Jump to content
miyu

Videocámara compacta

Recommended Posts

Hola macus,

Soy aficionado a la fotografía y nunca me interesó el video doméstico. Demasiado ingrato (más aún que la fotografía...). El caso es que tengo críos "en edad de ser filmados" y los vídeos que hago con la compacta (una Canon IXUS 750) son un desastre.

Indispensable que sea una videocámara pequeña y ligera, para poderla llevar en el bolso de mi mujer. En otro caso se quedará en casa, como tantas veces pasa con la réflex.

Primero pensé en comprar algo sencillo que diese una calidad "aceptable". Cualquier cosa mejora las prestaciones de mi IXUS... Algo como una Sony DCR-SX30.

Luego encontré esta oferta por la Sony HDR-TG3 (supongo que motivada por la salida al mercado de su sucesora, la TG7) y me asaltaron las dudas.

La idea es hacer pequeños vídeos caseros, pasarlos al iMac, quizá editar con iMovie (jamás lo he usado) y visionar en el propio iMac y en tele de Plasma (de momento HD Ready) previa conversión a DVD.

Por supuesto, se admiten -ruegan- sugerencias más allá de los dos modelos citados, teniendo siempre en cuenta el requisito de que sea pequeña (cuanto más, mejor) y ligera (mejor de memoria flash que de HDD).

Gracias de antemano.

Te cuento,

personalmente prefiero la rama Panasonic o incluso Canon, que ha sacado una buena rama de cámaras bien pequeñas y de increíbles prestaciones.

Estás en lo cierto, menos HDD y más memoria flash. En sony el problema es que las tarjetas son propietarias y salen más caras que las SD que están mucho más extendidas (tu ixus por ejemplo lleva una sd...)

En cuánto al imovie, no le tengas miendo es el programa de edición más sencillo del mundo y te va a servir de sobra!.

Con que hagas una búsqueda por google encontrarás dos mil tutoriales mu facilitos...

PD: no he profundizado en cámaras más porque no sé en que precios estamos hablando...

Espero haberte servido de ayuda...