Jump to content
Xtro

[Temas unidos] Liberación del iPhone 3G/3GS con SO 3.0/3.0.1

Recommended Posts

Estoy pensando en comprar el nuevo iPhone 3Gs y quería saber si ya se puede hacer jailbreak, no se si depende solo del software (el 3.0 se que se puede) o también del hardware del movil. ¿Qué problemas tiene el jailbreak? en principio lo quiero hacer para probar algunos juegos y trastear un poco, no me interesa liberarlo ni nada parecido.

No tengo nada de experiencia con los iPhone, en principio creo que con 16gb me va a sobrar, pero ¿se quedarán cortos en seguida? Creo que lo que más le voy a poner son MP3 y dudo mucho que pase de los 4gb.

Para el jailbreak del nuevo SO 3.1 consultar este otro hilo

Motivo de la edición: actualizar información

Edited by Albarre

Estoy pensando en comprar el nuevo iPhone 3Gs y quería saber si ya se puede hacer jailbreak, no se si depende solo del software (el 3.0 se que se puede) o también del hardware del movil. ¿Qué problemas tiene el jailbreak? en principio lo quiero hacer para probar algunos juegos y trastear un poco, no me interesa liberarlo ni nada parecido.

No tengo nada de experiencia con los iPhone, en principio creo que con 16gb me va a sobrar, pero ¿se quedarán cortos en seguida? Creo que lo que más le voy a poner son MP3 y dudo mucho que pase de los 4gb.

De momento no se puede, pero no creo que tarden mucho en conseguirlo.

En el tema del iphone de 16Gb, está bien, pero si puedes y por la poca diferencia que hay de precio o me cogería el de 32 Gb, como dicen mas vale que sobre que no falte.

Edited by FJPB

PRIMICIA:

El método para jailbreakear el ipod touch de segunda generación TAMBIÉN se puede usar para desbloquear el 3GS.

El dev-team ya está trabajando en ello y próximamente se podrá hacer jailbreak y liberar (siempre que no se actualice el baseband!!!)

http://blog.iphone-dev.org/post/130456145/...-the-iphone-3gs

Muy buenas noticias para los que no quieran atarse a Movistar.

Saludos

PRIMICIA:

El método para jailbreakear el ipod touch de segunda generación TAMBIÉN se puede usar para desbloquear el 3GS.

El dev-team ya está trabajando en ello y próximamente se podrá hacer jailbreak y liberar (siempre que no se actualice el baseband!!!)

Saludos

Bueno eso de que no quieran atarse a Movistar... Por lo que entiendo, esto sólo vale para liberar el iPhone de cara a instalar aplicaciones de terceros fuera de la App Store y poner un poco más a tu gusto el iPhone. Pero no para liberarlo de Movistar y usarlo con cualquier compañía.

La verdad es que viendo los precios de los terminales libres que están vendiendo por ahí, casi prefiero atarme a Movistar que aunque el terminal lo pagues igualmente (está calculado que el ahorro no es tanto respecto a comprarlo libre con las tarifas impuestas) al menos, es una forma de obtenerlo financiado (que no es más que la permanencia, los 9 €/mes + los datos +....)

Edited by CarlosLS_Leons

PRIMICIA:

Saludos

Bueno eso de que no quieran atarse a Movistar... Por lo que entiendo, esto sólo vale para liberar el iPhone de cara a instalar aplicaciones de terceros fuera de la App Store y poner un poco más a tu gusto el iPhone. Pero no para liberarlo de Movistar y usarlo con cualquier compañía.

La verdad es que viendo los precios de los terminales libres que están vendiendo por ahí, casi prefiero atarme a Movistar que aunque el terminal lo pagues igualmente (está calculado que el ahorro no es tanto respecto a comprarlo libre con las tarifas impuestas) al menos, es una forma de obtenerlo financiado (que no es más que la permanencia, los 9 €/mes + los datos +....)

Si y no.

Si se puede jailbreakear, también se podrá liberar. El dev-team ha dicho que el ultrasn0w también funcionará con el 3Gs. así que siempre que nadie actualice a 3.0.1 automáticamente (sino con wl pwagetool para evitar actualizar el baseband) se podrá liberar.

Que maravilla llevo un dia con un 3Gs y echo tanto de menos el cydia y las aplicaciones libres y mis tonos persoalizados de sms, a ver cuando ya dan luz verde para el jailbreak que es lo unico que me interesa de momento ;)

Que maravilla llevo un dia con un 3Gs y echo tanto de menos el cydia y las aplicaciones libres y mis tonos persoalizados de sms, a ver cuando ya dan luz verde para el jailbreak que es lo unico que me interesa de momento ;)

Ya somos dos, me llego ayer el 3GS y mi novia heredo el 3G 16GB con su jailbreak liberado y aplciaciones, tonos SBSETTINGS!!! xD

Hay que jordese

Geohot lanza el jailbreak para el 3GS, de momento solo para windows

Tan facil como descargarse el programa, pinchar el iphone, abrir el programa y pulsar “Make it ra1n”.

