Jump to content
InnerPower

Apple vende 1 millón de iPhone 3G·S en el fin de semana de lanzamiento

Recommended Posts

Es el único producto que está ganando xq los ipod se están desplomando...y los mac tb han ido pinchando poco a poco...se nota que el producto estrella es el telefono de Apple.

A ver si le ganan la batalla a Nokia

Es el único producto que está ganando xq los ipod se están desplomando...y los mac tb han ido pinchando poco a poco...se nota que el producto estrella es el telefono de Apple.

Es eso cierto?

Y los portatiles??

No obstante es que bajen las ventas de todo, en los tiempos que corremos no está la cosa mejor.

y los mac tb han ido pinchando poco a poco...

¿Estas seguro?.

Yo pienso que es justo al contrario: NUNCA han habido tantos usuarios de Mac como ahora, y de hecho la mayoría son nuevos usuarios provenientes de otras plataformas. Tradicionalmente los usuarios de Apple somos muy fieles, pero a Apple le costaba una barbaridad aumentar su cuota de nuevos usuarios... y hasta hace MUY poquito no se ha invertido esa tendencia.

No tengo los datos de ventas de Macs, pero sin salir de Macuarium se puede observar la enorme cantidad de Switchers que aparecen por aquí ... y que hace sólo unos añitos no aparecían.

Edited by Jorge

Pues no sé dónde habrán vendido el millón de iPhone, pero en España no creo que mucho, en Alicante casi que han sido un rumor, sólo en k-tuin tenían uno para verlo...

Yo sigo insistiendo, a ver si al final lo consigo ;)

Cuando se den datos como que "los mac tb han ido pinchando" hay que proporcionar una fuente para contrastar, porque las afirmaciones sin datos contrastables pueden ser reales, conjeturas, invenciones... :) Y aunque en principio no hay por qué desconfiar de estas afirmaciones, sin datos tampoco hay razones para creérselo, y puede dar lugar a debates estériles.

Las ventas de ipod y macs están cayendo

http://www.elpais.com/articulo/red/ventas/...elpcibenr_2/Tes

Copio y pego de El PAIS:

"Mientras el teléfono parece relanzar las ventas de la compañía, no ocurre lo mismo con la división de ordenadores que en mayo cayó un 3% respecto al mismo mes del año anterior. A un mes del cierre trimestral, NPD pronostica que las ventas de ordenadores Mac en Estados Unidos podrían caer entre el 4% y el 12%, más que la industria del ordenador en general."

Bruno

Y los portatiles??

No obstante es que bajen las ventas de todo, en los tiempos que corremos no está la cosa mejor.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿... lo queeeeee???????????????

:D

Las ventas de ipod y macs están cayendo

http://www.elpais.com/articulo/red/ventas/...elpcibenr_2/Tes

Copio y pego de El PAIS:

"Mientras el teléfono parece relanzar las ventas de la compañía, no ocurre lo mismo con la división de ordenadores que en mayo cayó un 3% respecto al mismo mes del año anterior. A un mes del cierre trimestral, NPD pronostica que las ventas de ordenadores Mac en Estados Unidos podrían caer entre el 4% y el 12%, más que la industria del ordenador en general."

Bruno

Yo lo achacaría a la crisis, la gente no está para comprar ordenadores. Si a eso le sumamos que los mas fieles maqueros pueden estar alargando la vida de sus viejos equipos por el mismo motivo da como resultado esas bajas ventas.

No me preocuparía demasiado, no creo que sea la única empresa de ordenadores que registe una bajada de sus ventas en esta época.

El problema ahora no es que los mac no "valgan lo que cuestan", ya que los precios de Apple están bajando

El problema es que aunque así sea, ahora el consumo está parado y los consumidores compran "barato", aunque sea peor

Esto se aplica a las cajas de leche (Pascual está bajo mínimos y las marcas blancas han subido mucho -No me lo invento-), a los calzoncillos, a las televisiones y a un millón de cosas más

...y a los ordenadores también

Probablemente hay "más gente que nunca" que les gustaría comprarse un mac

Pero lo cierto que hay "menos gente que antes" que se compran un mac este trimestre

El iphone es diferente. No es mucho más caro que otro smartphone, hay más igualdad de precios...

Bruno

También hay que tener en cuenta que la oleada de switchers que motivó el salto a Intel y la salida del MB (en plena época de bonanza) va remitiendo. Un MacIntel de primeros tiene todavía vida por delante. Lo digo por experiencia propia. El desfase técnico que padecía cuando era usuario de PC ha desaparecido. No necesito cambiar de portátil pese a los tres años transcurridos (el mío fue de los primeros) y tampoco está el horno para bollos...

Ojo que esa cita es bastante confusa :).

Pero confieso que por primera vez en diez años no me he mirado las últimas cifras de resultados de Apple. Tenía un enano al que cambiar :D y luego me olvidé.

Efectivamente las unidades de Macs vendidas bajaron un 3% (algo muy inferior al desplome medio de la industria). Pero la segunda parte de la afirmación de MacBruno es errónea: las ventas de iPods aumentaron un 3% en el mismo periodo.

