Jump to content
Carlosinter

[Temas Unidos]iPhone OS 3.0 y problemas con la Wi-Fi

Recommended Posts

Con todos mis respetos al tema / conglomerado de temas Incidencias iPhone OS 3.0, abro uno específico para conexiones Wi-Fi, que dieron guerra al principio y veo que la siguen dando. Si algún moderador no considera conveniente este nuevo tema, me parecerá perfecto que lo fusione o traslade, como crea mejor.

Yo empecé con un extraño error y la imposibilidad de conectar por Wi-Fi con mi router Zyxel, de Telefónica; sin embargo, sí conectaba con una Time Capsule perfectamente, la cual a su vez conectaba por cable con el Zyxel y salía a Internet a través de él. Lo resolví gracias a una intervención que encontré en Incidencias iPhone OS 3.0: resulta que los perfiles de conexión inalámbrica que tenían dos direcciones IP en en campo DNS daban problemas, con lo que todo volvió a la normalidad dejando un DNS único en el perfil que conectaba inalámbricamente al Zyxel (el perfil de conexión a la Time Capsule ya lo tenía simple, claro).

Ahora me encuentro con otro detalle un tanto molesto. Estoy al lado del Zyxel y conecto con él. Pasa un rato, se apaga el iPhone, y al encenderlo me encuentro sin conexión Wi-Fi que, a diferencia de lo que ocurría antes, no reconecta automáticamente como antes. Tengo que ir a Ajustes:Wi-Fi y elegir expresamente el nombre del router, que está ahí, como si nada, pero sin activarse. Y una y otra vez lo mismo.

Sin embargo, cuando estoy acoplado a la Time Capsule, ya puedo apagar y encender cuantas veces quiera, que no tengo que andar restableciendo comunicación a cada encendido.

Es evidente que algo le han hecho a la Wi-Fi, supongo que para bien porque en algunos sitios he encontrado cobertura y alcance un poco mayor, pero parece que ese algo ha tenido efectos colaterales. Para mí, por ahora, dos.

Y por más vueltas que le doy al router Zyxel, no se me ocurre dónde tocar para evitar estos comportamientos tan extraños y tan absurdos.

¿Ideas? ¿Más de lo mismo?

Edited by Miguimau

Buena idea separar los problemas de WiFi ;)

Mic aso es: en un 3G restaurando a la 3.0 el primer día iba perfecto, conexión WiFi a un router 3Com de Telefónica. A los dos días decidí hacer el jailbreak y… tachán, dejó de funcionar. Reconoce la red pero da error de conexión. He provado configurar la red sin contraseña y tampoco. he provado con otras redes y tampoco. Finalmente decidí restaurar otra vez al 3.0 original y sigue sin funcionar.

Y em mi caso me va fatal porque en mi casa no tengo casi nada de cobertura así que tiro (tiraba) de WiFi. Un desastre la verdad.

Hola,

Tengo exáctamente los mismos problemas que describes. La conexión WIFI de mi ADSL de telefónica, es como los ojos del Guadiana. Aparece y desaparece "porque sí".

Y hasta antes de la actualización a iphone OS 3.0 no había problemas.

Lo curioso es que detecta la red y en muchas ocasiones figura como conectado en las "Preferencias", pero sin embargo el icono de red se queda en 3G, en vez de mostrar el típico icono de WIFI.

¿Alguien más tiene esos síntomas?.

Yo con el iPod Touch actualizado a la 3.0 también me da la sensación de que la wifi va peor, pero me queda la duda de si son imaginaciones mías.

A veces navego desde la cama, y antes creo recordar que siempre estaba a tope de cobertura, mientras que ahora está a veces se queda sólo en una rayita.

Pensé que podía ser porque hubiese nuevas wifis en la zona y se interfiriesen, pero en casa de mi padre, que vive en un pueblo sin wifis alrededor también tuve problemas de cobertura donde antes lo hacía sin problema.

