Jump to content

Ha salido ahora mismo Navigon, primer GPS para el iPhone

Recommended Posts

Pues yo lo tengo con un cargador de coche de esos genéricos y sobre el cenicero (que casualmente encaja perfecto). Me estoy esperando a que salga el tomtom para comparar y comprarme el soporte que dicen que va a traer (si es que es mejor que este que, por ahora, me va bien)

• Replies 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo lo tengo con un cargador de coche de esos genéricos y sobre el cenicero (que casualmente encaja perfecto). Me estoy esperando a que salga el tomtom para comparar y comprarme el soporte que dicen que va a traer (si es que es mejor que este que, por ahora, me va bien)

Ahora que hablas de eso, ¿los cargadores de mechero de los IPod valen para el iPhone? Aparentemente el enganche es el mismo, pero no se si habrá diferencia de voltajes o historias de estas.

Lo digo porque en carrefour hay un cargador de mechero para iPod todo blanquito por unos 9 euros

Yo tengo un transmisor FM Belkin que además carga el iPhone y me va genial, pues tengo la suerte de vivir en un sitio bastante limpio de frecuencias. He probado Navigon y con él se puede escuchar música y oir las instrucciones. Con Sygic teóricamente también èrp o oigo la música o las instrucciones, a la vez no rulan. Tendré que mirar, no sea que haya alguna opción que hay que configurar.

... a mi todo el rato me decía atención, atención, atención, atención, sin venir a cuento,...

A mí hoy en un viaje me ha dicho atención, por ejemplo:

• En los límites de velocidad, con un icono de advertencia muy expresivo al lado de la señal que informa del límite.
  • En una curva especialmente cabrita (varios muertos en su cuneta) de la autopista del Huerna.
  • En las incorporaciones de la autopista, a derecha e izquierda.
  • Llegando a una rotonda plantada en el puñetero medio de la Nacional 630.
  • A doscientos metros de las obras del viaducto del AVE entre El Buen Suceso y Huergas de Gordón.

...entre otros.

...luego es un poco pesadita con el por favor,...

A mí es que me gusta que me pidan las cosas por favor y que se dirijan a mí con unos mínimos modales.

[...]

Vamos que si el Tomtom que salga para el iphone es como el que tengo yo de hard, no os compréis el navigon ni de coña. Es mucho mejor el TomTom, al menos para mi gusto.

Tengo poca experiencia en navegadores, sólo he viajado algunas veces con varios Tomtom ajenos, y por lo que veo sus prestaciones son similares a las de éste. Aunque son impresiones superficiales. Por supuesto a mí también me hizo alguna tontería: en plena autopista me situó erróneamente en un camino y se empeñó en darme instrucciones para devolverme a la autopista; cruzando ese singular puente de torres de hormigón y acero, adefesio y remate del destrozo que hizo el pantano en el difunto valle de Luna, se volvió anfibio y navegó (literalmente) por el agua —a saber cómo se puso el pobre GPS entre tanta mole y chatarra—; y callejeando por esos intrincados barrios propios de concejal corrupto, sí que a veces resulta lento recalculando rutas.

El Tomtom tendrá que funcionar con el mismo GPS y la misma CPU. A ver qué hace. A falta de probarlo, a mí éste me resulta hoy por hoy bastante satisfactorio. Frente a los fallos indicados, hoy han sido muchos kilómetros de funcionamiento impecable. No me arrepiento para nada de haberlo comprado.

vale no me había fijado en lo del limite de velocidad, ya se por que iba todo el camino diciendo atención xD menos ml que por el foro no hay mucho guardia civil :P

Como digo no esta mal si no tienes otro navegador, te saca del apuro, pero falla mas que mi tomtom y tarda mas en recalcular las rutas.

Veremos a ver a que precio sale el TomTom........ Miedo me da.

De cualquier forma, la sensibilidad del AGPS del iPhone no es la misma que la de un terminal GPS exclusivamente dedicado a esa tarea, como un TomTom aunque sea de los mas economicos, ni la potencia de señal ni nada. No creo que podamos exigirle mucho mas en ese aspecto.

Yo tengo el GPS del coche en un BMW, y aunque el software es una mierda, lo que es la deteccion lo clava, no falla, la coge al instante incluso en tuneles, etc.... Pero claro, te atracan a mano armada con el precio.

Quiero decir, que bastante hace ya el iPhone como para querer compararlo con terminales GPS dedicados. Yo no usaria un telefono como GPS 100% fiable, todavia son muy de andar por casa.

