Jump to content

Teco y Sol (por dios qué preciosidad de chica!) OTRAS 3 NUEVAS

Recommended Posts

El miércoles pasado tuve un feliz reencuentro con una chica a la que hice fotos cuando era gimnasta hace 8 años, en el que fue mi primer repor de ese deporte. Entonces tenía tiernos 14 años, hoy 22 y los años le han caído divinamente.

3638156220_aa3560b95e_o.jpg

3639773296_65c667d999_o.jpg

3638155916_4a50a61bf7_o.jpg

Si alguien quiere datos de toma o técnica o lo que sea que hable. Estoy bastante contento con los resultados, pero como siempre, por favor, disparen sin piedad!

Teco

Edited by Teco

Hola!

Pues que quieres que te diga. La modelo impresionante. Me quedo con la segunda y la tercera.

Sobre compo y tratamiento un 10. Me ha encantado.

LA primera algo no me convence a lo mejor la postura y el medio prefil de la cara.

Los tonos calidos favorecen y las tres tomas.

Enhorabuena!

¿Teco que si queremos datos? nombre y teléfono de la modelo por gavor :P

Edito: es una broma, pero madre mía que hermosura. Envidia me das, tener estas modelos.

Edited by Figueras

¿"Modela"? Se ve que no has pasado últimamente por la Pecera :D

Genial las fotos, Teco y en cuanto a ella, sin palabras. Si acaso "¡glub!".

Una pregunta: en la primera has forzado un difuminado en la parte de arriba ¿verdad? Se nota algo raro alrededor del sombrero.

Hola, Teco:

Hacia tiempo que no coincidía con las tuyas. Las fotos muy buenas y la modelo muy fotogénica, pero vamos a por ellas:

La primera: creo que ganaría mucho cortando primer plano y dándole un formato más panorámico, creo que las rodillas distraen mucho. Pruébalo y verás.

La segunda: Nada que decir. El tono cálido muy logrado y la localización excelente. Me encanta ese entorno industrial.

La tercera: Me sobran los rastrojos de la izquierda. Le quitaría un poco de luz a la zona de los pies y forzaría un poco menos la postura, la pierna derecha no me acaba de convencer como queda. Si se puede pedir más... la situaría en alguno de esos entornos de chapa que tienes en la foto anterior con el mismo esquema general.

Un saludo. :D :D

Hola.

Hay poco que criticar.

En todo caso, la tercera me sugiere, además de ese plano de cuerpo entero, otra toma con un encuadre algo más abierto que sitúe a la modelo en el entorno: yo veo una fotografía horizontal con la chica a la derecha y paisaje por la izquierda.

Por cierto, en esa fotografía parece que has utilizado un flash lateral. Danos datos de la toma :)

¿Estás haciendo estas fotos por algún encargo concreto o por puro divertimiento personal?

Saludos.

Gracias chicos. Vikin, he probado a cortar la 1ª y no me gusta mas que como está, a mi la rodilla no me molesta en absoluto, la veo como una parte mas del cuerpo, de hecho veo dificil que la modela pudiera mantenerse así de erguida si no fuera en esa postura. Me hace gracia lo del "entorno industrial"... ¡¡es en medio del campo!! De industrial 0 patatero, pero es lo que hace aislar solo una parte del paisaje. Para mi el valor de la 3ª es justo la pose de Sol, extraña, parece que se vaya a desmembrar, y sin embargo 100% fashion. Supongo que es un tema de que te guste o no y punto, pero para mi esa es LA foto de la sesión. Lo que si coincido es que debería haber usado algo para separar un poco la luz del suelo, pero ya prácticamente era de noche... Se apunta para la próxima, mil gracias x tomarte la molestia de detallar foto a foto tus ideas.

Aqazul, si que le pega ese encuadre a la tercera, sus brazos nos llevarían al entorno si, pero me temo que requeriría un ejército de flashes para iluminar algo, y yo solo tengo dos... se podría hacer una expo larga e ir pintando a lo mejor... hum... q ideas!!

Las tres fotos llevan flash, la primera es MUY MUY MUY tenue a -3 creo q estaba, y reflejado en el refle dorado, lo justito para llenar su mofletillo. En la 2ª ahora q me acuerdo no es flash, es solo luz del refle dorado, natural. La 3ª si q es flash rebotado en el refle dorado que sujetaba su chico y mi MUY eficaz ayudante ese día. Escena subexpuesta, no se, supongo q algo menos de dos pasos, y el flash compensado a ojímetro.

