Jump to content

Dilema entre un MBP 13" y MBP 15"

Recommended Posts

Ok si todo va bien y el destino/karma sigue siendo benévolo conmigo quizás en un par de meses tenga la oportunidad de hacerme con un MBP ahora viene la pregunta (con datos incluídos) porque la verdad es que no se que hacer, cual elegir:

Actualmente tengo un iBook 12" G4 1.33 GHz con 1.5 Gb en ram y para su tiempo todo iba fluido, la portabilidad que me dieron sus 12" han sido excelentes y no tengo queja, aunque cuando he cargado un AIR, no hay comparación en pesos.

La batería aún funciona y tiene buen aguante 90 minutos de productividad inalámbrica.

Viniendo de la Herencia PPC, hay cosas que nisiquiera he pensado en hacer por las limitaciones que conlleva porque la emulación del Virtual PC hacía que fuera insufrible siquiera hacer algo en esas emulaciones.

Ya con Snow Leopard ha quedado cerrada la era de PPC y creo que ya es justo que deje de exigirle tanto al pobre

Actualmente lo uso para:

 Presentaciones: con Keynote para deslumbrar y PowerPoint por aquello de los Pc-eros

 Texto: Pages para trabajos que quiero que destaquen y Word para todo lo demás

 Base de Datos: Bento (nunca creí que fuera tan fácil y aún me falta descubrirle mas)

 Hoja de Cálculo: porque hay que llenar ciertos formatos que solo en Excel, aqui es donde he conectado monitores externos porque los 12" se me han hecho insuficientes.

 iTunes: para escuchar música, porque para ver videos lo noto lento.

 Handbrake para convertir las series en formato para iPod/iPhone (tarda unas pasmosas 8 hrs por 2 hrs a codificar)

 iMovie: este lo he usado muy ocasionalmente porque lo he llegado a notar leeeento, generalmente es trabajar con el por la tarde y dejarlo comprimiendo por la noche y parte de la mañana.

 Photoshop: nada pro, simplemente mejorar las fotografías que tomo porque si quiero ir a mas tarda mas

 Stitcher 3.5: porque es mi hobby hacer fotos panorámicas y QTVR

 Toast 9.0: para respaldar, respaldar, respaldar

 iDVD: lo usaba para pasar a DVD los animes que bajo y poder verlos en la TV, básicamente para los amigos que no tienen computadora o iPod, pero tarda su tiempecito.

 Safari & Firefox: sin comentarios (y aqui entran Youtube, Twitter, Foros, Facebook, búsqueda de artículos)

 Msn Messenger: muy ocasionalmente, prefiero entrar por la red, por meebo.com por ejemplo

 Quicktime con sus plugins para ver DIVX

 VLC

 iCal

 VueScan

 EyeTv: para grabar mis programas favoritos y luego pasarlos al iPod (volvemos al tema de la lentitud)

Por el momento el Virtual PC queda fuera de la lista porque algunos programas he logrado pasar de ellos pero en unos meses ya no será posible.

Ahora bien, no digo que el dinero no sea barrera, porque tampoco es así, pero si voy a invertir en un equipo que me dure un poco mas que mi querido iBook el cual pienso heredárselo a mi madre quien tiene nulos conocimientos de informática pero creo que el e-mail y las fotos la harán muy feliz, entonces queda mi duda.

¿Me compro el MBP 13" al tope? o ¿el MBP de 15" básico?

Comprar el MBP 13" conllevaría a la larga comprar un monitor externo porque si la experiencia es similar con la de mi iBook 12", creo que 13" en algunos momentos se notan insuficientes como para leer documentos sin tanto scroll o esas hojas de cálculo un poco grandes... quiero suponer que los 15" deben ser mas que suficientes.

¿Impresiones? ¿consejos?

Eso es lo que podrían llamarle un uso "ligero" algunas personas, pero no me gusta que por hacer una cosa no pueda hacer otras cosas

Muchas Gracias de Antemano por sus respuestas

pd: había pensado poner esta pregunta en el tema de los MBP de actualidad pero quizás no vaya ahi, por eso lo puse aqui.