A mi también me pasa, lo de las rayitas, que fluctúan, en mi caso estoy conectado con un airport extreme

Primera semana con el 3.0 y sin WiFi… que desastre… para cuando el 3.01 que lo arregle. La verdad que estoy valorando volver a la 2.2.1. ¿Nadie ha podido arreglarlo?

Mientras no haya un hilo para cada problema individual ... :) Pues bien, seguimos aquí con los problemas con la wifi en iPhone OS 3.0. ;)

Hola a tod@s!

Tengo un iPod Touch 2.1 desde hace varios meses con el cual navegaba a diario mediante la wifi de casa.

Tras tanto tiempo con el Touch, finalmente me decidí a poder usarlo en cualquier sitio y me compré un iPhone 3GS.

El iPhone va bien y me encanta pero mi sorpresa ha sido comprobar que el wifi va bastante peor en el iPhone que en el Touch. De hecho, aún tengo los dos y he realizado varias pruebas de conexión a páginas desde Safari y el Touch carga muchísimo más rápido. Igual me pasa con la AppStore, el iPhone se eterniza.

Creo que no es un problema de rendimiento porque lo que es el SW (Safari, AppStore o la aplicación que vaya a utilizar y que necesite internet) se carga unas decimas de segundo más rápido en el iPhone que en el Touch, sin embargo luego éste último muestra la información muchísimo más rápido.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

¿Tiene el iPhone una sensibilidad al wifi peor que el Touch?

Gracias por vuestras respuestas

Un saludo

Dicen que si, que es un bug que se soluciona con la proxima actualización

Para que no se disperse la información, todo lo referido al comportamiento wifi, mejor aquí ;)

Saludos :)

Como comenta macbabay ;) ya hay un hilo sobre los problemas de la wifi en iPhone 3.0, unimos temas

Saludos :)

mi ipod touch 2g actualizado a la 3.0 tampoco le funciona el bluetooth,no enlaza con nada y el wifi funciona peor. Esperando la actualización

Edited by azazel75

Hola, tengo un iPod Touch 2G con el software 3.0 e internet me va lentisimo.

¿No sabreis por casualidad que puertos usa "Installous" para abrirlos en el router?

Y como digo "Installous" digo todos los demas programas que lo necesiten, tales como Safari, Bolsa, Tiempo y demas.

Me echariais un cable enorme si supieseis decirme como acelerar eso, pues me es imposible descargarme ciertas cosas.

Gracias.

Un saludo.

Hola, tengo un iPod Touch 2G con el software 3.0 e internet me va lentisimo.

¿No sabreis por casualidad que puertos usa "Installous" para abrirlos en el router?

Y como digo "Installous" digo todos los demas programas que lo necesiten, tales como Safari, Bolsa, Tiempo y demas.

Me echariais un cable enorme si supieseis decirme como acelerar eso, pues me es imposible descargarme ciertas cosas.

Gracias.

Un saludo.

No necesitas abrir ningún puerto en el router. El wifi funciona mal con el firmware 3.0, esa fue una de las razones por las que en mi Touch sigo con el 2.2.1.

No necesitas abrir ningún puerto en el router. El wifi funciona mal con el firmware 3.0, esa fue una de las razones por las que en mi Touch sigo con el 2.2.1.

Yo observo algunos cambios y ciertas anomalías en la Wi-Fi que imagino que se irán subsanando. Pero (salvo tropiezos eventuales) nada me impide funcionar con ella, su rendimiento es correcto e incluso, en mi caso, con un alcance algo mayor. Para muestra una aplicación como WifiTrak, que necesitó actualización para volver a funcionar (había dejado de hacerlo con 3.0), y ahora va mejor que antes.

Está claro que Apple ha tocado la Wi-Fi en profundidad y que tendrá que normalizar unas cuantas cosas en próximas entregas. Pero de ahí a afirmar con tal rotundidad que el wifi funciona mal con el firmware 3.0 hay un trecho. Creo, con todos los respetos, que es una apreciación excesiva e injusta.

