Jump to content

Cómo copio la ruta de un archivo

Recommended Posts

Hola maqueros

¿Cómo puedo copiar la ruta de un archivo para poder pegarlo como un hipervínculo a cualquier otro archivo Word?. Llevo utilizando un Mac casi un año y no he conseguido aprender a hacerlo. Agradecería una pequeña ayudita, seguro que es una chorrada pero no consigo saber cómo hacerlo.wink.gif (Perdón si repito la pregunta pero no he encontrado una respuesta clara en las búsquedas)

Gracias

Hola maqueros

¿Cómo puedo copiar la ruta de un archivo para poder pegarlo como un hipervínculo a cualquier otro archivo Word?. Llevo utilizando un Mac casi un año y no he conseguido aprender a hacerlo. Agradecería una pequeña ayudita, seguro que es una chorrada pero no consigo saber cómo hacerlo.wink.gif (Perdón si repito la pregunta pero no he encontrado una respuesta clara en las búsquedas)

Gracias

Si le das a obtener información en el archivo que buscas la ruta, en la pantalla de información te sale un campo "Ubicación" que te da la ruta del fichero. A esa ruta le añades el nombre del fichero y ya tienes la ruta completa.

por ejemplo el fichero prueba.dmg que está en la carpeta de descargas del usuario pepito tiene esta ruta:

/Users/pepito/Downloads/prueba.dmg

Espero que con esto te aclare.

Saludos

Como buen novato, no dices cuál es tu sistema operativo ;)

Si es Panther o Tiger, la mejor opción es instalar FileBuddy.

Si es Leopard, instala CopyPath: descarga el archivo, descomprímelo y pon el plugin en /Library/Contextual Menu Items/

Reinicia el Finder y te aparecerá, en el menú contextual, la opción Más > Copy Path to Clipboard

Muchas gracias y perdonad mi falta de concreción.

Mi sistema operativo es Leopard y tu consejo de instalar CopyPath me ha funcionado. Muchas gracias nuevamente por resolver las dudas de los novatos perdidos que preguntamos casi sin dar información :D . Gracias

Muchas gracias y perdonad mi falta de concreción.

Mi sistema operativo es Leopard y tu consejo de instalar CopyPath me ha funcionado. Muchas gracias nuevamente por resolver las dudas de los novatos perdidos que preguntamos casi sin dar información :D . Gracias

Hola franhueso,

Una cosa que descubrí en el foro es, en Finder,

Visualización > Mostra barra de ruta

Saludos