Jump to content

Artículo - Opera Unite, un servidor en tu navegador

Miguel
 Share

Recommended Posts

En tres palabras: completamente im-presionante.

Imagina que tu navegador te permite hacer todo lo que querrías hacer con servicios web y P2P, sin necesitar nada más. Enviar y compartir archivos, subir tus fotos para la familia, montar una sala de chat... y encima, Opera ha creado un framework para que cualquier pueda ir diseñando más servicios.

Lo dicho, hay que verlo para creerlo. Impresionante.

http://www.macuarium.com/cms/index.php?opt...4&Itemid=66

Un saludo,

Miguel

Es brutal!!, no he podido resistir a la tentación, pero es que me parece una idea brillante y llevada a la practica de una manera muy sencilla.

Encima Safari va cada vez peor, yo tenía la beta y ahora va por que antes. Ya se ha colgado 2 veces entre ayer y hoy.

Es lo bueno que tiene la competencia. O te espabilas, o te quedas obsoleto :P . En el caso de los navegadores, por lo visto, la guerra es "sin cuartel".

Los más beneficiados... los usuarios.

Saludos.

Muy buena idea.

Por cierto, he podido toquetear safari 4 de un amigo en snow leopard y va como un tiro, una diferencia abismal en apertura de la aplicación y en renderizado, y en lo poco que he podido toquetear no se ha colgado ni una sóla vez, no como en leopard 10.5.7

Me parece que va a marcar un punto de inflexión importante a corto/medio plazo sobre como compartimos la información en la red, por su sencillez de uso que es lo que hace que las tecnologías se popularizen rápidamente. No he podido evitar descargarlo y registrarme ya! Si ésto cuaja creo que va a haber una gran demanda de mayores velocidades de subida que las que nos ofrecen los operadores con sus ADSL's

Llevaba varios años dándole vueltas a la idea de servir en la Web los archivos multimedia de mi HD externo.

Se acabó lo que se daba, ya existe una solución más rápida, sencilla y elegante que cualquiera a la que yo pudiese llegar. :blush:

¿Es esto como "me.com" pero sin tener que subir los archivos a un servidor?

Para unas cosas sí y otras no.

Por ejemplo, MediaPlayer, The Lounge y Fridge*, no lo tenemos en Mobile Me.

La sincronización con Mac y backup de datos (favoritos, contactos, calendarios, llaves...) que te da Mobile Me no te lo da Opera Unite.

Media Player: para acceder a tu colección de música desde cualquier sitio donde te encuentres.

The Lounge: es un servidor chat, con generación de clave para que puedas dársela a tus invitados.

Fridge: permite dejarse notas unos a otros, siguiendo el símil de una puerta de frigorífico.