro en el propio portátil.

saludos.

yo solo le veo sentido al superior si hubiera traido una gráfica con más potencia, pero tratándose de prácticamente el mismo, no le veo mucho sentido, y ya te digo que muchas veces el procesador le miras la carga y se están partiendo de risa.

saludos.

insolito, toda la razón. Estaba medio convencido pero es que está claro, sólo necesitaba una respuesta que dijera exactamente lo que pienso. xDD Y ha sido la tuya.

Está hecho! ;)

Saludos a todos. :D

:blink: :rolleyes: Ésto es como El precio justo. :)

Edited by Miguimau

no me digas que cambiarle el disco duro a un macbook pro unibody es dificil, solo hay que seguir las instrucciones del manual que acompaña, la memoria si me apuras si es algo más complejo, pero solo porque tienes que quitar unos cuantos tornillos.

si fuera desmontar un powerbook, o el macbook anterior a los unibody, lo entendería, pero vamos el rey de la dificultad es el ibook G4, ese si que tiene tela cambiarle el disco duro.

lo que pasa habitualmente a una persona que no tiene idea y no quiere romper su máquina es que se queda con el de 1099 y se ahora los 250 euros. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

recuerdo un caso referente a la potencia codificando vídeo entre varas maquinas intel, el cual ya postee, y resultado fue poco menos que curioso, se enfrentaron macbook blanquito 2Ghz, frente al macbook pro 2,4 anterior al unibody un 2,4 unibody. El ganador fue el blanquito codificando video en DV a m4v (ipod) sacando mas de 2 minutos de ventaja, todos los ordenadores recién instalados sus sistemas operativos, y con lo mismo, había 400 mghz y no sirvieron en esta prueba de nada, eso indica que aunque hubiera sido al revés que no lo es, la diferencia entre frecuencias tan cercanas no son muy grandes.

saludos.

Yo me he comprado el 2,53 por que aparte de ganar 280mhz X 2 ya son casi 600Mhz mas la diferencia es de 100€ y paso de andar desmontando el ordenador nada más comprarlo, aparte he trabajado en servicios técnicos y te sorprendería la de incompatibilidades que hay con algunas memorias, el procesador ya nunca lo podrás ampliar y hoy puede que te de igual pero mañana te vendra bien. Yo no me lo pensé ni un segundo.

no se puede hacer eso de sumar las frecuencias tal como lo haces, ten en cuenta que un procesador que es 600 Mhz más rápido que otro si se nota la diferencia. Si eso es así mi quad G5 son 2,5 Ghz x 4 = ¿10Ghz? :lol: :lol: :lol:

saludos.

no se puede hacer eso de sumar las frecuencias tal como lo haces, ten en cuenta que un procesador que es 600 Mhz más rápido que otro si se nota la diferencia. Si eso es así mi quad G5 son 2,5 Ghz x 4 = ¿10Ghz? :lol: :lol: :lol:

saludos.

Hombre realmente son 600mhz mas otra cosa es que rindan como tal, ahora con snow espero que se note mas el rendimiento de los multinucleo y los aproveche mas pero si tu físicamente tienes 10ghz otra cosa es que un solo micro a 10ghz rendiría mas que el multinucleo, vamos yo al menos si lo veo así, mi quad son 4 núcleos a 2,33 realmente son 9,2ghz otra cosa es que vista no les sepa sacar el rendimiento.

yo creo que un procesador a 9,2 Ghz corre mucho más que un quad a 2,33, estando por supuesto los dos a 100% de optimización.

pero volvamos al centro de la cuestión, 2,26 vs 2,5 Ghz. Evidentemente que te puedes comprar el que quiera, pero mirando prestaciones/money, gana el 2,26, simplemente con que hubiera una diferencia en la tarjeta gráfica ya la cosa cambiaría. Y por el foro hay una persona que ha posteado precisamente entre un 2,5 y 2,26 y apenas hay diferencia. Solo sacas algo en tareas como codificación, o renderizados, pero seamos sinceros, cuanto tiempo tenemos nuestras maquinas haciendo estas tareas tan pesadas. Esto es como los coches diesel antes hay que ver cuantos kilometros hacemos para saber si compensa o no.

saludos.

Los herzios no se pueden sumar así!!!

Creo que me he explicado mal, vosotros decís que la diferencia es de 280mhz pero son 280mhz por núcleo y físicamente es asi, en rendimiento no por que hoy día no se aprobechan bien los cores pero en un futuro quien sabe, por lo que en rendimiento tiene que ser mas de esos 280mhz por que si no para que quiero un doble núcleo, otra cosa es que ya se que tampoco llega a 580mhz mas en rendimiento pero mas de 280 seguro que si, es como decir que la diferencia en rendimiento del macpro octo core a 3 y el 2,8 es de 200mhz tampoco serán 1600 pero a lo mejor si 800 y mañana con snow leopard será 900.

Eso es lo que creo pero si me equivo encantado rectifico. Lo ideal seria una app que te diera el resultado de rendimiento en lo equivalente a 1 core.

Pero a lo que voy para mi si compensa esos 250€ por que aun habiendo trabajado en serivicios tecnicos, simplemente no me hace gracia desmontar el portátil nada mas comprarlo, perder tiempo buscando los componentes, gastarme 160€ en componentes mas lo que me cuesta el desplazamiento tanto en transporte como en tiempo, cambiar los componentes, andar vendiendo o tirar los dos módulos de 1gb y el hdd de 160gb, vale me he ahorrado 30€ pero he tenido que abrir un ordenador nuevecito y perder todo el día entre ir comprarlas vender las viejas...

Yo prefiero pagar esos 250€ y no tener que abrir el portátil para nada.

Edited by antoniogp
Los herzios no se pueden sumar así!!!

