Jump to content

pasar del 3G con contrato de Movistar al 3Gs

Recommended Posts

Hola:

Hoy e intentado adquirir un 3GS y me ha sido imposible. Cuento esto por si alguien está en la misma situación que yo.

Por favor, no empecéis con las tonterías de si porqué quieres cambiar el 3G, si necesitas el nuevo de verdad, si no vale la pena, etc., etc., etc., gracias a Dios todos somos diferentes y cada uno tiene sus propias necesidades.

Bien. Yo lo compré el año pasado, en Julio, "legal", con contrato, un 3G 16 GB negro.

Hoy tenía reservado uno nuevo: 32 GB, negro.

Al ir a realizar la operación, había otro cliente delante de mí, en la misma situación, y lo que le iba pasando a ella me ha venido bien a mí porque es el mismo caso. Lo primero es que ella había hablado con Movistar directamente, en varias ocasiones, y cada uno le había dicho algo diferente. Al querer comprar el nuevo le han dicho que no podía, porque ya tenía un contrato con Movistar, y aquí viene un dato muy curioso e interesante: a nivel de particulares (no sé de empresa), cada iPhone viene asociado a un DNI y no puedes tener más de uno. Y esto es norma o ley de Apple.

Yo no lo sabía y no me lo creía, así que hemos realizado toda la operación de darse de alta en un contrato nuevo.

Un paréntesis, digo lo de un contrato nuevo, porque no existe a día de hoy una opción para que puedas adquirir por puntos o de cualquier otra forma el nuevo iPhone si tienes el antiguo. Como eso nos lo dejó muy claro el comercial, la otra opción que nos quedaba era darnos de alta con un contrato nuevo y más tarde cancelar el otro. Sé que es una locura pero hay gente para todo, y yo me incluyo.

Total, al rellenar toda la documentación para poder hacer un alta nueva, el sistema, justo al llegar al final (también tiene bemoles la cosa), dice que no se puede porque ya hay asociado otro iPhone a ese DNI.

O sea, que no hay forma de adquirir un nuevo iPhone los que tenemos "legal" el anterior.

Bueno, si la hay, dándose de baja, cancelando el contrato y pagando la penalización.

Lo que ocurre es que el proceso de darse de baja puede tardar, según nos dijeron, unos 45 días.

Sin embargo, luego llamé a Movistar y me dieron otra opción: Pasar el actual contrato a prepago. De igual modo pagas la penalización, pero en 48 horas quedas libre. En prepago sólo pagas si recargas la tarjeta y, si no la usas, ella sola queda anulada creo que me han dicho a los seis meses.

A partir de ahí se puede hacer un nuevo contrato con el plan que te interese. Pero claro, la penalización más lo que elijas del nuevo contrato puede ser una pasta.

Lo que todavía no sé es si, una vez libre, puedo pedir que me lo liberen. Yo supongo que sí.

Bueno, pues nada, por si le sirve a alguien.

Si conocéis otro método o sabéis con certeza cuando Movistar va a permitir a los que ya tienen contrato adquirir el nuevo y en qué condiciones, que lo diga.

Gracias.

siento repetirme , pero como ya he dicho en otro post yo lo consegui... tengo iphone 3g con contrato legal etc... llevo un año con el (desde el dia en que salio) el viernes pasado repeti el ritual del año pasado , fui al corte ingles a por un 3gs y el comercial miro las opciones y una de ellas era pagar 400 euros por el 32 gb blanco , mando un sms a movistar para asociar mi sim iphone 3g a mi iphone 3gs y al momento me vendio el 3gs y ningun problema!

A mí no me han puesto pegas: por una cantidad de puntos, me dan el 3GS nuevo. Al menos en teoría. Me lo ha confirmado el distribuidor. De momento no lo he hecho, y me temo que en el momento de hacerlo, cantará por algún lado el sistema.

Lo de Movistar no tiene nombre. Alguien debería darles caña. No hay algún abogado en el foro que nos de ideas?

una de ellas era pagar 400 euros por el 32 gb blanco

¿y eso no es casi lo que cuesta la penalización del 3G pasándolo a otra compañía, más una portabilidad al 3GS? 400 EUR más la permanencia y encima no es libre... te va a salir por un pico.

siento repetirme , pero como ya he dicho en otro post yo lo consegui... tengo iphone 3g con contrato legal etc... llevo un año con el (desde el dia en que salio) el viernes pasado repeti el ritual del año pasado , fui al corte ingles a por un 3gs y el comercial miro las opciones y una de ellas era pagar 400 euros por el 32 gb blanco , mando un sms a movistar para asociar mi sim iphone 3g a mi iphone 3gs y al momento me vendio el 3gs y ningun problema!

A que Corte Ingles has ido?

¿Has tenido que aportar puntos o lo has cambiado a pelo?

¿Esos 400€ ya incluyen la multa por cancelar el contrato?

¿Has tenido que aceptar una nueva permanencia o mantienes la permanencia del 3G?

corte ingles de cornella n no se aporta nada de puntos ni se cancela contrato , todo sigue igual , utilizas la misma targeta , simplemente pagas el terminal , mandan un email y te llega al momento un sma diciendo que tienes activada la targeta para utilizarla en tu 3gs ,es una opcion que da movistar a los que llevamos un año de compromiso con ellos con iphone 3g.

una de ellas era pagar 400 euros por el 32 gb blanco

¿y eso no es casi lo que cuesta la penalización del 3G pasándolo a otra compañía, más una portabilidad al 3GS? 400 EUR más la permanencia y encima no es libre... te va a salir por un pico.

no tengo ni idea , que vale cancelar y todo eso... yo queria mi targeta y mi numero y pagar lo que vale el terminal como mucho , y eso es lo que e hecho!

