Jump to content
Zorro

[Temas unidos] Compra, contratación y devoluciones iPhone 3Gs

Recommended Posts

yo he ido a corte ingles de cornella y sin problemas uno de 16 gb blanquito... por aqui dicen que en plaza catalunya hay... en bcn tienen que haber por narices!

Se ve mejor que en esos videos... debe ser la compresion...

pena que no se puedan colgar en vimeo...en fin ya veremos, vamos zorro intenta colgar algo ;)

Edited by Raccord

Muy chulo lo que por ahora se puede ver. Parece que han sacado bastante partido a la camara.

zorri, dicen que directo desde el iphone, y con un solo toque lo puedes mandar a YouTube B)

imagen6w.png

Edited by Raccord

Pero tb te lo comprime...

mandame tu dire por privado raccord y te lo paso.

En Huelva, en la Tienda Telefónica. 32 Gb blanquito, y funcionando.

La única exigencia, tener más de seis meses con el 3G. Puntos (me dieron 25.000 puntos extras) más pasta (demasiada -400-, pero con más puntos y cogiendo el de 16 será más barato, digo yo)

De momento no he conseguido enlazar el Parrot del coche, por lo demás, muy bien.

Salud

La única exigencia, tener más de seis meses con el 3G. Puntos (me dieron 25.000 puntos extras) más pasta (demasiada -400-, pero con más puntos y cogiendo el de 16 será más barato, digo yo)

De momento no he conseguido enlazar el Parrot del coche, por lo demás, muy bien.

Salud

a que te refieres con lo de los puntos extra 25.000? Es que te regalan puntos? Podrías explicarme esto?

Gracias

Pues si. Hay una promocion para pasar de 3G a 3G S

el numero de puntos supongo que dependerá de los que tengas en ese momento.

Salud

Algo no me cuadra... Si te han cobrado 400 y pico €, te han cobrado como si tuvieras 6500 puntos. Ya que con 23500 ya sale por 377 €. Te los han dado después? o antes de cojer el movil? Por otro, lado... la permanencia de 24 meses se le suma la que te falta en el 3g actual??? el 3g actual te lo quedas?.

Por cierto, que consumo minimo tienes contratado?

Saludos.

Tenía 37.000 puntos y se le suman 25.000

Supongo que los 377 euros son para quién no tuviera antes un iPhone 3G, con la permanencia correspondiente.

El 3G actual me lo quedo (no se si se lo quedará mi mujer, lo venderé o lo guardaré...)

Que contrato tengo? Pues el de datos el de 1 Gb de 25 euros. El de voz, ni idea es el mismo de toda la vida (llevo muchos muchos años con movistar), y es el de siempre con las variaciones que se la ido haciendo con el tiempo (elección mañana, módulo familiar, etc.)

La permanencia, creo que se le suma, pero no lo se muy claro. Si, lo se, soy bastante descuidado, pero después de 20 años con el mismo número y compañía no me he preocupado mucho de eso. Cuando tenga un rato le echaré un ojo a los paeles

No termino de entender el tema de puntos, parece que a cada uno le dan lo que les parece y le cobran lo que les da la gana... no entiendo nada.

Tenía 37.000 puntos y se le suman 25.000

Supongo que los 377 euros son para quién no tuviera antes un iPhone 3G, con la permanencia correspondiente.

El 3G actual me lo quedo (no se si se lo quedará mi mujer, lo venderé o lo guardaré...)

Que contrato tengo? Pues el de datos el de 1 Gb de 25 euros. El de voz, ni idea es el mismo de toda la vida (llevo muchos muchos años con movistar), y es el de siempre con las variaciones que se la ido haciendo con el tiempo (elección mañana, módulo familiar, etc.)

La permanencia, creo que se le suma, pero no lo se muy claro. Si, lo se, soy bastante descuidado, pero después de 20 años con el mismo número y compañía no me he preocupado mucho de eso. Cuando tenga un rato le echaré un ojo a los paeles

Me pongo a hacer calculos y me sale lo siguiente:

32000 + 25000 = 57000 puntos... ¿Casualidad que es justo uno de los puntos de corte?

