Jump to content

Recommended Posts

Muy Buenas, (escribo este post por si a alguien le sirve de ayuda) Imap gmail

El tema de que los mensajes eliminados se archiven en lugar de eliminarse me tenia un poco "descolocado"

Buscando Buscando encontré http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=236345

Es decir, puedes configurar apple mail e iPhone para que cuando elimines un mensaje, éste no se archive en "todos/all Mail", sino que vaya a la carpeta "Trash/Papelera de gmail."

- En apple mail,

Tienes que buscar las carpetas sincronizadas via Imap, seleccionar "trash/papelera" (depende de en que idioma tengas el gmail) y en el menu superior seleccionar "buzon" después "Utilizar Buzón para" seleccionar "Papelera".

De esta forma cuando elimines un e-mail en apple mail, éste se dirigirá al buzón de papelera que a su mismo tiempo estará sincronizado con la papelera de Gmail.

- En iPhone,

Abrir "Ajustes", ir a "Mail, contactos,.."

seleccionar la cuenta (tiene que estar activa) e ir a "avanzado", seleccionar "Buzón Papelera" seleccionar " Papelera" EN EL SERVIDOR

Cuando elimines un e-mail en iPhone, éste se enviará a la carpeta papelera de gmail. ( NO SE ARCHIVARÁ)

Espero que este post sirva de ayuda!

Si alguien se puede expresar mejor que yo, bienvenido! :P

Saludos!

Edito el mensaje para comentar que este sistema funciona si tienes gmail configurado por IMAP, si lo tienes configurado por PUSH en el iPhone, los mensajes SIEMPRE SE ARCHIVAN. Si alguien sabe como evitar que archive y se envíe a papelera/Trash, Colabora! Gracias

Edited by Trebla
  • 4 weeks later...

Buenas,

Ayer por fin me puse una tarifa plana en el iPhone (con Vodafone, para ser exactos), y active las famosas push y configuré mi Gmail para recibir correos con Push.

El tema es que cuando me llega un email, el telefono vibra y suena un pequeño aviso, pero ni sale una burbuja informando del email nuevo (al estilo de un nuevo SMS), ni aparece en la barra superior ningún aviso de nuevo email (como si sucede con los SMS, por ejemplo).

Alguna idea?

PD: Tiene OS 3.1, Jailbreak y Ultrsn0w.

Buenas,

Ayer por fin me puse una tarifa plana en el iPhone (con Vodafone, para ser exactos), y active las famosas push y configuré mi Gmail para recibir correos con Push.

El tema es que cuando me llega un email, el telefono vibra y suena un pequeño aviso, pero ni sale una burbuja informando del email nuevo (al estilo de un nuevo SMS), ni aparece en la barra superior ningún aviso de nuevo email (como si sucede con los SMS, por ejemplo).

Alguna idea?

PD: Tiene OS 3.1, Jailbreak y Ultrsn0w.

UPDATE: Por lo que he visto tras investigar más, ese el comportamiento por defecto que trae el iPhone para las correos Push de Exchange (que me rectifique alguien si me equivoco).

Lo que yo quería lo he conseguido instalando "grip", que da mensajes tipo Growl en el iPhone rula que da gloria ;)

Edited by sidvi
  • 2 weeks later...

Buenas,

Tengo de Gmail en el iPhone configurado con Exchange.

Desde hace unos días me pasa que los correos tardan en llegar al movil como una hora de retraso. Y no me refiero a el Push, sino a todo en general, ya que aunque entre en la aplicación y mande actualizar los nuevo emails no aparecen.

Probé a eliminar la cuenta y volverla a crear y funcionó "más o menos" bien durante unos minutos, pero ya está igual.

He mirado por Google pero no veo nada; ¿a alguién le pasa lo mismo?

Sidvi, a mi me ha pasado eso mismo, tampoco encontré nada. En mi caso lo solucioné con la aplicación pushgmail, que me baje de la appstore.

Mi problema es que como tengo el iPhone "hacktivado", las notificaciones Push no me tiran ... por lo menos veo que no soy el único. Seguramente sea un problema de sobresaturación de Google (con eso de que es gratis, no se puede quejar uno de nada) :angry:

Buenas,

Tengo de Gmail en el iPhone configurado con Exchange.

Desde hace unos días me pasa que los correos tardan en llegar al movil como una hora de retraso. Y no me refiero a el Push, sino a todo en general, ya que aunque entre en la aplicación y mande actualizar los nuevo emails no aparecen.

Probé a eliminar la cuenta y volverla a crear y funcionó "más o menos" bien durante unos minutos, pero ya está igual.

He mirado por Google pero no veo nada; ¿a alguién le pasa lo mismo?

Parece que es un problema extendido:

http://www.google.com/support/forum/p/Goog...edd35&hl=en

es un problema que le pasa a todo el mundo.

hoy me harté y borré la cuenta exchange y volví a la de NuevaSync. Que es un poco peor, el push no es tan instantáneo, pero joe, al menos funciona.

YA les vale a los de Google. Han tenido montón de tiempo para hacer esto y lo han hecho fatal (Nueva Sync les llevaba 6 meses de ventaja siempre.. y en esa pequeña empresa son 2 personas programando)

• 2 weeks later...

Buenas,

El caso es que tengo varias cuentas de correo de Gmail, además de varias cuentas del trabajo, y utilizo Mail en el portátil y, ahora, en el iPhone. Quería saber si alguien puede decirme las diferencias y aconsejarme entre:

• configurar el correo de Gmail como IMAP y tener activado Push en el iPhone (que no se si funciona así o no). Es más, esta configuración la importé del portátil al sincronizar vía iTunes
  • dejar la configuración actual (IMAP) en el portátil y configurar las cuentas de Gmail iPhone como correo Exchange (Push) tal y como explican aquí

A ver si alguien puede aconsejarme y explicarme las diferencias... :blush:

• 4 weeks later...