Y las ventas, los beneficios y el márgen fueron mejor que buenos ("el mejor trimestre no vacacional de la historia").

De todas formas, ¿han "vendido" un millón o han recibido un millón de encargos que aún han de suplir?

Supongo que esta noticia dependerá de si viene de una fuente más pecera, porque en el universal, afirmaban que no era para tanto ruido el iphone <_<

En realidad tiene sentido lo que dicen ustedes, con esa crisis y las novedades de mac habrá más gente que desee comprar algún producto apple, pero no todos pueden, aún así, creo que apple se abre camino en las ventas y en cuota de mercado, quizá no tanta a que si fuera una época de mayor bonanza, pero al fin y al cabo, números negros

Edited by martinillo

1 millón de iphones es una barbaridad. :o

Estamos con crisis y tal, pero la gente no se corta no..

Supongo que es normal que bajen las ventas del ipod, ya que el iphone es su competencia casi directa! Creo que la época dorada del ipod ya pasó, y apple a vuelto a inventar el futuro. En unos años todo el mundo llevará un aparato con su teléfono-música-internet... todo junto.

Saludos!

viendo como está el tema de ventas de productos de consumo en "general", no está nada mal vender tantos en un fin de semana, leyende lo que comentais de la caidas de ventas en otros productos estrella de Apple da que pensar.... que se tienen que poner las pilas en el tema de netbooks o algo del tipo tablet

Quien pudiera pillar uno, esta claro que pese a la crisis los gadgets siguen vendiendo lo suyo!!

El problema ahora no es que los mac no "valgan lo que cuestan", ya que los precios de Apple están bajando

El problema es que aunque así sea, ahora el consumo está parado y los consumidores compran "barato", aunque sea peor

Esto se aplica a las cajas de leche (Pascual está bajo mínimos y las marcas blancas han subido mucho -No me lo invento-), a los calzoncillos, a las televisiones y a un millón de cosas más

...y a los ordenadores también

Probablemente hay "más gente que nunca" que les gustaría comprarse un mac

Pero lo cierto que hay "menos gente que antes" que se compran un mac este trimestre

El iphone es diferente. No es mucho más caro que otro smartphone, hay más igualdad de precios...

Bruno

Discrepo. Un smartphone cuesta la mitad que un iphone, así que una de las mitades de tu argumento es errónea. Un lg arena cuesta 350 euros. Y además mucha gente no usa el acceso a datos, por lo que más ahorro aún al no atarse obligatoriamente.

El consumo ha bajado, y el consumidor compra barato, pero hay un matiz. El que necesita un portátil por narices se lo comprará, y si es usuario de mac, será un mac, aunque lo financie a 24 meses. El que se compra un portátil porque le puede ser útil hará dos cosas: o no se lo compra pq no hay lereles o se compra un acer en lugar de ese mac tan mono, pero lo hace sólo por dinero, no por conocimiento de causa.

El que necesita un portátil por narices se lo comprará, y si es usuario de mac, será un mac, aunque lo financie a 24 meses.

Así es.

No tengo ni idea si hay estadísticas al respecto, pero muy poquita gente usuaria de Mac se vuelve "switcher a la inversa". Yo al menos sólo conozco a una persona que era usuario de Mac y se pasó a Windows. Y fue en la época negra de los Mac allá por 1997.

La mayoría de usuarios Mac ni nos planteamos cambiarnos a otra plataforma. Como mucho tener ambas, o usar un PC por necesidades (o imposiciones) de trabajo.

Precisamente siempre se ha dicho que Apple tiene la base de usuarios más fieles de la industria, y no es sólo por el "campo de distorsión de la realidad", sino porque cuando pruebas lo bueno no quieres otra cosa... aún con sus defectos.

El negocio no solo para Apple con 1 millon, es un 1 millon de lineas en funcionamiento, en muchos casos lineas nuevas, y con datos, ya que sabemos como son los planes de estos.

A ver si le ganan la batalla a Nokia

Es eso cierto?

Si, si lo es, yo lo leí de aquí:

Enlace

En mi opinión estos productos ( tanto ipod como macs en igual de importancia) deberían bajar los precios bastante más, no es podible que un ipod nano en los dias/tiempos que estamos valga 139 e o el Touch 220, es que por lo mismo que el touch me compro una videoconsola y creo q eso es un producto aún mejor,no??

Los precios que yo marcaría serían algo así como:

Ipod Shuffle: Desde 49e

Ipod nano: Desde 99e

Ipod Classic: Desde 129e

Ipod Touch: Desde 139e

Macbook: Desde 729e

Macbook Pro: Desde 899e

Imac: Desde 829e

Mac mini: Desde 399e

Creo que ahí ya serían otra cosa los precios de Apple.

Saludos

Es evidente que no han vendido 1 millon de nada en un findesemana, habran servido 1 millon a todo el mundo, y la gente se lo ha comprado o no.

Es como con la música. Tal artista vende nose cuantos millones de copias la primera semana, y resulta que el 80% estan en las tiendas. Apple no hace inventario de lo que ha vendido cada tiendecita de cada rincon del mundo, solamente de lo que ellos han servido.