Creo que me he explicado mal, vosotros decís que la diferencia es de 280mhz pero son 280mhz por núcleo y físicamente es asi, en rendimiento no por que hoy día no se aprobechan bien los cores pero en un futuro quien sabe, por lo que en rendimiento tiene que ser mas de esos 280mhz por que si no para que quiero un doble núcleo, otra cosa es que ya se que tampoco llega a 580mhz mas en rendimiento pero mas de 280 seguro que si, es como decir que la diferencia en rendimiento del macpro octo core a 3 y el 2,8 es de 200mhz tampoco serán 1600 pero a lo mejor si 800 y mañana con snow leopard será 900.

Eso es lo que creo pero si me equivo encantado rectifico. Lo ideal seria una app que te diera el resultado de rendimiento en lo equivalente a 1 core.

Pero a lo que voy para mi si compensa esos 250€ por que aun habiendo trabajado en serivicios tecnicos, simplemente no me hace gracia desmontar el portátil nada mas comprarlo, perder tiempo buscando los componentes, gastarme 160€ en componentes mas lo que me cuesta el desplazamiento tanto en transporte como en tiempo, cambiar los componentes, andar vendiendo o tirar los dos módulos de 1gb y el hdd de 160gb, vale me he ahorrado 30€ pero he tenido que abrir un ordenador nuevecito y perder todo el día entre ir comprarlas vender las viejas...

Yo prefiero pagar esos 250€ y no tener que abrir el portátil para nada.

Vaya lio te estas montando con los Hz. Tener varios nucleos no significa otra cosa que poder trabajar con varias aplicaciones a la vez sin merma de rendimiento. Sobre un trabajo monotarea no se aprovechan todos los nucleos.

Sumar los Hz de todas los núcleos y decir lo que has dicho es para llevarse las manos a la cabeza amigo. Menos mal que has trabajado en un servicio tecnico. :P

Edited by DavBat

Hola:

he seguido el tema....y :blink:

por favor....se están vendiendo el módulo de memoria de 4 GB para mac (ojo, otras, unas irán muy bien y otra no tanto), por 35 €

discos.....tanto guardáis en un portátil de cosas que ni utilizáis en meses....no hagáis de un portátil un equipo estacionario....si no mucho mejor un iMac.

Sobre esa pequeña diferencia de hz......

Para editar vídeo, música lo normal es un exterior por firewire 800 (7.200 ó 10.000 rpm hasta de 32 megas de caché) que tanto se reclamaba a Apple.

Ahí si que vais a notar diferencias de tiempo.

Me he quedado con el básico. He ampliado la memoria, y con mi disco de 3,5 triple conexión (mas barato que uno interior de 500). Tengo portabilidad, un disco potente en todos los sentidos particionado para trabajar y guardar y time machine.

Así de sencillo....claro que entiendo todas las posturas y cada uno con su vida y dinero hace lo que mejor cree :P

Un saludo a todos

Edited by nando
Vaya lio te estas montando con los Hz. Tener varios nucleos no significa otra cosa que poder trabajar con varias aplicaciones a la vez sin merma de rendimiento. Sobre un trabajo monotarea no se aprovechan todos los nucleos.

Sumar los Hz de todas los núcleos y decir lo que has dicho es para llevarse las manos a la cabeza amigo. Menos mal que has trabajado en un servicio tecnico. :P

Cuando trabaja en el servicio tecnico lo mas moderno eran los Pentium III a 450 perdon lo ultimo era el amd duron 800 xDD que recuerdos xDD no habia sata ni cosas de esas :D con eso me referia a que se cambiarlas perfectamente pero prefiero no abrir el ordenador.

Pero vamos hay aplicaciones que gestionan multinucleo y tiran de los dos nucleos a la vez, sin ir mas lejos cuando fundo el lightroom 64 bits en el quad trabajan los 4 nucleos al 60- 80 %

Edited by antoniogp

Pues yo me he pillado el basico. Me ha llegado esta tarde, y lo primero que he hecho es (despues de comprobar que funciona..) meterle el disco de 500GB que compre en pccity por 109€, hoy 99€. Como lo compré externo, en la caja que es de aluminio por cierto, le he metido el original y ahora tengo un portatil, portatil, que ir con discos duros aparte es un coñazo (yo lo llevo en una funda de neopreno), y ademas un disco externo que me servira para alguna cosilla (no se backup de iphoto..ya vere). Desde luego para mi un portatil, debe ser portatil.

En cuanto al desmontaje, puedo asegurar que si apple te indica en las instrucciones como hacerlo y no perder garantia, es que debes ser un patán para no saber hacerlo. Yo desde luego no soy torpe, pero no soy ningun guru y la sustitucion me ha parecido absurdamente sencilla. Es que si quitar 10 tornillos + 2 del disco con las instrucciones delante que son mucho mejores que las de ikea, da respeto, no me puedo imaginar el nivel de habilidad para realizar otras tareas sencillas. Cosa distinta es que no se tengan las herramientas. Una torx de 6 y un destornillador phillips pequeño. O se sea muy comodon, y se prefiera pagar a apple.

En fin muy contento de momento con el basico. ahora estoy migrando usuario y a jugar... slds.

Claro que si, no hay que pelearse ni convencer a nadie. Mi opinión es la misma que profano. Lo mejor es, a mi manera de verlo, el básico. Te ahorras bastante y más adelante (o al momento) se puede ir ampliando. Yo creo que ahora mismo no vale la pena pagar el sobreprecio del 2,5. ES MI OPINIÓN, nada más. Repito que cada uno ve las cosas a su manera, nada más. Gracias por vuestras opiniones/experiencias.

A DISFRUTAR NUESTRAS MAKINAS!!!!!!! xD xD

Saludetes!