Razón de las fotos? Vicio, puro vicio! :D

Las tres fotos llevan flash, la primera es MUY MUY MUY tenue a -3 creo q estaba, y reflejado en el refle dorado, lo justito para llenar su mofletillo. En la 2ª ahora q me acuerdo no es flash, es solo luz del refle dorado, natural. La 3ª si q es flash rebotado en el refle dorado que sujetaba su chico y mi MUY eficaz ayudante ese día. Escena subexpuesta, no se, supongo q algo menos de dos pasos, y el flash compensado a ojímetro.

Eso estaba pensando cuando te he leído. Las tres son buenas, pero la primera juega en una liga distinta :)

Pues yo coincido en que a la primera le "sobran" las rodillas: no sé, queda como "raro" porque no se aprecia bien a primera vista la pose debido a las espigas que ocultan las piernas. Quizá a tí no te lo parezca por que, al hacer la foto, tienes la postura de la chica en la cabeza. Me gusta el plano de enfoque de las espigas, unas enfocadas y otras no, es un efecto muy bonito.

La segunda es de libro, pero de libro de los buenos. No se me ocurre nada que criticar.

En la tercera la mano derecha la veo muy pegada al borde. En cualquier caso, la postura "fashion" me gusta mucho como queda, pero la masa oscura del horizonte en dos alturas justo a izquierda (más bajo) y derecha (más alto) del cuerpo no me gusta nada. No sé si lo has hecho adrede para buscar alguna composición con la postura del cuerpo, pero no me convence.

De todas formas todo esto es por buscarles algún defecto, que no es más que cochina envidia, claro.

Edited by rcubei

Las dos primeras me gustan mucho, la tercera me parece una postura forzadísima, no me gusta nada. De técnica no opino, tú sabes mucho más que yo.

buenas,

primero, las fotos, técnicamente me parecen muy buenas, tanto en composición, encuadre y tratamiento (como no podía ser de otra manera viendo de tí, que no nos cuelgas nada de lo que no estés convencido)

pero

como otros colegas que han pasado también veo algo raro, y mi conclusión es que la modelo no está relajada, está agarrotada, no se la ve cómoda delante de la cámara siendo observada para ser cazada

si miro las manos y el cuerpo no, aparentemente las tiene bien, sueltas (supongo que los "residuos" de su época de gimnasta tienen algo que ver), pero su expresión de la cara es otra cosa muy distinta

nada, un par de sesiones más hasta que se le quite el pánico escénico y saldrán fotos para quitarse el sombrero ;) (y enseñar la calva de cuarentón)

Pues en eso creo que te equivocas de medio a medio, Sol creo q es de las modelas novatas que mas absolutamente sueltas he visto frente al objetivo. 100% natural y cómoda.... yo no veo eso que tu dices en ninguna de las 300 y pico foto s que le hice, pero en fin... si lo dices es que lo ves, fin de datos! Es algo subjetivo supongo.

pero la masa oscura del horizonte en dos alturas justo a izquierda (más bajo) y derecha (más alto) del cuerpo no me gusta nada. No sé si lo has hecho adrede para buscar alguna composición con la postura del cuerpo, pero no me convence.

Uff! Cuanta razón llevas! Ya se me cayó del pedestal la foto cachoperro! Es cierto si, esas masas descompensan, no es muy, muy grave, pero lo hacen, y has hechomuy bien en atraer mi atención a ese hecho. Gracias!

De verdad, no sé qué imperfecciones le buscáis a la primera ¿se ve una rodilla? ¿El trigo no está a 90º? Por favor, la foto es perfecta.

La segunda muy buena.

En la última veo más intención que resultados...

Por cierto, yo también estoy más guapo con la edad... :P

OÑO!!! Koldo??? El mítico Koldo con el contador a cero??? Qué bueno verte de nuevo por aquí amigo! Tu cámara, como ves, sigue dándome alegrías!

No entiendo mucho de fotografia... pero me gustan mucho.

En especial la 2ª, el cielo, el color de el sol, el salto, la sombra...

Saludos

Edito: La Modelo simplemente espectacular.

Edited by cireairos