Jump to content

Programa de actualización a Snow Leopard por 8,95€

Recommended Posts

Bueno ya han publicado los pasos a realizar para solicitar la actualización a Snow Leopard por 8,95€, si has comprado tu mac a partir del 8 de junio, tendras que rellenar un formulario antes de los 90 días desde que compraste el ordenador o hasta el 26 de Diciembre (lo que antes ocurra), pagar los 8,95€ a través de PayPal o tarjeta de crédito, imprimir el formulario online (no os preocupéis si no lo podéis imprimir al momento, os mandaran un mail donde podréis volverlo a imprimir) y luego adjuntar una fotocopia del recibo de compra fechado y desglosado con el número de serie del sistema válido adquirido, vamos que en la factura tiene que venir el numero de serie del Mac.

Aquí hay una cosa que me deja un poco confuso y es que en las condiciones dice que en vez de la factura vale con la solapa del embalaje, pero poco después dice que no aceptan embalajes a si que yo por si acaso mando la fotocopia de mi factura que me mando Apple. Os pego lo que pone exactamente en las condiones generales:

“Para recibir tu actualización a Mac OS X 10.6 Snow Leopard debes cumplimentar el formulario de solicitud y adjuntar una fotocopia de la factura desglosada y fechada o de una solapa del embalaje en la que aparezca el número de producto de los equipos válidos adquiridos; no se aceptarán ni confirmaciones de pedidos, ni embalajes, ni copias de órdenes de compra.”

Después de tener impreso el formulario y la fotocopia de la factura enviarlo por correo preferiblemente certificado (por que no se responsabilizan de la perdida o atrasos del mismo) a la dirección que os pone en el formulario que en mi caso es:

Mac OS X Up-to-Date

Apple Upgrade Centre

PO Box 33

Ross-on-Wye

HR9 7WA

United Kingdom

Aunque creo que según el país puede variar de un sitio a otro de envío, de hecho en las condiciones generales pone otra dirección de envío.

A si que los que acabáis de comprar un Mac como yo visitar sin falta este enlace para rellenar el formulario y aprovechar esta magnifica oferta.

http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/

Edito el post por que parece ser que ya han españolizado el formulario y algunas cosillas han cambiado.

PD: Este tema sale en la portada de Macu ya soy famoso :P

Edited by antoniogp
  • Replies 321
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y si lo has comprado a finales de abril no vale no?? si esto es así, espero que como el ordenador me venia con leopard pues solamente tenga que pagar 30€

Imagino que la licencia que te venia valdrá, vamos estoy casi seguro, a si que solo te costaría 29$, espero que no hagan el cambio euro dolar y lo dejen en máximo 25€. Lo que no se es si en esos 29$ incluyen el envío, por que según la web los 8,95€ del programa de actualización son solo por gastos de envío y la actualización se supone que es gratuita para los que compren las maquinas a partir del día 8 de junio, por lo que puede ser que sean 29€ mas 8,95 de envío, pero vamos eso no lo se seguro.

Edited by antoniogp

Una pregunta aprovechando este tema, los que paguen 29 € por tener Leopard, ¿les vendrá una actualización para Leopard o una versión completa? Porque me parecería lamentable pagar 29 € y cada vez que quiera reinstalar el SO tener que instalar antes Leopard.

Hola

Pues mi caso, como el de muchos de los que compramos los primeros alu (verano-otoño 07) es más sangrante. Venían con los discos de Tigher y con derecho a disco de actualización a Leopard. Así, si adquiero el Snow y es también sólo un update, imagínate cuando tenga que reinstalar (que espero que sea nunca).

Un saludo.

Hola

Pues mi caso, como el de muchos de los que compramos los primeros alu (verano-otoño 07) es más sangrante. Venían con los discos de Tigher y con derecho a disco de actualización a Leopard. Así, si adquiero el Snow y es también sólo un update, imagínate cuando tenga que reinstalar (que espero que sea nunca).

Un saludo.

Menuda pesadilla, yo tengo pensado bajarme una copia de seguridad de snow leopard para cuando tenga que formatear, que al tener mi licencia no es ilegal instalarlo de la copia de seguridad y así prodre saber si la instalación es un 40% mas rápida por que si no...

Es una muy buena noticia, lo que pasa que si tu lo envías ya hasta septiembre no lo tendrás. No sé... en tanto tiempo lo mismo ya no se acuerdan que te lo tienen que enviar :P

Hola

Un saludo.

albferdi sobre lo que comentas... en mi caso también venía instalado Tiger (nov 2007), al mes me llegó por 8,95 Leopard, el mes pasado tuve que reinstalar y reinstalé directamente desde Leopard, no sé si es a eso a lo que te refieres

Yo lo compré tambien en abril pero de todas formas he rellenado el formulario y enviaré el sobre a ver que pasa....

Supongo que será el S.O. completo, no creo que sea una simple actualizacion (eso espero :wacko: )

Saludos

Buenas, neceisto AYUDA, porque no se si lo hecho bien o esta que fue mal el proceso.

