Jump to content

Preguntas: Aplicaciones compradas en app store

Recommended Posts

Una cosa si la aplicacion se compro desde el movil si la intento bajar desde el itunes/app store deberia marcarmela como ya comprada?

Luego creo que es asi pero por confirmar, si tienes activada la sincronizacion automatica de aplicaciones y formateo el pc y las pierdo en el pc cuando conecto el itunes al iphone con la sincronizacion automatica me elimina las aplicaciones del iphone tambien no¿

1. Debería, siempre que uses la misma cuenta.

2. Si pierdes tu biblioteca de iTunes, cuando conectes el iPhone directamente te dirá que lo restaures. No te dejará hacer otra cosa. Si conservas la biblioteca pero has perdido o borrado las aplicaciones, cuando conectas el iPhone te aparece un mensaje de que existen aplicaciones en el dispositivo que no se encuentran en iTunes y te pregunta si quieres copiarlas (si no lo haces te las borra del iPhone). Este mensaje se puede ocultar para siempre marcándole una casilla, así que recuerda si lo hicistes alguna vez y qué orden le dijistes que hiciera. Si no lo recuerdas, ve a las preferencias y en la pestaña Avanzado, donde dice "Restablecer todas las advertencias de diálogo" clica en Restablecer; con ésto consigues que te lo vuelva a preguntar.

EDITO para comentarte que si iTunes te pide que restaures el iPhone, antes de hacerlo te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad. Esta copia incluye todos los ficheros que tengas en las aplicaciones (salvo lo que gestiona iTunes: música, videos...), así como las configuraciones tanto del iPhone como de las aplicaciones. Lo que no guarda creo que son las aplicaciones en sí, no lo recuerdo bien. Si por ejemplo tienes una aplicación para leer libros y tienes varios libros en ella, cuando restaures la copia de seguridad no tendrás la aplicación, pero una vez instalada verás que te aparecen los libros que tenías.

Edited by Croman

El tema esque el iphone no es mio , y el pc donde estaba el itunes (y supongo biblioteca con aplis y demas) se formateo, con lo que se perdio, por lo visto cuando conectaron el iphone lo restauraron o algo y luego no copiaron las aplis.

Ahora le he desactivado la sincronizacion de las aplicaciones automatica asi me evito problemas

• 2 weeks later...

Dos cuestiones mas que me llevan de cabeza:

-Cuantas veces se puede descargar una aplicacion que has comprado? (Suponiendo que la descargues desde la misma cuenta claro)

-Si tengo dos cuentas en app store con los mismos datos de facturacion (es decir, las dos cuentas se cargan en la misma tarjeta) puedo compartir aplicaciones entre ellas, es decir, puedo bajarme una aplicacion con la primera cuenta y luego con la segunda, solo pagando una vez?

• 1 year later...
  • 7 months later...

Buenas tardes.

Tengo una duda acerca de las aplicaciones que uno compra por Appstore, en mi caso desde un iPod.

Necesito comprar una aplicación para mi empresa, instalar la aplicación en 50 equipos aproximadamente, exactamente la aplicación es:

http://itunes.apple....d317836614?mt=8

Soy nuevo en esto de los productos Apple y me gustaría saber si me pueden ayudar con esto.

Si compro y descargo la aplicación en un iPod, a cuantos equipos más puedo instalar la aplicación?, debo hacerlo con iTunes tengo entendido. y necesito poder pasarlo a 50 equipos aproximadamente.

Muchas gracias de Antemano.

Edited by Miguel Angel López

Miguel Angel unimos con uno hilo sobre las aplicaciones compradas en la store

De la ayuda de itunes

Para reproducir muchos de los contenidos comprados en la tienda iTunes Store, debe autorizar a su ordenador a usar su cuenta ID de Apple y su contraseña. (La autorización ayuda a proteger los derechos de copyright de los ítems comprados).

Puede tener un máximo de cinco ordenadores autorizados (Macintosh, Windows o ambos) al mismo tiempo. Para reproducir un ítem comprado en un sexto ordenador, deberá anular la autorización de otro Los iPod, iPhone, iPad y Apple TV no se consideran ordenadores.

