Jump to content

Problema: iMac no acaba de arrancar, se reinicia todo el rato

Recommended Posts

Hola amigos de Macuarium

Tengo un problema con mi iMac Intel Core 2 Duo 2,6 GHz. Cuando lo arranco, suena el típico sonido de arranque, sale la manzanita, luego debajo la típica rueda negra giratoria, se queda ahí un rato con la rueda girando, y luego se reinicia, vuelve a sonar el sonido de arranque, y así todo el rato. No hay forma de sacarlo de ahí.

He probado a arrancar con comando+s y a hacer fsck (todo OK). También he intentado arrancar con el CD del sistema, pero al arrancar con el disco metido y con la tecla C presionada, expulsa el CD, y hace lo de siempre. También he probado a arrancar con el CD de DiskWarrior (mismo resultado), y el Apple Hardware Test (que me ha dado también todo OK).

No sé qué más hacer, he tenido muchísimos Macs con todo tipo de problemas, pero nunca me había encontrado con algo así (me sorprende sobre todo no poder arrancar desde el CD del sistema ni con DiskWarrior)

¿Se os ocurre alguna idea a alguien? Muchísimas gracias de antemano, y un saludo.

Salvo que intentes arrancar desde un volumen externo (el HD de otro ordenador Intel o un disco duro externo con el sistema instalado) lo has hecho todo. Es lo único que te queda por comprobar para acotar el problema.

¿Has intentado pasarle un Hardware test? Te veo llevándolo al taller.

Con Hardware Test te refieres a arrancar el ordenador con la "D" apretada para que te salga el Apple Hardware Test, ¿verdad? Si es así, sí, con idéntico resultado (todo OK).

A falta de más ideas, lo llevo el lunes a ver que me dicen. Está en garantía (comprado hace tres semanas, ya es mala pata), pero aun así, vaya si jode.

Muchas gracias Rey y sonnyxp de todas formas :)

Un saludo.

Vaya, casi podías intentar que te lo cambiaran por uno nuevo. Tres semanas ya es mala pata.

No te queda más que probar, Marvin, salvo arrancar desde el disco duro de otro ordenador, pero me parece que tampoco vas a tener éxito.