Supongo que en el 3GS funcionara bastante mejor que en el 3G. Al menos, deberia.

Yo tengo el GPS del coche en un BMW, y aunque el software es una mierda, lo que es la deteccion lo clava, no falla, la coge al instante incluso en tuneles, etc.... Pero claro, te atracan a mano armada con el precio.

En túnel.... sin ver cielo abierto te pilla satélites???

Será que por cálculos sigue la ruta dentro del túnel... pero dentro no puede pillar señal.

Saludos......

Hombre, depende de que tunel. En los tueneles de la M30 en Madrid hay muchas partes que tiene linea, no es un calculo. Hay otras que no, pero las menos, en el 90% entiende si coges una desviacion u otra perfectamente.

Pero en el garaje de mi casa, que es un segundo sotano, no tengo linea de telefono, y coge señal. Los navegadores de coche te cuestan 3000 euros mas menos, pero no tienen nada que ver en cuanto a potencia y precision con un aparatito a baterias

Hombre, depende de que tunel. En los tueneles de la M30 en Madrid hay muchas partes que tiene linea, no es un calculo. Hay otras que no, pero las menos, en el 90% entiende si coges una desviacion u otra perfectamente.

Pero en el garaje de mi casa, que es un segundo sotano, no tengo linea de telefono, y coge señal. Los navegadores de coche te cuestan 3000 euros mas menos, pero no tienen nada que ver en cuanto a potencia y precision con un aparatito a baterias

Los navegadores de coche de 3000 € son tan buenos o incluso peores que los TomTom y compañía. La unica diferencia es que usan la antena externa del coche para pillar mejor señal. No es lo mismo pillar la señal a través de un cristal que en muchos casos encima es atérmico, que pillarla desde fuera del coche.

Pero vamos, cualquier tomtom decente tiene una entradita para conectarle antenas externas de mucha mayor potencia a la integrada.

En cuanto a lo del sotano, mira que dudo que te capte la señal. Lo que seguro que recuerda la última situación donde se apago el coche.

En cuanto a lo del sotano, mira que dudo que te capte la señal. Lo que seguro que recuerda la última situación donde se apago el coche.

Yo también lo dudo.... vamos... que si no hay visión de cielo no hay señal.

Saludos......

Si tienes navegación dentro de un túnel, no es por el GPS es porque el aparato tendrá brújula o algún tipo de oscilómetro que capte movimientos del aparato al no tener visibilidad con los satélites. Y el garage de tu casa lo tendrás memorizado como punto de salida, por lo que la máquina en sus proximidades y sin señal asume que ese es el punto y traslada la señal a esa localización. Lo que deberías comprobar realmente no es lo que dice el navegador (que está interpretando y puede usar esas triquiñuelas), si no lo que dice sólo el GPS.

Si tienes navegación dentro de un túnel, no es por el GPS es porque el aparato tendrá brújula o algún tipo de oscilómetro que capte movimientos del aparato al no tener visibilidad con los satélites. [...]

Obviamente a todos se nos hace muy difícil creer que se pueda captar un satélite dentro de un túnel.

Más que oscilómetros, acelerómetros o sensores varios, cabe recordar aquí que el iPhone de primera generación, así como el iPod touch, tenían un sistema de localización basado en las posiciones de las antenas de telefonía móvil (Ajustes:General:Localización servía para eso). Era un sistema que al parecer funcionaba bien en EE.UU., pero por aquí tenía una dudosa precisión. De hecho, la incorporación de GPS en el modelo 3G y siguientes vino a suplir esa deficiencia. A mí Google Maps, por ejemplo, a la puerta de casa, si el GPS coge señal me clava la posición; si no, me lleva unos cien metros en dirección a El Corte Inglés.

Ahora queda por saber si el programa Navigon usa exclusivamente la señal de GPS o en situaciones excepcionales emplea la alternativa. A mí, en el último viaje largo, no me perdió señal en túneles largos que presumiblemente tenían cobertura de telefonía, y sí la perdió en otros, cortos y primitivos en cuanto a instalación. Y también sería interesante saber si ciertas posiciones las memoriza sin más o acude también a la telefonía móvil.

Yo también tengo curiosidad.

Carlos, yo me refería al gps del BMW, el cual no debería tener recepción de GSM por ninguna parte.

Entendido. Y de acuerdo, naturalmente (salvo que a BMW le haya dado un arrebato de excelencia tecnológica).

Pero como estamos citando un poco de todo, iPhone incluido, me pareció oportuno aportar este detalle que a veces se olvida y provoca no pocos malentendidos.