Como puedes ver la única limitación se extiende a 5 ordenadores con la misma cuenta de Apple, pero los dispositivos no se consideran como tal, luego puedes intalar una misma aplicación en varios de ellos, no creo que haya un límite, como también había comentado Croman en el mensaje anterior al tuyo

Saludos :)

• 2 weeks later...

Con la música como va? Porque compre desde el Ordenador un disco y si intento descargarmelo desde el iPad me dice que si lo quiero comprar de nuevo, igual que si lo compro en el iPhone y luego quiero descargarmelo también directamente desde el iPad. Con las aplicaciones no tengo problema, una vez pagada en un dispositivo si la quiero descargar en otro asociado a la cuenta de ITunes no me da problema. Es diferente para la música?

Sí la música se gestiona de forma diferente a las aplicaciones

De la ayuda de itunes

Es importante que realice copias de seguridad de las compras realizadas en la tienda iTunes Store. Si, por cualquier razón, pierde un ítem adquirido del que no ha realizado ninguna copia de seguridad, tendrá que volver a comprarlo.

En esté artículo de Apple se especifican distintas formas para copiar compras entre ordenadores Por supuesto también podemos utilizar Time Machine

Las compras realizadas desde el ipad o el iphone, como sabes siempre se pueden pasar al ordenador a través de "Transferir compras"

Saludos :)

• 2 years later...

Hola a todos,

Hoy mirando iTunes en mi iMac he visto que me ocupan como 50 Gb de espacio, vaya tela. Teniendo en cuenta que todas esas apps las tengo compradas y disponibles para descarga desde el iPhone o iPad, podría borrarlas del iMac? como? como hago para que cuando conecte iTunes no se ponga a descargar apps?

Gracias

iTunes guarda una copia de todas las aplicaciones que te bajas, para que si quieres gestionar lo que tienes o no instalado en el iPhone o iPad no tengas que volver a bajártelas. Teniendo sitio suficiente a mí me gusta tenerlo así, porque con un clic muevo aplicaciones del archivo al iPad o iPhone. También te sirve para hacer copias de seguridad de versiones antiguas, por si acaso en una futura versión de iOS no funcionan las nuevas, o para no tener que bajarte todo si te compras un dispositivo iOS nuevo.

Si no te interesa no tienes más que borrarlas (supongo que sabes dónde están, ya que no lo preguntas ;))

Y creo que la opción para que no se descarguen está en iTunes > Preferencias > Store: Comprobar si hay descargas disponibles.

(Por cierto, yo tengo 133 GB :D)

Sigue en los hilos, por favor, approved101.

Si haces ctrl-clic en las apps y seleccionas "mostrar en Finder" las encuentras. En iTunes 10 en Tu biblioteca itunes/iTunes Media/Mobile Applications Si las sacas de ahí (es buena idea guardarlas, como dije Jonno) y desactivas en Preferencias> Store las opciones pertinentes por supuesto que no se te bajarán solas.

Ya te vale, Jon. Yo tengo como 10 gigas de apps y me parece una burrada. Y mi hipertrofiada biblioteca entera son 195 gigas... :lol:

Edited by Miguimau

• 1 year later...

hola, aprovecho este hilo para formular una pregunta: teniendo hoy en día icloud, vale la pena seguir teniendo la librería de aplicaciones de itunes, que consume gran cantidad de espacio, y más cuando ya no sincronizamos con el mac nunca (al menos en mi caso)?

saludos

Lo que dijimos en 2013 sigue valiendo hoy en día, la situación no ha cambiado: antes también podías bajarte las apps o guardarlas en el disco duro. Tú eliges.

Pero ten en cuenta que algunas apps que desaparecen de la App Store o que cambian de funciones quizá no puedas bajarlas nunca más, y sin embargo si las tienes guardadas las tendrás siempre disponibles.

Por ejemplo, yo tengo Total Downloader en el iPad para bajar vídeos de YouTube. En la última versión eliminaron esa opción para cumplir con Google, y si no tuviera guardada la anterior no podría reinstalarla en caso de necesidad. O AppGratis, que fue retirada por Apple de su Store pero sigue funcionando si la tienes guardada.

Y no tienes por qué elegir entre todo o nada: En vez de en la librería puedes guardarlas en un externo, o conservar en disco sólo las apps que sean importantes y el resto bajarlas de la Store.