Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, primero que nada como estan? aqui estoy con una duda, me acabo de quedar sin empleo en este mes y dueño de la empresa esta en bancarrota, ahorita tengo planeado abrir mi propio estudio de fotografia muy al estilo en el cual trabajaba hasta este mes claro.

Bueno aqui va la idea, es poner un estudio donde pueda tomar fotos en fondos chroma key (azul o verde) y de ahi reemplazarlos con unos fondos diferentes, esto lo haria en un pequeño local que acabo de conseguir (muy cercas del otro estudio :D ), y como el lugar es muy pequeño no hay mucho espacio como para poner muchos fondos diferentes como lo tenia en el estudio anterior, y como todos los clientes asistían al otro estudio porque les gusta mi trabajo y ya es algo de varios años, pues pretendo que me siguan, y lo que basaba el estudio es que toma fotos a los clientes en unos minutos y al cabo de una hora les tenia listo todo el trabajo ellos ya habian visto las pruebas habian seleccionado que fotos les habian gustado y despues de eso les imprimia en los tamaños que ellos deseaban, realmente es un trabajo muy facil y rapido, en un dia ocupado (navidad, dia de las madres,...) podia atender a un total de 10 paquetes por hora ( claro que con ayudantes, quienes imprimian las fotos y mostraban las pruebas, y quien atendia los clientes al llegar al estudio), bueno para no hacer esto mas largo, les cuento el flujo de trabajo que llevabamos en el estudio;

1.- Se tomaban las fotos

2.- Se pasaban a la computadora

3.- Se arreglan las fotos y se mandaban a imprimir las pruebas (Software DarkRoom, en conjunto con un mini Lab Noritsu QSS-3202)

Con este probama yo creaba listados rapidos de tamaños de fotos estandar.

4.- El cliente selecciona sus fotos y se mandan a imprimir en los tamaños que van a querer.

Practicamente ese es el flujo de trabajo del estudio en el cual trabaje los últimos años, pero mi idea es muy parecida solamente con una variante en el paso 3, aqui lo yo voy a hacer es que lo voy a hacer con mac y no con windows, por lo tanto el DarkRoom no me funciona a menos que instale VMWareFucion o CrossOver, pero he visto que a la hora de hacer el flujo de trabajo con los chroma key no me gusta como quita los fondos muchas veces lo deja un poco mal y no tiene mucha forma de trabajar los chroma key, pero si es muy facil poder cambiar los fondos para las fotos.

Tengo otra alternativa que es el programa Photokey 2 pro, que este esta muy bueno para cambiar los fondos de las fotos en chroma key pero la forma que tiene para poder acomodar las fotos y los fondos no me gusta porque es muy lenta y cuando estas tomando demasiadas fotos en muy poco tiempo pues no es muy productivo y sin contar cuando se mandan a imprimir las fotos.

Y mi ultima alternativa seria utilizar PhotoShop pero es un poco mas lento a la hora de poder hacer los chroma key en comparacion con los otros 2 programas.

Estos utlimos 2 programas trabajan nativamente con mac; y me gustaría saber si alguien ha trabajado algo parecido y que conozca un programa que me de facilidad para poder cambiar fondo de los chroma key y me de mucha facilidad para la imprecion en diversos tamaños de fotos.

Y punto mas a la hora de imprimir, yo no voy a utilizar el miniLab Noritsu, acabo de comprar 2 impresoras, una HP PHOTOSMART D7560 y una Epson STYLUS PHOTO 1400.