Jump to content
Sign in to follow this  
elpine

Desinstalación de PlugIns

Recommended Posts

Una pregunta muy frecuente:

¿Cómo desinstalo completamente una aplicación de Audio o un PlugIn?

PROGRAMA:

HD/Aplicaciones/

ahi encontraréis una carpeta con el nombre del programa o de la marca del fabricante o bien la aplicación a pelo,como es usual en Cubase,Logic y demás.

DOCUMENTACION:

HD/Usuarios/Tu Nombre/Documentos

HD/Usuario/Tu Nombre/Librería/Application Support/Nombre de la marca/

HD/Librería/Documentación/Nombre de la marca/

LIBRERIAS DE SONIDOS y quizás algunos Presets::

HD/Librería/Application Support/Marca del fabricante/

HD/Librería/Audio/Nombre del PugIn/ ,por ejemplo: Dimension Pro Content.

PRESETS::

HD/Librería/Audio/Presets/Marca o nombre del PlugIn/

PLUG-INS::

VST: Librería/Audio/PlugIns/VST/

aquí se guardan los PlugIns de Cubase y algún que otro programa que los use o pueda leer también,como por ejemplo Ableton Live.

AU: Librería/Audio/PlugIns/Components/

aquí se instalan los PlugIns de Logic,GarageBand,Ableton Live y alguno más..Digital Performer,apartir de la versión 5 (creo) también los puede leer.

RTAS: Librería/Application Support/Digidesign/PlugIns y PlugIn Settings.

Todo lo de ProTools,o sea de Digidesign,va aquí.

MAS: Librería/Audio/PlugIns/MAS/

aquí se instalan los PlugIns del Digital Performer.

CACHES::

Usuario/Librería/Caches/

aquí se guardan datos como posiciones,último preset cargado y cosillas asi.

PREFERENCIAS:

HD/Librería/Preferences/

Las de algunos Plugins,asi como los registros y claves suelen estar siempre invisibles.Para poder verlas podemos usar la aplicación MainMenu y desde la opción Finder/Mostrar archivos ocultos podremos verlos y borrarlos.Después no olvidarse de volver a ocultar los archivos.

La mayoría de carpetas que se nombran arriba en la Librería suelen estar también en la de Usuario/Librería/

Los Apple Loops también suelen estar en HD/Librería/Audio/ a no ser que le hayamos indicado que los instale en otro sitio.

Hay algunos casos mas particulares pero en principio,con estas rutas,podéis borrarlo todo completo.

Hala,a borrar ;)

Edited by elpine

Hola! Vi el tema que estaban tratando y quiero hacerles una consulta. Hace rato que no puedo abrir el Garageband. Un día dejo de andar y creo que fue porque quise instalar un protools 8 y su placa mbox. A partir de ese momento y luego de desintalar el Protools y demás jamas volvió a funcionar. Tampoco el Soundtrack Pro. Hace poco compre un controlador Traktor S2. Me baje el sofware de Native Ins. Y tampoco me abre. Empece a buscar entre estos foros y sacando los plug- in del garageband y pasándolos al escritorio el Traktor Pro 2, software del controlador abrió, lento pero abrió.

Me pueden orientar con esto. Mil gracias!

Mi Mac es una MacBook Pro Retina 13 pulgadas- 2,5 GHz Intel Core i5

Sistema Operativo OS X 10.9.5

Edited by Polx

Hola!

Te recomendaría borrar los programas que no funcionen y volver a instalarlos así cargas los drivers y demás archivos necesarios nuevamente.

Podría ser también que hayas borrado algo equivocado,por eso la mejor solución reinstalar los programas,reiniciar el ordenador y reparar los permisos del disco.

Después de eso pruebas a arrancar el GB y demás.

Saludos

Si hice eso y ahora el Traktor funciona. Mil gracias! Al Garageband lo descarte. Mas adelante veré si lo vuelvo a instalar y te cuento. Saludos!