Lo único que lo explicaría es que tuviese puntos a montones...

Edito: dice que no usó puntos, lo cual convierte esto en un Expediente X aún más

Edited by propropro

Ayer pasé mi contrato de Movistar a Prepago. La penalización es de unos 250 € con IVA (no recuerdo que opción cogí hace "más o menos un año"). Lo hice sobre las 8 de la tarde y antes de las 14 h. de hoy ya lo tenía. Ahora, para Movistar, no tengo un iPhone. Esta tarde iré a recoger el que me tienen reservado. Tendré que hacer una Portabilidad, con un nº de teléfono nuevo. La opción que elegido es más barata (incluyendo la penalización), que lo que comentáis de puntos. Ya os contaré.

Aunque no es el mismo caso, yo ayer cogí 2 iphone 3Gs negros de 32 Gb para empresa con alta nueva en la tienda de gran vía, con lo cual el único tope de unidades es para particulares. Actualmente tengo otras lineas con orange y me dijeron que si quería cambiarlas a movistar con los terminales de iphone también podría hacerlas.

Ayer pasé mi contrato de Movistar a Prepago. La penalización es de unos 250 € con IVA (no recuerdo que opción cogí hace "más o menos un año"). Lo hice sobre las 8 de la tarde y antes de las 14 h. de hoy ya lo tenía. Ahora, para Movistar, no tengo un iPhone. Esta tarde iré a recoger el que me tienen reservado. Tendré que hacer una Portabilidad, con un nº de teléfono nuevo. La opción que elegido es más barata (incluyendo la penalización), que lo que comentáis de puntos. Ya os contaré.

Yo me he planteado lo siguiente:

Tengo 5.000 puntos y no llego a los 6.500. Si llegase, el iPhone me costaría 471€.

Pues bien, me paso a prepago pagando los 150€ de multa en mi caso. Y acto seguido me hago una migración por 299€. Al final me sale 20€ más barato que si lo pudiera coger por puntos.

¿La putada? Que me dicen que tengo que estar en prepago 45 días antes de pasarme a contrato. Venga coño, no se puede eliminar esa espera absurda?

y por qué en vez de quedarte en prepago, no portas a otro operador?

o porta directamente de contrato a otro operador.. pagarías la misma multa y al día siguiente con el otro operador en teoría podrías volver a portar a movistar, no?

No se como irá pero tener en cuenta que una portabilidad no tienen la obligación de aceptarla.

Si en movistar se percatan que hoy portas a X y mañana vuelves no se si les interesara.

Mejor sigo con mi iphone 3g y me salteo este modelo, como mucho en 1 años y medio o incluso en menos Apple sacará otro iphone para entonces no habrá problemas de permanencia .. ademas .. seguro q introduce mas cambios que el 3G S .. que la verdad si tienes un 3G no vale la pena que mates por el.

perdon me equivoque!!!! pague 629! lo acabo de mirar , es que ya no se ni lo que me cobran con la locura!!!!! total son 629 sin utilizar puntos ni pagar penalizaciones , sigo utilizando la targeta de mi 3g.

Mejor sigo con mi iphone 3g y me salteo este modelo, como mucho en 1 años y medio o incluso en menos Apple sacará otro iphone para entonces no habrá problemas de permanencia .. ademas .. seguro q introduce mas cambios que el 3G S .. que la verdad si tienes un 3G no vale la pena que mates por el.

no estoy de acuerdo! el 3gs solo por la velocidad y los "no cuelgues" vale la pena , aunque si esperas todo sera mas facil y mejor!

Bueno, ya lo tengo. La Ley de Murphi. Ha pasado todo lo que podía pasar y más (incluido la renovación de la licencia o no sé qué por parte del vendedor).

Lo explico en plan sintético.

- Era usuario con contrato de Movistar con un iPhone 3G 16 GB negro. Comprado en Julio año pasado. Plan Mi gente, 9€ en llamadas + 25€ en datos. Creo que pagué doscientos no se cuantos euros.

- Ayer me di de baja en el contrato. Lo cancelé pagando la indemnización: poco más de 250 € IVA incluido. Lo cargaran a mi cuenta.

- Tenía dos opciones: cancelar y esperar unos 45 días para que fuese efectivo, y entonces podría comprar el 3GS y mantener mi número de teléfono, o pasar a prepago (creo que se llama así, lo de recargar tarjeta). Esta opción, que es la que he elegido se hacía efectiva en menos de 48 h. Con esta opción para Movistar dejaba de tener un iPhone y eso me permitía tener uno nuevo con el mismo DNI (por cierto, lo del DNI creo que es norma de Apple, no de Movistar)

- Hoy, antes de las 2 de la tarde, el proceso se había completado. ¡Ya era libre! ese nº de tlf. se morirá solo en poco tiempo.

- A la tarde he ido a la tienda, tenían el mío en una caja fuerte para que no lo robaran. :-) Sólo les habían llegado dos.

- Dejo de lado todo lo que ha pasado de fallos con las licencias del operador y no sé qué más.

- Cuanto el ordenador ha funcionado, ha sido cuestión casi de segundos realizar todo el proceso, y ha permitido llegar al final

- Allí mismo me lo han activado el teléfono y el plan de datos

- iPhone 3GS de 32 GB negro. Plan Mi gente, 9€ voz + 25€ datos, 18 meses: 239€

- Es decir, me ha salido por 250 + 239€: 489€

- Nuevo, sin planes ni contratos, pagando todo, cuesta (que no vale): 629€

Pues esa a sido mi experiencia, por si le sirve a alguien.

En (editado) he leído un comentario (un rumor que parece un poco más real), que a mitad del mes que viene saldrá una oferta a los usuarios de contrato con el 3G "viejo".