Edited by Bryan Roberts

Yo, en tu lugar me lanzaria por el MBP 15", ya que si las 13" las ves insuficientes...

Pero para transportarlo nada como el de 13". Tienes que pensar que te conpensa mas,

portabilidad, o el tamaño de la pantalla.

Saludos

Yo también he tenido las dudas que tu tienes, en este hilo debatimos un poco sobre eso.

Creo que para el uso que le quieres dar con el de 13 tienes suficiente, aunque claro está que las dos pulgadas se deben notar bastante. Yo ahora tengo uno de 17'' comparado con uno de 15 lo veo ganso y supongo que la diferencia entre uno de 13 y de 15 también lo debe ser.

Una pantalla de 15 es suficiente para lo que dices pero pesa medio kilo más que el de 13, para se notan en la portabilidad. Yo antes que nada pensaría qué es más importante para mí si la portabilidad o el trabajo en una pantalla de 15. Los 200 euros que te ahorras entre el 13 a tope y el de 15 básico son los que te tendrás que gastar en una pantalla y por otra parte... te suponen mucho ese kilo y medio?

slds,

EDITO: He tardado tanto en contestarte que al final te digo lo mismo que cireairos

Edited by sojosut

El de 13, por supuesto, y si hace falta, un monitor externo.

Ya no se llevan los portatiles grandes, en la era de los 'netbooks'. Te lo digo yo, que vivo en Europa (digo en Alemania :D . Pienso relevar mi mb con un mbair por aquello de la portabilidad.

Por cierto, increible las cosas que haces con un ibook, chico, y qué paciencia con el handbrake!

slds

El de 13 +monitorcillo, aunque sea un Dell de ciento y poco pavos. Comparado con el iBook, de todas formas, se te va a hacer gigante y en casa monitor externo al canto. ;)

Chico, ese iBook sí que lo has explotado bien, enhorabuena.

El Macbook Pro de 13" es una opción que hacía falta, tras la ausencia de los PB 12". :)

Edited by Miguimau

También hay un hilo de debate aquí.

Pasé de un ibook 14" al macbookpro de 13", y tuve la misma duda. Creo que es una de esas decisiones muy muy personales!!

Una semana después volvería a comprar el de 13". Echo de menos la pantalla mate, eso sí, pero ya verás que diferencia comparado con el ibook :)

Edited by hiorgos

Yo estoy en tu misma situación pero con un iBook de 14", el resto igual. He estado con el aproximadamente 5 años, incluyendo estancias en el extranjero.

Finalmente le ha llegado su momento, tristemente, como al tuyo.

Lo que si que tengo claro es que tiraré hacia el de 15" porque aunque espero disfrutar tanto de el como he disfrutado del iBook, será mi ordenador de referencia.

Compré el iBook como portátil y durante este tiempo lo he utilizado como ordenador principal. Me gusta, o me he acostumbrado, a no utilizar pantalla externa. Total, el Macbook pro 15" debe pesar un quilo y medio menos que mi adorado iBook, notaré el cambio a positivo. Si he sido capaz de portar el iBook...

Bueno, pues a disfrutar se ha dicho. Y que de la mismas satisfacciones que el iBook me ha dado.

(Aunque el de 13" es muy tentador... :blush: )

Gracias me estan dando una buena perspectiva, y ahora pregunto...

¿Que se puede y que no se puede hacer con la gráfica que traen los MBP 13" y 15" ?

Porque he visto que el modelo intermedio de MBP 15" tiene 2 gráficas, ¿porqué?

¿Hay diferencia en velocidad y rendimiento entre tener la gráfica de 256 Mb y la integrada solamente?

Pregunto todo esto, porque en su momento tuve un eMac 1GHz, y la diferencia entre ese modelo y mi iBook a veces se notaba y mucho, tanto que el iBook siempre lo percibí bastante más rápido aunque ambos tuvieran la ram al máximo y que según el mito, los portátiles siempre son mas lentos que un sobremesa, así que bueno si con el iBook he podido sacarle buen jugo, me pregunto si la gráfica sencilla o la doble tienen algun impacto.