Saludos.

De cualquier forma, depende de de la potencia de la antena.

Con determinados moviles coge señal 3G o 2G (da igual para lo que hablo) y con otros, en el mismo sitio y a la vez, no coge cobertura. ¿Magia? No. Hay telefonos con mejor antena que otros. Con los GPS, igual. El N95 nada mas salir, primer telefono con AGPS tras la segunda actualizacion de su firmware (al principio no era asistido) se tarda mucho mas en coger linea, y se pierde con mucha mas facilidad que por ejemplo en un iPhone. No todos los GPS son igual de potentes. Y el de un coche es mucho mas potente que cualquier aparato de bolsillo.

Yo vuelvo a lo mismo, no puedo asegurar algo de lo que no estoy seguro... Pero si os digo que de no ser asi, el navegador me engaña, y dice que esta conectado (sale un simbolo determinado) en determinados tuneles, no en todos. En el de el la A6 de Guadarrama que tiene una montaña encima, sale el simbolo de no encontrar señal y no, BMW no tiene recepcion GSM.

De cualquier forma, depende de de la potencia de la antena.

Con determinados moviles coge señal 3G o 2G (da igual para lo que hablo) y con otros, en el mismo sitio y a la vez, no coge cobertura. ¿Magia? No. Hay telefonos con mejor antena que otros. Con los GPS, igual. El N95 nada mas salir, primer telefono con AGPS tras la segunda actualizacion de su firmware (al principio no era asistido) se tarda mucho mas en coger linea, y se pierde con mucha mas facilidad que por ejemplo en un iPhone. No todos los GPS son igual de potentes. Y el de un coche es mucho mas potente que cualquier aparato de bolsillo.

Eso es válido para ese tipo de aparatos y su recepción, pero en tema gps una cosa está clara.... necesitan visión del cielo.

Saludos.....

Eso es válido para ese tipo de aparatos y su recepción, pero en tema gps una cosa está clara.... necesitan visión del cielo.

Saludos.....

Son ondas igual... No seran iguales, pero son ondas. Te digo yo que un aparato del ejercito capta señal GPS a 20 metros bajo tierra. Es cuestion de potencia.

Creo que ganaria bastante si pudiese usar un receptor externo bluetooth. Aunque dudo mucho de que se molesten, ya que el 3G lleva el interno, y el 3Gs hasta brujula.

ya, pero normalmente lo que se busca es tenerlo todo en un único aparato. Ya puestos a llevar dos trastos, mejor que el segundo sea un gps dedicado, y así de paso ahorras batería.

por cierto, pregunta para alguien que lo haya probado... si te llaman, ¿puedes usar el manos libres mientras el gps te sigue guiando?

Ayer lo estuve probando en el bus. En cuanto me llamaron (independientemente de si contestas o no) el programa del GPS se cerro y me salió la pantalla de contestar.

Al terminar la llamada y colgar, se volvió a abrir y continuo con el recorrido.

Pero claro, la señal GPS se perdió al estar el programa cerrado y tuvo que volver a posicionarse.

Esta claro que lo que hace es cerrar la aplicación y luego "resumirla"

un saludo

A mi me interesa básicamente para utilizarlo en las vacaciones en caminatas a pie fuera de España, para no consumir datos.

¿Que tal las rutas a pie?

Todo el mundo habla de las rutas en coche pero no he encontrado nada o casi nada sobre las rutas a pie.

Yo tengo un TomTom para el coche y estoy contento.

Gracias.

Yo desde que lo uso, no he conseguido que funcione con fluidez. Siempre va un paso bastante grande por detras al movimiento del coche.

este es el famoso LAG. en mi antigua HTC diamond era expectacular, ha ia el GPS inservible. En mi anterior Htc P3300 si que iba fino el GPS, pero claro el modulo era un SIRF III el mejor modulo del momento. Agora les ha dado por montar propios para ahorrar costes y el resultado es que son una castaña. Esto no tiene solución por software por lo que dudo que me compre el TOM TOM cuando salga.

Mirare un GPS dedicado.

Yo alucino con la gente, en ebay estan vendiendo el "Navigon" "más barato" y el truco está en que te mandan el DVD con el .ipa del Navigon para meterlo en itunes y tienes que tener el movil jailbreakeado y con el patch del Mobileinstallation. Te venden la moto porque supuestamente lo estás comprando más barato y nada más lejos de la realidad, te estan vendiendo una copia de seguridad y "el truco para hacerla funcionar". Y lo sorprendente es que hay gente pujando!!!