57000 ptos con el plan de datos de 25€, te saldría sino estuvieras todavia con el anterior contrato a 213 €. Te cobran 400 (que seguro que no son 400 €, sino 400 y algún pico). Solo me falta por saber que iphone 3g tienes ahora y cuando hiciste el contrato... pero si asumo que tienes el de 16 desde hace casi 1 año (Cuando salió), deberías pagar unos 250 € (200 por el de 8) por cancelación de contrato. 250 + 213 = 463....

Total, que esta promoción es practicamente lo mismo que romper el contrato. Ya que sino te hubieran regalado los puntos, probablemente te hubiera salido incluso más caro que romper el contrato anterior y usar los puntos (Suponiendo que tienes el anterior desde hace 1 año).

Vedia, no hace falta alucinar tanto. Simplemente lo que han hecho es aplicar una cancelación del anterior contrato, disfrazada como promoción.

Edited by Juan_Garcia

El coste máximo de cancelación suponiendo que hagas hoy el contrato son 200€. Ayer mismo cuando estaba hablando con el 609 para estos temas le pregunte cuanto me costaría romper mi contrato y me dijo 108€ teniendo en cuento que lo tengo desde Julio pasado si que me salen las cuentas... Por lo tanto no te pueden clavar 250 por ese concepto de ninguna de las maneras...

El coste máximo de cancelación suponiendo que hagas hoy el contrato son 200€. Ayer mismo cuando estaba hablando con el 609 para estos temas le pregunte cuanto me costaría romper mi contrato y me dijo 108€ teniendo en cuento que lo tengo desde Julio pasado si que me salen las cuentas... Por lo tanto no te pueden clavar 250 por ese concepto de ninguna de las maneras...

Si pueden. Yo cogi portabilidad y el movil de 8G me salio por 100 € con contrato de consumo minimo de 20€ y 15 en llamadas. Como el de 8GB estaba considerado que libre valia 500 €, por romper el contrato a mi me cobrarían 400 € (Después de un año, serían 200). Por tanto, todo depende de cuanto pagó él, en su momento, pero vamos, que como mucho romper el contrato tiene que rondar despues de un año por los 200-250€. Si el pagó, más de 100 € hace un año por su movil, le han cobrado de más.

Si pueden. Yo cogi portabilidad y el movil de 8G me salio por 100 € con contrato de consumo minimo de 20€ y 15 en llamadas. Como el de 8GB estaba considerado que libre valia 500 €, por romper el contrato a mi me cobrarían 400 € (Después de un año, serían 200). Por tanto, todo depende de cuanto pagó él, en su momento, pero vamos, que como mucho romper el contrato tiene que rondar despues de un año por los 200-250€. Si el pagó, más de 100 € hace un año por su movil, le han cobrado de más.

Pues de verdad es otra de estas cosas que no entiendo... en su día me explicaron que, y creo que en todos los casos, la "multa" por romper el contrato de permanencia de 2 años era de un máximo de 200 € que iba restando según pasando meses. Yo por ejemplo pague 80€ por el 3G y los puntos que tenia en ese momento, por lo que de ser así ahora yo tendría que pagar mas ya que el mio de 16GB estará valorado en mas de 500€ supongo... así que no creo que sea ese el cálculo.

Da la sensación que todo depende de con quien te cruces...

Entonces:

Los que tenemos un 3G y cumplidos más de 9 meses, el 3GS nos costaría lo estipulado en el programa de puntos mas n sobreprecio? Es esto así? alguien lo puede confirmar?

11 jukio 2008

iPhone 16 Gb

"ayuda por programa de puntos": 492,41€

O sea que cuadran las cuentas de mi tocayo García

¿caro? probablemente. pero pa dos vicios que tiene uno ... :-)

Pues de verdad es otra de estas cosas que no entiendo... en su día me explicaron que, y creo que en todos los casos, la "multa" por romper el contrato de permanencia de 2 años era de un máximo de 200 € que iba restando según pasando meses. Yo por ejemplo pague 80€ por el 3G y los puntos que tenia en ese momento, por lo que de ser así ahora yo tendría que pagar mas ya que el mio de 16GB estará valorado en mas de 500€ supongo... así que no creo que sea ese el cálculo.

Da la sensación que todo depende de con quien te cruces...

