Jump to content
gaara559

necesito ayuda con netbeans java y c

Recommended Posts

hola a todos soy nuevo en el foro y en mac todo lo que se de java y c lo he aprendido en la plataforma de windows (en c utilice dev c++, myeclipse, y borland) pero ahora mi ordenador es una macbook pro 15 inch (creo que asi se escribe pulgadas)

ahora he bajado netbeans 6.7 (*) y quisiera ayuda de parte de ustedes en cuando a

algunos libros ????

tutoriales de c y java.

el teclado los caracteres especiales como saco los que utlizaba antes como el mayor que, menor que,bueno todo.

existe el codigo ascii en mac??

y cuales son los cambios mas sobresalientes (es decir lo que comunmente hacia en windows como lo hago en mac en cuanto a la programacion)

*.-es bueno netbeans en mac o cual me recomiendan

bueno espero me ayuden aunque sea un poquito por que creo tengo muchas dudas aqui porque no quiero y no tengo la intencion de instalar windows en paralelo con mac os

un saludo a todos espero pronto ser yo quien ofresca la ayuda en el foro gracias

ni creo que te haga falta instalar nada de windos... a ver me he perdido. tu quieres...informaion sobre mac o sobre java en mac?

pero para el caso... los libros son los mismos que suabas en pc quiero decir la programacion no cambia la hagas en un mac en un windows y en linux solo cambia el programa y sus atajos de telcado como mucho.

Netbeans es sobre todo para java

Ten en cuenta que este software pertenece a la empresa Sun que ha sido comprada por Oracle el mes pasado

Oracle tiene sus propias herramientas de desarrollo (JDeveloper...)

Esto significa que no está garantizado que el producto siga desarrollándose en el futuro

Cuando Oracle tenga el control sobre Sun, mantendrá algunas cosas de la empresa y abandonará otras que no considere rentables.

Osea... no sabemos lo que va a pasar con este entorno

No te preocupes de momento por el tema Oracle-Sun*.

A día de hoy Netbeans es una herramienta muy buena para programar en Java en el Mac. Es fácil de instalar y utilizar (en realidad, la utilización es la mismita que en Windows o Linux). Si ya lo has utilizado en Windows, no tendrás ningún problema en Mac.

Los libros de Java no dependen del SO, así que cualquiera te vale para el Mac.

Otra cosa es hacer aplicaciones nativas para Mac. Ahí lo mejor es liarte con XCode, que es gratuito y puedes instalarlo desde los CDs de instalación del S.O. Pero aprender a programar con XCode y ObjectiveC (un lenguaje orientado a objetos que no se parece demasiado a ningún otro) no es trivial.

Otra cosa que puedes mirar es RealBasic. Es de pago (aunque la versión básica es muy barata) y permite realizar aplicaciones para Windows, Linux y Mac.

*Aunque Oracle cerrase el grifo a Netbeans a día de hoy, durante mucho tiempo seguiría siendo una buena herramienta. Y si dentro de unos meses (o años) tuvieses que saltar a Eclipse o algo similar, el cambio de entorno no te llevará mas que unos días de adaptación.

Buenas tardes a todos. Siguiendo un poco el tema de Netbeans en Mac, tengo algunas dudas:

Primero me presento, soy napster y me gustaría que me ayudarais a configurar netbeans para programar en c y c++, soy un total principiante tanto en Mac como en programación. 

He instalado Netbeans en mi MacBook Air y en español, le he instalado los plagios de c y c++, estoy intentando a programar con el libro “manual imprescindible para programar en c/c++” pero al escribir mis primeras líneas Netbeans me da como resultado varios errores, es como si no tuviera las bibliotecas de c++ y en c aunque no me marca errores en las líneas me sale error al ejecutar el programa y eso que es el primero, mas básico no lo hay. Si me podéis indicar que me falta por hacer os lo agradecería mucho. Por cierto tengo instalado el Xcode para el téma de librerías que he leído por ahí que es esencial tenerlo en el equipo si se quiere programar. Gracias de antemano.

Si en ven de Netbeans creéis que puedo utilizar otro programa mejor para aprender también me gustaría que me indicarais pero debe estar en español ya que en inglés ni papa, gracias y un saludo a todos.

Te recomiendo el Xcode, ya que es el que utilizo particularmente y en el trabajo.