Jump to content

Ha salido ahora mismo Navigon, primer GPS para el iPhone

Recommended Posts

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

prefiero que se venda en pack por países.. si te vas a otro país lo sabes de antemano y puedes instalar la aplicación.

por ahora con un navigón españa para cuando estoy en BArcelona me da y sobra.

Pues he probado en un iPhone 3G tanto la versión completa (1.65 Gb)como otra que "hay por ahí" sólo con el mapa de España (214 Mb) y he de decir que va muy bien, el teléfono lo mueve sin problemas, la localización es perfecta y las instrucciones se escuchan aceptablemente (si tienes un transmisor FM se escuchan por la radio del coche). Se puede configurar para coche, camión, peatón, etc. Ahora sí que tenemos un navegador en el iPhone 3G. En general es una buena inversión aunque a lo mejor Tomtom nos sorprende dentro de poco (el tema está en poder añadir poi´s de manera sencilla, ya sabéis: radares, puntos peligrosos, etc. y en la calidad de los mapas) aunque en usabilidad este Navigon me ha gustado bastante (he usado Tomtom y este es igual de facilón aunque no tan completo).

ostia 75€ (!!)

por ese precio hasta te puedes comprar un GPS, hardware y software

lo encuentro bastante caro, no?

hombre..... depende.

si ya tienes un tomtom o algo similar pues si, carisisisimo, si no, pues tampoco está tan mal si va bien como comentan por aquí.

Y para colocarlo en el coche????

No se.... eso dependerá del uso que le quiera dar cada uno.

Yo tengo un tomtom para el coche y otro tomtom bluetooth con un nokia e71 que tengo para ir en moto ....

a mi no me hace falta pero como digo, cada uno verá el uso que le pueda dar. A priori, si el software que lleva es bueno y funciona bien, no lo veo caro.

El tomtom del coche nos costó en su día más del doble. el de la moto fué un regalo pero costaba 129 o 139 euros.... tu mismo.

Y para colocarlo en el coche????

Pues igual que si quisieras llevar el teléfono sin GPS, ¿no?, con un buen soporte y ya está. Lo ideal, eso sí, es que pueda girarse si quieres poner el GPS apaisado.

pero la verdad que ahora veo más lógico llevar el iphone en vertical y no apaisado.. ves más carretera "hacia delante" que no hacia loa lados.. no?

Lo he podido probar viajando en moto y la verdad es que dejaba que desear.

Hombre muy probablemente el culpable fuese llevarlo en el bolsillo, pero como que daba las indicaciones tarde o perdia muy facilmente la posicion.

Otra pega es que hay que llevarlo encendido, si bloqueas la pantalla (para apagarla y mejorar la duracion de la bateria) deja de funcionar.

Creo que ganaria bastante si pudiese usar un receptor externo bluetooth. Aunque dudo mucho de que se molesten, ya que el 3G lleva el interno, y el 3Gs hasta brujula.

Yo también lo he probado y, en general me gusta bastante. Mi ciudad, Salamanca, está bastante bien metida y actualizada con calles incluso con menos de 2 años de antigüedad. Aún así espero impaciente el soft de tomtom ;)

Creo que ganaria bastante si pudiese usar un receptor externo bluetooth. Aunque dudo mucho de que se molesten, ya que el 3G lleva el interno, y el 3Gs hasta brujula.

ya, pero normalmente lo que se busca es tenerlo todo en un único aparato. Ya puestos a llevar dos trastos, mejor que el segundo sea un gps dedicado, y así de paso ahorras batería.

por cierto, pregunta para alguien que lo haya probado... si te llaman, ¿puedes usar el manos libres mientras el gps te sigue guiando?

Yo me esperaré al de Tom Tom y luego ya compararé a ver.

Una duda de novato sobre GPS en el iPhone: ¿Consume mucho tráfico de datos?

Tráfico de datos 0. Es un navegador con todas las de la ley, y con los mapas metidos en la aplicación, no necesita de conexión a internet absolutamente para nada

ya, pero normalmente lo que se busca es tenerlo todo en un único aparato. Ya puestos a llevar dos trastos, mejor que el segundo sea un gps dedicado, y así de paso ahorras batería.

por cierto, pregunta para alguien que lo haya probado... si te llaman, ¿puedes usar el manos libres mientras el gps te sigue guiando?

Me parece que decían que podías contestar y continuar con el GPS automaticamente tras colgar.

Por cierto, el receptor externo Bluetooth seria útil para el iPod touch.