Creo que no me has entendido bien. El iphone 3G cuando salió en España, tenía una valoración de 500 € el de 8GB y 600 el de 16. A esta cifra hay que restarle la ayuda económica (o sea lo que pagas por el movil) y lo demás se convierte en una penalización.

Tu caso es algo distinto, ya que usas puntos, se supone que esos puntos deberían ser canjeados por dinero en el contrato de cancelación. De todas formas, es tan facil como que cojas el contrato y ahi te debe poner cuanto te ha financiado movistar del Iphone.

Estoy viendo que puede comprarse el iPhone 3GS de 32GB en la página web de vomistar.

Alguien sabe si el pago del telefono es con tarjeta, contra reembolso o cuando se hace la portabilidad o en el momento de la compra ......... alguien sabe algo?

francamente.... sería muy cómodo hacerlo de esta manera y te evitas tener que buscar donde encontrarlo de manera física.

Gracias!

Os cuento mi caso por si os sirve.

El año pasado me chupé toda la cola para comprar el iPhone 3G y ayer fui a mediodía a comprar el iPhone 3G S de 32Gb a Gran Vía, le dije ala chica que me atendió q tenía el anterior desde que salió y que quería el nuevo. Me miraron los puntos, y no tenía el mínimo (yo ya lo sabía pq el número de movistar lo uso muy poco salvo internet ya que tengo otra línea con Vodafone que es la que uso más), el caso es que me dijeron que como no tenía puntos no lo podía comprar (a mí no me regalaron ni un sólo punto y eso que sólo me faltaban 200 para poderlo comprar), así que la dije que entonces quería dar de alta otra línea para poderlo comprar, y me dijeron que no se podía, sólo se puede tener un iPhone por DNI y como ya tenía el antiguo no podía tener otro :blink: alucina!

El caso es que me fui sin el iPhone y dispuesto a darme de baja inmediatamente de Movistar, ya que me parecía una tomadura de pelo. el caso es que llamé al 609 dos veces y las dos veces me dijeron que yo podía comprar todos los iPhone que quisiera siempre que fueran altas de líneas nuevas.

Como me dijeron esto me fui de nuevo a Gran Vía dispuesto a poner una reclamación, ya que según movistar me tenían que vender el iPhone si daba de alta una línea nueva. En la tienda había una cola de 2 horas así que fui directamente a una de las personas que había en la entrada y dige que quería hablar con el responsable pq quería poner una reclamación, a la responsable le conté todo y me volvió a decir que no me lo podía vender, que sólo podía tener uno, me tuve que poner en plan borde y decirle que mirase las llamadas al 609 que había hecho (q para eso las graban) o que llamaba delante suya al 609 y se pusiese a discutir con el operador, cuando vio que no me convencía y que yo seguía con la idea de poner una reclamación, desapareció un minuto y cuando volvió me empezó a decir que si que podía vendermelo, pero que en el titular del alta tenía que figurar otra persona aunque lo pagase yo (mi padre, novia, hermana...) y que entonces me vendía los que quisiese.

Total que me ha tocado ir esta mañana con mi padre a comprarmelo y dar de alta la línea a su nombre, aunque todos los datos de facturación están al mio, de coña.

En cuanto al apoyo económico del nuevo iPhone es mínimo de 249€ (el del año pasado era de 200€, me voy a dar de baja de la línea del antiguo y tengo que pagar unos 100€ de penalización) así que tiene toda la pinta de que como la permanencia ahora son 18 meses, te meten 50 € de más para encarecer la baja antes de tiempo.

Sobre los puntos por lo que me enteré lo que pasa es que tienen dos tablas de puntos distintas, la de los que no tienen iPhone, que es la que está en todos los lados y la de los que ya tenemos, que no aparece por ningún lado y es la que tiene menos descuento, porque los que no tienen iPhone tienen que dar de alta el plan de datos y los que ya lo tenemos no.

Por lo que cobran al comprarlo por puntos a los que ya tenemos iPhone te sale más o menos igual que dar de baja la línea, pagar la penalización y dar de alta una nueva con el nuevo, triste pero cierto.

En fin espero que mi caso os haya podido aclarar algo de la situación en las que nos tiene los mafiosos de telefónica.

Saludos