Jump to content
Sign in to follow this  
emulatronic

Problema con las Librerias

Recommended Posts

Hola, tengo un problemilla :P

Hace unos meses hice un programilla con el Automator para mover unos archivos. No lo hice muy bien y me movio Librerias y más :( . En vez de restaurar con la copia de Time Machine, recuperé los archivos de forma manual y bueno... desde entonces no ha ido muy "fino" el Mac, aunque iba tirando.

Ayer me decidí por reinstalar el sistema con el DVD de Leopard y me decanté por la opción de Borrar e Instalar de nuevo. Una vez el sistema estubo reisntalado cargue mis datos desde Time Machine, con lo que me ha dejado es sistema exactamente como lo tenía o peor. Ahora no me deja hacer capturas de pantalla porque dice que no tiene permisos, en el Finder ya no pone Escritorio o Librería, sino Desktop y Library, etc..

¿Qué puedo hacer? Logicamente he reparado permisos y salen muchisimas cosas, pero no los repara.

¿Vuelvo a reisntalar? No es problema si luego puedo recuperar mis fotos, musica, documentos y aplicaciones.

¿Cual es la mejor solución?

saludos,

Creo recordar que hasta el 10.5.5 el TimeMachine podía dar problemas con lo cual si la copia no estaba bien al 100% de poco te va a servir.

Yo,además de usar el TimeMachine,como no me fío ni un pelo,tengo otras dos copias del sistema en otras particiones hechas con el Carbon Copy Cloner.

Desde entonces nunca he vuelto a reinstalar y desde eso hace muchooooo tiempo,jeje.Es mucho mas fiable que el TM.

Eso si,una copia la haces nada mas hayas instalado bien todo lo que necesitas y la otra la puedes usar para actualizar,probar programas,etc,si va mal siempre puedes volver a copiar otra vez.

La partición solo debe de tener un tamaño de algo mas de lo que te ocupe la instalación.Siempre es mejor dejar algunos GBs mas por si luego instalas mas cosas.

Un saludo

Una reinstalación con la opción de Archivar e Instalar te debería instalar un sistema operativo limpio e importarte los datos de los usuarios actuales.

Pero si usas la copia de TimeMachine después de reinstalar, no puedes usar la última copia, tienes que usar una previa al desaguisado.

La previa al desaguisado creo que hace 1 o 2 meses y ya se ha perdido. Supongo que haré lo de archivar e instalar si esto me conserva las appls, fotos y musica, pero me arregla lo de las librerias.

Pero no se si me las arreglará mucho ya que me parece que casi todo lo que está mal esta dentro de la carpeta de usuario.