Jump to content

/dev/null


kikonenko
 Share

Recommended Posts

Hola, he leido sobre /dev/null en varios sitios, lo describen como un archivo especial donde se descarta la información que entra. Pero me pregunto qué quieren decir con descartar. Conozco el comando rm y elimina definitivamente los archivos, pero 1)qué hace /dev/null con lo que le entra? se almacena? si meto 100 megas de texto se quedarán ahí para la eternidad? Sé que se puede borrar y reponer con otros comandos, pero aún así quería saber qué hace exactamente con lo que le llega. 2) Porqué existe? Porqué no simplemente rm para todo?

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

rm borra archivos del disco, /dev/null es un archivo especial de sólo escritura, todo lo que se escriba en él desaparece. Es útil en shell scripts para descartar mensajes de error, por ejemplo

find / -name bin

si se ejecuta como un usuario, daría mensajes de error de permiso denegado en los directorios que no puede leer. Sin embargo,

find / -name bin 2>/dev/null

redirige los mensajes de error (stderr) a /dev/null, por tanto se descartan y no se muestran por pantalla

 

También existen /dev/zero, /dev/random que son de sólo lectura, y la información leída son ceros y datos aleatorios respectivamente.

Link to comment
Share on other sites

Sip, gracias zydeco lo que yo queria saber es qué significa "desaparecer", porque en ningún sitio dicen explícitamente que se borra del disco, aunque ya he leido en otro sitio que /dev/null está vacío (o sea que no se almacena nada de lo que entra en él, sino que se borra). Por otra parte, ya entiendo su uso que como has dicho es para deshacerse de retornos que no nos interesan. Por cierto, sabes exactamente cómo borra /dev/null las cosas? O sea, es tan seguro como rm? O una vez enviado ahí sería rastreable? Según he leído, al menos con rm cuando borras algo esos bloques de memoria son los primeros que se sobreescriben para no dejar rastros. Otros programas hacen varios borrados. Pero no he encontrado en ningún sitio el algoritmo de /dev/null o algo por el estilo. Salu2.

Link to comment
Share on other sites

/dev/null no borra nada. No tiene nada que ver que con rm.

Piensa en una secretaría a la que le dictases una carta y en realidad no tomase nota.

 

La utilidad que tiene es la que te han dicho, se utiliza a nivel de scripts para poder ignorar la salida de ciertos comandos.

 

Con un fichero puedes hacer dos cosas, copiarlo o moverlo. Si lo copias a /dev/null, es como si no hicieras nada (dictas la carta, la secretaria te dice que ok, pero en realidad no ha hecho nada). Si lo mueves, es como si borrases el fichero con rm (dictas la carta, la secretaria no toma nota, y a continuación tiras el original a la papelera). Obviamente, podrías recuperarlo del disco con las mismas herramientas que utilizarías para un fichero borrado normalmente, pero siempre el original, no lo que enviaste a /dev/null (dictaste a la secretaria) porque en realidad nunca se escribió en ningún sitio.

Link to comment
Share on other sites

Tomatelo con que es una salida nulla, es decir, todo lo que va ahí no queda grabado. No es una carpeta!!! Es como "la papelerea de reciclage" de windows, pero sin reciclar :)

Como bien te dicen arriba, como salida de errores en busquedas es ideal!

 

Te ha salido esto como una duda? o simplemente es curiosidad? Comentalo y te ayudamos si es asi!

Link to comment
Share on other sites

No pienses en "/dev/null" como un archivo físico, porque en realidad no existe en tu disco duro. En Linux todo son ficheros, incluso los dispositivos o los procesos en ejecucion se representan como ficheros virtuales dentro del sistema de archivos. Piensa en "/dev/null" como una especie de agujero negro.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.