25 Dollares anuales, esta caro no?

la app IM+ lite es gratis (obvio) ademas de servir como app para mensajeria, soporta el google talk y le puedes activar una opcion de resibir notificaciones push cuando te llegue un correo nuevo, y funciona de maravilla, yo lo tengo configurada para varias cuentas y me avisa de inmediato, lo he probado hasta ahora con cuentas de Yahoo, Live MSN (hotmail y live.com), Google me sale el push con sonido por cierto, y ya se que tengo el correo y solo abro el mail y listo

creo que esta es una mejor opcion, y mas barata ente los U$25.00 osea €17.35 y la version lite es gratis!!! de la app que yo digo

Se me olvidaba, si te quieres evitar la publicidad de la app cuesta la de pago €1.63 (esta en este precio por promocion navideña 70% de descuento), yo tengo la de paga aunque solo quita la publicidad y agrega redes como facebook y Twitter

Edited by ice_fierce
25 Dollares anuales, esta caro no?

la app IM+ lite es gratis (obvio) ademas de servir como app para mensajeria, soporta el google talk y le puedes activar una opcion de resibir notificaciones push cuando te llegue un correo nuevo, y funciona de maravilla, yo lo tengo configurada para varias cuentas y me avisa de inmediato, lo he probado hasta ahora con cuentas de Yahoo, Live MSN (hotmail y live.com), Google me sale el push con sonido por cierto, y ya se que tengo el correo y solo abro el mail y listo

creo que esta es una mejor opcion, y mas barata ente los U$25.00 osea €17.35 y la version lite es gratis!!! de la app que yo digo

Se me olvidaba, si te quieres evitar la publicidad de la app cuesta la de pago €1.63 (esta en este precio por promocion navideña 70% de descuento), yo tengo la de paga aunque solo quita la publicidad y agrega redes como facebook y Twitter

Yo también uso IM+, me gusta mucho, pero eso no tiene que ver con el tema de este hilo, no?? Un saludo

Buenas,

El caso es que tengo varias cuentas de correo de Gmail, además de varias cuentas del trabajo, y utilizo Mail en el portátil y, ahora, en el iPhone. Quería saber si alguien puede decirme las diferencias y aconsejarme entre:

• configurar el correo de Gmail como IMAP y tener activado Push en el iPhone (que no se si funciona así o no). Es más, esta configuración la importé del portátil al sincronizar vía iTunes
  • dejar la configuración actual (IMAP) en el portátil y configurar las cuentas de Gmail iPhone como correo Exchange (Push) tal y como explican aquí

A ver si alguien puede aconsejarme y explicarme las diferencias... :blush:

Creo que la respuesta te llega un poco tarde. Si configuras la cuenta de gmail como IMAP y luego le activas el push, el correo no será push. Solo llegará cada rato que tu le hayas indicado. Para tener push real del correo de gmail en el iphone tienes que configurarla como una cuenta de Exchange.

Y de paso hago una pregunta que era para lo que realmente había entrado aquí, jejejeje.

El mes que viene me toca renovar mobileme, y tengo la duda de si me acaba saliendo a cuenta renovarlo. Me explico:

Usaba mobileme para:

- Compartir las fotos con los colegas.

- Sincronizar y acceder desde la web a mi correo imap, contactos de agenda y calendarios del Mac.

- Tener push con mi correo electrónico, mis contactos y mis calendarios del Mac.

- Acceder a mis documentos desde fuera de casa mediante iDisk.

Ahora mismo:

- Comparto las fotos con los colegas mediante facebook, algunas mediante los álbumes web de Picasa.

- Me estoy acostumbrado a usar google docs, cosa que se me hace muy cómoda. De cada día uso menos las aplicaciones de ofimática de mi ordenador.

- Tengo mi cuenta de gmail configurada mediante la pasarela de Exchange del iPhone, por lo que los correos me llegan instantáneos al móvil. Y este invento realmente me está funcionando.

- Tengo mis contactos sincronizados en gmail, también, mediante la aplicación de Agenda de Mac OS.

- Según la documentación de Google puedo trabajar con los calendarios de Google Calendar desde iCal. Además de forma bidireccional, como ya trabajo con los calendarios de ical y los de mobileme.

- Según la documentación de Google Sync, puedo usar la pasarela de Exchange para sincronizar también los contactos y los calendarios albergados en internet con el teléfono directamente.

Teniendo en cuenta todo lo que ya puedo hacer con gmail, mi duda viene a la hora de renovar mobileme: si el invento que yo he propuesto realmente funciona para tirarme a la piscina de usar la nube de Google en vez de la de Apple, evidentemente por su coste, y porque me daría más juego a poder llevar otro aparato que no fuera el iPhone. Del cual estoy muy contento, pero el tema de la batería me tiene ya quemadete. ¿Alguno lo ha probado y puede dar sus opiniones?

Edited by Arkhan
  • 2 months later...

Tengo configurada una cuenta de gmail con push en el iPhone, pero no funciona el push (si, esta activado) y cuando sincronizo el correo muchas veces no actualiza el correo, me explico, me ha llegado un correo, abro la mail.app pero esta dice que el correo esta actualizado pero en verdad no lo esta. Que puedo hacer?

Gracias de antemano.

jorvillaro he unido el tema que habias abierto, con este otro hilo para todo lo relacionado con el push en Gmail, así mantenemos unida la información ;)

Y por favor utilicemos las búsquedas, que hay temas ya muy tratados

Saludos :)