Dice que no tiene sentido esperar más y lo ha hecho publico

Informacion en su web:

Link

Edited by kookoo

Si, pero no se sabe, si con este sistema tambien hay que hacer copias del certificado ECID, IBEC y IBSS. Seria interesante que alguién me pudiera aclarar esto.

La copia del certificado ECID, IBEC y IBSS hay que hacerla siempre para asegurarnos el jailbreak en el futuro

Edited by kookoo

Nos vamos al foro de iPhones ;)

He recibido mi flamante Iphone 3G S para AT&T comprado en ebay, al conectarlo en Itunes para activarlo me dice que la sim no es correcta, como puedo hacer para que solo me funcione como ipod y otras aplicaciones sin telfono hsta que salga el jailbreak y posterior liberalizacion para cualquier compañia?

Gracias de antemano.

Pdta.- He mirado en bsquedas y solo he encontrado como hacer el jailbreak y tal, pero haciendo el jailbreak restaurando el firmware ya se queda activado?

Con el jailbreak, te dirá....sin sim, pero podrás utilizar todo menos salvo el teléfono. Habrás de liberarlo con los procedimientos ya indicados en el subforo, para utilizarlo como teléfono.

Salu2

Téntigo

Aquellas aplicaciones que necesiten conexión de datos-el tiempo por ejemplo-las podrás hacer funcionar por wifi.

Edited by Téntigo

Hemos creado este tema con distintos hilos que hablaban sobre la liberación y el jailbreak del iPhone 3GS, así mantemos unida esta información ;)

Por cierto GeoHot ha publicado una nueva versión de su PurpleRa1n, con algunas mejoras. Aunque sigue funcionando sólo bajo windows y aún es una versión beta.

Saludos

Acabo de probarlo esta mañana con un iPhone 3GS desde PC.

El movil necesita tener una SIM instalada para pasarle el purplera1n; despues de eso deja un icono (Freeze) para ejecutar que baja e instala el Cydia. Se añade el repo de Ultrasn0w, se le pasa y listo, funcionando con Vodafone. Restaurando copia de seguridad de otro iPhone 3G y migracion completa y perfecta.

Salu2

El Dev Team, publica en su blog, que ya están disponibles redsn0w 0.8 para el Jailbreak del iPhone 3G S corriendo la versión 3.0 OS, y el nuevo ultrasn0w para su posterior liberación.

Ante la próxima salida de 3.1 OS, recomiendan no actualizar a dicha versión, ya en poder de los desarrolladores, para no perder la liberación del terminal.

Mucho cuidado con los fallos accidentales, cuando dicha versión esté disponible en iTunes.

Salu2

Téntigo

Buenas,

Solo una pregunta que no he encontrado respuesta en las busquedas y me gustaria saber.

En un iphone 3gs libre... con chip de prepago:

* Se puede acceder desde cualquier sitio a una red de internet? es decir, siempre hay internet?

* Qué cobran por tener acceso a internet ilimitado desde un prepago? Lo mismo que el plan que ofrezca la compañía? Precio por minuto o como va eso?

Gracias por la ayuda

El Dev Team, publica en su blog, que ya están disponibles redsn0w 0.8 para el Jailbreak del iPhone 3G S corriendo la versión 3.0 OS, y el nuevo ultrasn0w para su posterior liberación.

Ante la próxima salida de 3.1 OS, recomiendan no actualizar a dicha versión, ya en poder de los desarrolladores, para no perder la liberación del terminal.

Mucho cuidado con los fallos accidentales, cuando dicha versión esté disponible en iTunes.

Salu2

Téntigo

Ok, entonces ya es seguro el jailbreak para el iphone 3GS? no quiero liberarlo, sólo jailbreak.

o es mejor esperarse a que salga la 3.1?

gracias

Reds0w 0.8. Esta versión hace el jailbreak a todos los modelos incluidos los 3G S, corriendo la última versión del firm de iPhone.

Supongo que el Dev Team, voverá a sacar herramientas para 3.1 OS cuando éste esté disponible, pero es evidente que hasta ese momento, no sería conveniente actualizar a 3.1. Se perdería el Jailbreak y la liberación para quienes la hubieran hecho.

Salu2

Téntigo.

Recordamos que el hilo general sobre liberación del iPhone 3Gs es éste. ;)

Para subir el tema, no va dirigido a ninguuno de los que habeis posteado.

Edited by Miguimau

Dios ayuda!! me acabo de pillar esta mañana un iphone 3g de movistar y lo he actualizado a la versión 3.0 y lo he liberado perfecto todo para mi tarjeta yoigo pero a la hora de llamar no llama y si me llaman les sale el de movistar diciendo que "esa opcion no está disponible" he leido por ahí que a alguno le pasa que es pq le tienes que dejar unas horas que piense al Tlf nada más hacerlo y más cuando es nuevo de paquete el Iphone hasta que ya se active solo, a mí me coge la señal perfecta pero a la hora de llamar ni llama ni recibo

Lo he liberado siguiendome por esta pag y es muy sencillo, te viene hasta en video de como hacerlo:

A alguno le ha pasado, sabéis por que puede ser?? :(

Editado enlace externo.

Edited by Miguimau