Desde un iPhone 3G 16 Gb. blanco, con 6 Gb. de música, 800 Mb. de libro electrónico, 36 aplicaciones instaladas y nada de jailbreak. Para esto último y demás experimentos está el iPod touch.

Yo observo algunos cambios y ciertas anomalías en la Wi-Fi que imagino que se irán subsanando. Pero (salvo tropiezos eventuales) nada me impide funcionar con ella, su rendimiento es correcto e incluso, en mi caso, con un alcance algo mayor. Para muestra una aplicación como WifiTrak, que necesitó actualización para volver a funcionar (había dejado de hacerlo con 3.0), y ahora va mejor que antes.

Está claro que Apple ha tocado la Wi-Fi en profundidad y que tendrá que normalizar unas cuantas cosas en próximas entregas. Pero de ahí a afirmar con tal rotundidad que el wifi funciona mal con el firmware 3.0 hay un trecho. Creo, con todos los respetos, que es una apreciación excesiva e injusta.

Desde un iPhone 3G 16 Gb. blanco, con 6 Gb. de música, 800 Mb. de libro electrónico, 36 aplicaciones instaladas y nada de jailbreak. Para esto último y demás experimentos está el iPod touch.

Vale, el firmware 3.0 no funciona mal, pero funciona peor que el firmware anterior. Y lo puedo demostrar porque tengo los dos ahora mismo.

Yo hablo del wifi. El bluetooth y el 3G van perfectos (en mi caso).

PF: gracias Albarre por separar wifi de BT.

Edited by lobito_buenito

Hola, Tengo el iPhone 3G 16GB actualizado al 3.0 y por mi parte, el wifi me va perfecto sin ningún tipo de problema.

Comparto conexión a través del airport de mi iMac ya que tengo modem por cable sin wifi.

Mi iPhone nunca ha tenido jailbreak y he comprobado la velocidad con el programa Speedtest de la Appstore gratuito y con mi conexión de ONO a 6 megas de descarga y 300 de subida, estos son mis datos.

5569Kb de descarga

277Kb de subida

Por otra parte el 3G va bien , la navegación en safari la noto mas rápida , quizás por el mejor motor que se le ha implantado.

Los datos de velocidad de mi red 3G desde casa con estos.

1348Kb de descarga

256Kb de subida

Del Bluetooth no puedo opinar ya que nunca lo he utilizado.

Venga saludos.

Vale, el firmware 3.0 no funciona mal, pero funciona peor que el firmware anterior. Y lo puedo demostrar porque tengo los dos ahora mismo.

De acuerdo. Aceptado.

PF: gracias Albarre por separar wifi de BT.

Me sumo al agradecimiento.

Yo tengo el mismo problema, tengo el zyxel del colega y me pasa exactamente lo mismo. Espero que puedan arreglar el bug ese cuanto antes sino me voy a pulir la tarifa del 3G en un verbo todos los meses... XD

Pues yo tambien me apunto al carro (muy a mi pesar) de los problemas del wifi, en mi touch, con la versión 2.2.1 me llegaba el wifi a unos 100 metros de casa utilizando como router una fonera 2.0, en este momento y tras actualizar a la 3.0 no llega ni a los 50 metros, es más, estando cerca del router, dentro de casa a 3 o 4 metros se ve que la señal igual está a tope como que se queda en una ralla, muchas veces al cargar paginas o abrir la app store se queda pensando durante muchísimo tiempo hasta que finalmente abre; en fin, al que le vaya bien decirle que tiene suerte, pero ya somos mucha gente la que tenemos los mismos problemas, esperemos que apple nos lo arregle pronto porque esto es un sinvivir :D.

Solo comentar que me he decidido a poner una incidencia a Apple por el tema este de la wifi.

Os animo a todos los que sufrais el mismo problema a que llaméis (teléfono gratuito).

Un saludo.

Solo comentar que me he decidido a poner una incidencia a Apple por el tema este de la wifi.

Os animo a todos los que sufrais el mismo problema a que llaméis (teléfono gratuito).

Un saludo.

¿Podrías poner el teléfono para acortarnos el trabajo a los foreros?