He rellenado todo lo necesario y e llegado al ultimo punto el de pagar, lo e realizado mediante paypal e dado a pagar y seguido se me a ido a la pagina de snow leopard asi que no se que es lo que tengo que imprimir ni a donde hay que mandarlo.

Ademas para colmo paypal pone que esta en mantenimiento.

Es una muy buena noticia, lo que pasa que si tu lo envías ya hasta septiembre no lo tendrás. No sé... en tanto tiempo lo mismo ya no se acuerdan que te lo tienen que enviar :P

Hola

Un saludo.

albferdi sobre lo que comentas... en mi caso también venía instalado Tiger (nov 2007), al mes me llegó por 8,95 Leopard, el mes pasado tuve que reinstalar y reinstalé directamente desde Leopard, no sé si es a eso a lo que te refieres

No exactamente. Yo compré el ordenador en otoño de 2007. Justo cuando se lanzó Leopard. (De hecho estuve esperando ese anuncio) y el ordenador me vino con los discos de Tiger y uno para actualizar a Leopard desde Tiger ("Mac OSX Leopard Upgrade DVD). Con lo cual, para tareas radicales de borrado y reinstalación necesito hacerlo desde Tiger y luego utilizar la actualización a Leopard, pues el disco que tengo de Leopard no es un disco del sistema operativo completo. Por otra parte, creo que ciertas tareas que requieren el disco pueden hacerse sólo con el Upgrade de Leopard (arrancar desde disco externo..). Pero a lo que íbamos, he tenido que "formatear" una vez y tuve que instalar desde Tiger.

No estoy descontento con lo que tengo pues fue premeditado. Con una sola compra adquirí dos sistemas operativos. No tuve paciencia para quedarme en Tiger y actualicé a Leopard antes de un mes. Pagué la novatada de las inestabilidades de Leopard hasta la última actualización. Ya no puedo prescindir de Time Machine ni de cierto software que ya solo va con Leopard, pero sigo usando Tiger en un ordenador del trabajo y me parece el mejor sistema operativo, el más sólido y estable, el que más confianza genera en el usuario. En casa uso Leopard, pero tengo Los discos de Tiger como un pequeño tesoro, una pieza de coleccionista.

Perdona el off topic del párrafo anterior. Volviendo al tema. Soy de los que puede adquirir Snow Leopard por 30 €. Si lo que me envían es un "Upgrade DVD" en lugar del sistema operativo completo creo que seguiré dependiendo de los discos de Tiger+Leopard para estar cubierto ante formateos y demás.

Un saludo.

PD.

1. No se si a alguno de los que compraron en aquella época le enviaron además de los discos de Tiger, Los de Leopard completo. Igual es tu caso. O quizá lo que hiciste fue un "archivar e instalar" y no un formateo total.

2. Ese formulario del que se está hablando por ahí ¿debemos rellenarlo también los que poseemos Leopard desde antes de Junio 09, es decir, aquellos que podemos adquirirlo por 30€?

Edited by albferdi

Yo he completado el proceso, con un macbook 13 de los nuevos, comprado el 16 de junio, y pagado con tarjeta.

Resulta que en todos los papeles impresos pone Server Snow Leopard uptodate. Es que me he equivocado.

¿Que puedo hacer? Aun no he enviado el sobre, lo tengo que enviar a United Kingdom.

Entiendo que si ven mi factura, cuando vean el portatil me enviarían el Snow Leopard correcto, no Server.

Se me ocurre escribirles a mano en el formulario que no quiero Server.

Joder.. pues enviar una carta por correo certificado hasta Irlanda... no debe ser nada barato. Los que lo hayáis hecho ¿ por cuanto os sale la broma?

Yo la tengo preparada pero aun no la he enviado a ver si alguien nos lo dice para salir de dudas y saber realmente cuanto nos costara Leopard.

Ademas ahora que han españolizado el formulario han cambiado la dirección ahora hay que enviarla a:

Mac OS X Up-to-Date

Apple Upgrade Centre

PO Box 33

Ross-on-Wye

HR9 7WA

United Kingdom

ya he modificado el post principal

Edited by antoniogp

Una cosita. Los discos de upgrade no necesitan instalar el SO anterior si el presenta ya está instalado. O sea, si tengo un PB con panther y he instalado tiger con un DVD upgrade podré formatear con el DVD de upgrade sobre el tiger, no hará falta empezar por panther. Imagino que esto será igual para SO más recientes...

No sé lo que entiendes por "upgrade", pero estas actualizaciones que necesitan de un sistema operativo anterior no permiten instalar desde cero.

La pregunta que hay que hacerse viendo los 2 posts anteriores para aclarar el tema es la siguiente: ¿Se puede instalar desde cero (formatear) un equipo con Leopard instalado usando un update de Snow Leopard? ¿O instalar Leopard con un update sobre Tiger? ¿O es necesario Actualizar o Archivar e Instalar?

Edited by Cryder