Jump to content
Dathb09

Problemilla visualización de PDF

Recommended Posts

Saludos a todos,

Tengo un problemilla al generar Pdfs desde FreeHand, no es muy grave pero a mi me resulta especialmente molesto.

Habitualmente antes de generar el pdf suelo convertir todos los textos a curva para evitar problemas con las fuentes. Entonces al visualizar el pdf con Acrobat resulta que las letras "l" e "i" se ven más gruesas de lo normal quedando a la vista bastante anti-estético. La verdad es que no se si es culpa del FreeHand o de la configuración del Acrobat.

Al imprimir el problema desaparece, solo es un tema de visualización.

A alguien le pasa lo mismo? conoceis alguna solución?

Gracias de antemano,

Con FH para crear los PDF es mejor exportar a EPS y pasarle el Distiller.

¿Lo has probado sin trazar el texto? y exportándolo a EPS.

Prueba lo que quieras, te lo va a seguir haciendo.

Es un tema de visualización de pantalla.

Efectivamente, como dice mazomba el problema se reduce a un tema de la visualización en pantalla del (de los) pdf, pero no afecta a la impresión del mismo. Prueba, en cualquier caso, a sacar una impresión de alguna página y lo comprobarás. Te pasará lo mismo con filetes y trazados finos.

Un saludo.

A mi tambien me pasa con cualquier pdf con los textos trazados y algún cliente nos ha llamado asustado, pero es solo visualización. Si haces un zoom verás que todo está normal.

Muchas gracias!

Es una pena que Adobe no corrija ese defecto que desluce bastante las presentaciones :angry:

adobe le la he tenido una tirria imposible siempre al frijuan :lol: :P

a hecho como florentino con cristiano ronaldo, jejejjeje :lol:

no se me suban a la chepa, comentario guason y dominguero...

a lo que iba, Dathb09, Adobe no va a corregir un defecto de un programa que de dejo de actualizar y ha dejado morir hace ya años...

Edited by mac&tosh

El problema de visualización de las "eles" y las "i mayúsculas" no tiene NADA que ver con Freehand :) Pasa también con otros programas. Y me suena que no tiene solucion. Creo que se habló por aquí otras veces, a ver si lo encuentro.

Hola, estoy con Jonno.

El error de visualización de esos caracteres se debe a un fallo en los "hintings" (un sistema de visualización en pantalla que ayuda a representar mejor los caracteres en cuerpos pequeños), de determinadas fuentes.

Prueba a cambiar el tipo de letra y verás como ese fallo no ocurre en todas. Suele darse en la Helvetica y la Swiss Truetype y en algunas más. La única solución consiste en sustituir esas fuentes por las nuevas OTFs que, casi siempre, resuelven mejor la representación de caracteres en pantalla. Repito, casi siempre.

Salu2

Sí, pero en Vista Previa, yo los veo perfectos. Debe ser algo del Acrobat Reader.

Es problema de visualizacion de Acrobat. De todas maneras si amplias con la lupa veras que es correcto. Mera visualizacion....

... cosa que ya se ha comentado ;)

Por favor, leeros los temas completos antes de darle al botón de responder, porque aunque se agradece la ayuda no sirve de nada tenerla repetida.

... cosa que ya se ha comentado ;)

Por favor, leeros los temas completos antes de darle al botón de responder, porque aunque se agradece la ayuda no sirve de nada tenerla repetida.

Podrías citar a quién estás echándole la bulla, en caso contrario, no se entiende nada :P

Pues yo creo que es evidente que a davidimac, que es el mensaje justo anterior y no añade más información útil al tema (dice exactamente lo mismo que AlbertoR y los demás).

Además, en otros temas de hoy ha pasado lo mismo: confirma o repite la misma información.