Jump to content
Sign in to follow this  
darckmonk

compilacion en java para idiotaS

Recommended Posts

haber gente... os consulto... estoy intentando comenzar a entender algoooo de programacion, y comenzando a aprender java (vamos he decidido comenzar a aprenderlo hoy) y claro estoy intentando hacer el "holamundo" en java.

vale he escrito el texto en un notepad de windows xp.... ¿y ahora que? se que hay que compilarlo y ya lo puedes ejecutar pero os juro que estoy siendo Nulo para saber como.... he buscado en internet para compliar texto en java me he bajado compiladores y debe ser que no se usarlos o no entiendo las indicaciones por que no consigo creear ningun archivo ni convertir el archivo holamundo.java del notepad en otra cosa mas parecida a un programa....

asi que suplico ayuda... para un nulo.

¿Te has instalado las JDK?. Las necesitas para compilar. Si están instaladas deberías poder hacer "javac" desde la línea de comandos de Windows.

Si has hecho un "Hola Mundo", tu código tendrá una pinta tal que así:

public class HolaMundo
{
public static void main(String[] args)
{
	System.out.println("¡Hola Mundo!");
}
}

Tienes que llamar al archivo "HolaMundo.java". El nombre del archivo tiene que ser exactamente el nombre de la clase pública ("HolaMundo") seguido de ".java", respetando siempre las mayúsculas.

Para compilar:

C:\> javac HolaMundo.java

Para ejecutar:

C:\> java HolaMundo

Fíjate que al compilador se le da el nombre del archivo del código fuente, pero cuando vamos a ejecutar lo que se indica es la clase, no el archivo que contiene la clase. Esto es incorrecto:

C:\> java HolaMundo.class <-------------------- ¡¡¡MAL!!!

Te recomiendo que empieces buscándote una guía de iniciación a Java, y que uses algún entorno de desarrollo que te facilite la vida. Por ejemplo prueba Eclipse, uno de los más típicos.

Un saludo.

gracias es que no me enteraba con todo lo del javac por que por mas que leia manuales no me funcionaba.

me estoy bajando el eclipse. y me compre un libro titulado java for noobs, que parece estar bien.