Lo he podido probar viajando en moto y la verdad es que dejaba que desear.

Hombre muy probablemente el culpable fuese llevarlo en el bolsillo, pero como que daba las indicaciones tarde o perdia muy facilmente la posicion.

Otra pega es que hay que llevarlo encendido, si bloqueas la pantalla (para apagarla y mejorar la duracion de la bateria) deja de funcionar.

Así es, a mí en medio de una avenida me ha dicho la señorita que habla que estaba en un callejón sin salida :blink: y que pegara la vuelta.

se desorienta un poquito...

Esto es cosa de los GPS actuales, aun me acuerdo cuando mi antigua HTC P3300 con TOM TOM 6 me metió por una carretera de 2 metros de anchura, y me llevó hasta un pueblo en el que la carretera termiaba. Allí me dijo la señorita, gire a la izquierda, y no veas, ni con un Hummer te metias por allí.

Los GPS actualmente son un poco truñacos. Pero bueno, te pueden venir bien en una ciudad que no conoces. Yo me espero a mi siguiente viaje, entonces veré lo que hago, pero después de haberlos probado todos me quedo con TOM TOM.

Bueno después de probarlo en el iPhone de un compañero solo puedo decir que yo me esperaría al TomTom, tengo un tomtom hard y nada que ver, el navigon se lia con los desvíos, en 22km me ha dicho dos veces continúe por la derecha cuando había que ir por la izquierda, la voz es una rayada a mi todo el rato me decía atención, atención, atención, atención, sin venir a cuento, luego es un poco pesadita con el por favor, el mapa se ve mucho mas claro en el tomtom, no puedes ver mas que una cosa a la vez del típico menú del tomtom, es decir si ves la velocidad, no ves la distancia, o el tiempo restante. También es lentillo recalculando las rutas, como estés callejeando te da tiempo a perderte mientras recalcula, y por ultimo para ir a mi casa me hacia dar mas vuelta que el tomtom.

Vamos que si el Tomtom que salga para el iphone es como el que tengo yo de hard, no os compréis el navigon ni de coña. Es mucho mejor el TomTom, al menos para mi gusto.

... a mi todo el rato me decía atención, atención, atención, atención, sin venir a cuento,...

A mí hoy en un viaje me ha dicho atención, por ejemplo:

• En los límites de velocidad, con un icono de advertencia muy expresivo al lado de la señal que informa del límite.
  • En una curva especialmente cabrita (varios muertos en su cuneta) de la autopista del Huerna.
  • En las incorporaciones de la autopista, a derecha e izquierda.
  • Llegando a una rotonda plantada en el puñetero medio de la Nacional 630.
  • A doscientos metros de las obras del viaducto del AVE entre El Buen Suceso y Huergas de Gordón.

...entre otros.

...luego es un poco pesadita con el por favor,...

A mí es que me gusta que me pidan las cosas por favor y que se dirijan a mí con unos mínimos modales.

[...]

Vamos que si el Tomtom que salga para el iphone es como el que tengo yo de hard, no os compréis el navigon ni de coña. Es mucho mejor el TomTom, al menos para mi gusto.

Tengo poca experiencia en navegadores, sólo he viajado algunas veces con varios Tomtom ajenos, y por lo que veo sus prestaciones son similares a las de éste. Aunque son impresiones superficiales. Por supuesto a mí también me hizo alguna tontería: en plena autopista me situó erróneamente en un camino y se empeñó en darme instrucciones para devolverme a la autopista; cruzando ese singular puente de torres de hormigón y acero, adefesio y remate del destrozo que hizo el pantano en el difunto valle de Luna, se volvió anfibio y navegó (literalmente) por el agua —a saber cómo se puso el pobre GPS entre tanta mole y chatarra—; y callejeando por esos intrincados barrios propios de concejal corrupto, sí que a veces resulta lento recalculando rutas.

El Tomtom tendrá que funcionar con el mismo GPS y la misma CPU. A ver qué hace. A falta de probarlo, a mí éste me resulta hoy por hoy bastante satisfactorio. Frente a los fallos indicados, hoy han sido muchos kilómetros de funcionamiento impecable. No me arrepiento para nada de haberlo comprado.

Y pregunto yo, ¿ha salido ya algún dispositivo para llevarlo pegado al parabrisas y algún cargador para el coche?

Lo que no se, es cómo llevará eso de estar varias horas al sol el iPhone. Si alguien puede contar su experiencia, se agradecerá. ;)