Jump to content

Google Chrome Operating System

macbaby
 Share

Recommended Posts

Vale reformulo la respuesta

La importancia de las cosas no está solo en lo que "objetivamente" sea importante sino en su efecto social...

Si Windows fuese código abierto... El mundo de las TI sería diferente...Si estuviese documentado claro

Para las empresas que hacen desarrollos "a bajo nivel" es importante conocer los detalles... Vease ejemplo de manual el tema de Safari y Firefox, como tuvo que hacer reingenieria inversa Firefox para mejorar su rendimiento, "hackeando" ciertas librerias del safari que no estaban abiertas

El que sea "código abierto" hace que algunos se "animen a desarrollar" en la plataforma..Esto es casi "ideológico"

Incluso a veces claro se producen reelaboraciones interesantes...

Por ejemplo IBM Symphony...hablando de open office

Mas allá de lo que realmente innove o no innove Google, de lo que se trata es de "animar a la gente"

Y a fe mia que lo consiguen

Hoy son portada de el periodico las leido en este país "El PAís"

Esto no es tecnología... Esto es sociología

La importancia de las cosas no está solo en lo que "objetivamente" sea importante sino en su efecto social...

Si Windows fuese código abierto... El mundo de las TI sería diferente...Si estuviese documentado claro

Me temo que sería el mismo. El dominio de un sólo sistema es nefasto, sea o no open source. El problema con Windows y todo el soft de Microsoft ha sido la falta de interoperabilidad. Si las cosas interoperaran, a la gente le daría igual escoger A o B. Decidiría libremente. Y ése es el problema, que la decisión no es libre. Pregunta si no a cualquiera que se vaya a pasar a Mac, cuál es su preocupación principal: "¿Seré compatible?"

Para las empresas que hacen desarrollos "a bajo nivel" es importante conocer los detalles... Vease ejemplo de manual el tema de Safari y Firefox, como tuvo que hacer reingenieria inversa Firefox para mejorar su rendimiento, "hackeando" ciertas librerias del safari que no estaban abiertas

¿A qué llamas a bajo nivel? Eso más bien escasea. Ya digo siempre que el código fuente está muy sobrevalorado. Por supuesto que estoy a favor del "open source", creo que eso no lo duda nadie.

Sobre lo de Safary y Firefox, creo que se dieron las explicaciones pertinentes. Hay motivos para que en un desarrollo ofrezcas un interfaz, y no necesariamente todas las tripas. De ese modo, a la hora de hacer cambios y mejoras sabes que puedes cambiar las tripas dejando inalterado el interfaz, sin estropear dependencias.

El que sea "código abierto" hace que algunos se "animen a desarrollar" en la plataforma..Esto es casi "ideológico"

Eso es, de hecho, un problema muy grave ahora mismo, el mezclar la "ideología", o como quieras llamarla. Me ponen del hígado los debates interminables sobre "¿pero eso qué licencia tiene?". Aún recuerdo una charla que di sobre FreeBSD en un Hispalinux. Al final el que las cosas estuvieran mejor o peor hechas era irrelevante, todo se reducía a "qué licencia tiene".

Por ejemplo IBM Symphony...hablando de open office

Lo que me parece una desgracia de todo esto es que en el fondo los paquetes como OpenOffice o Symphony no son más que un Office Wannabee, en lugar de innovar un poco en cosas como el procesador de texto y hacer algo más manejable. Word es patético. Y al final no son más que una especie de Mini-Words.

Mas allá de lo que realmente innove o no innove Google, de lo que se trata es de "animar a la gente"

Si, pero en este caso además creo (porque lo mío es pura especulación) que van a innovar, y mucho.

Y a fe mia que lo consiguen

Hoy son portada de el periodico las leido en este país "El PAís"

Esto no es tecnología... Esto es sociología

Vale, si te refieres a eso, tienes razón.

De todas maneras, el mejor impacto de todo esto es que haya un contendiente más en el mundillo de los sistemas operativos. Está Windows, cuya cuota de mercado espero que decrezca, está Apple, que crece aunque mejor que no lo haga demasiado, estará Chrome OS y los Linux.

En un mercado saludable ninguno debería tener más de un 30 %. Eso sería lo realmente bueno. Lástima que no aparezca ahora un contendiente más al estilo del BeOS... Lo hicieron en mal momento.

El objetivo de Google a medio plazo es conquistar el mundo...

A saber lo que realmente quieren a largo plazo

jejeje

No es "jejeje", es "MUAHAHA!"

:lol:

Y hombre, ya veremos como acaba, pero al paso al que van... :D

Y a mi que me parece que la gente no quiere algo como lo que planteáis...

¿Mi argumento? Si la gente devuelve los netbooks porque incluso con un SO completo que hace de todo todavía les sabe a poco (sí, sí, incluso con windows XP), no te digo nada cuando se encuentren algo que sólo pueda funcionar con aplicaciones web... y tengas que estar conectado a internet el 90% del tiempo para que las cosas funcionen. Al final todos queremos por cinco duros un barco de guerra.

Desde el punto de vista personal, me parece una tontería de SO, más apropiado para teléfonos móviles que para computadoras, y para móviles ya hay otros que han llegado antes, incluyendo ellos mismos. Dicho lo cual, como me parece una tontería, fijo que se pondrán morados de vender maquinitas con el Chrome OS dentro.

Yo creo que es un OS 'trampa' que lo que pretende es que los usuarios tengan más información colgada en la red que en sus propios equipos. Nunca había pensado en temas de salvaguarda de datos personales hasta hace relativamente poco tiempo. Esta clara intención institucional de que se guarde información en la red, o se utilice sus suittes ofimáticas 'en red', me huele a oscuras intenciones. NO hace mucho, 'gracias' a facebook, despidieron a un empleado después de averiguar que en ve de estar de baja, había colgado unas fotos en las que aparecía en una fiesta ... Entendéis adónde quiero llegar ?

Yo creo que es un OS 'trampa' que lo que pretende es que los usuarios tengan más información colgada en la red que en sus propios equipos. Nunca había pensado en temas de salvaguarda de datos personales hasta hace relativamente poco tiempo. Esta clara intención institucional de que se guarde información en la red, o se utilice sus suittes ofimáticas 'en red', me huele a oscuras intenciones. NO hace mucho, 'gracias' a facebook, despidieron a un empleado después de averiguar que en ve de estar de baja, había colgado unas fotos en las que aparecía en una fiesta ... Entendéis adónde quiero llegar ?

Querrás decir gracias al mastuerzo del empleado, ¿no?

Querrás decir gracias al mastuerzo del empleado, ¿no?

Naturalmente, en parte :D Pero tén en cuenta que un % altísimo de usuarios no es consciente de las consecuencias de algunas acciones, y se les invita constantemente a exportar su vida privada (agenda, contactos, fotos, documentos ...) vendiédolo de una forma atractiva y cómo no, como una ventaja impresionante respecto a tenerlo en casa ...

Naturalmente, en parte :D Pero tén en cuenta que un % altísimo de usuarios no es consciente de las consecuencias de algunas acciones, y se les invita constantemente a exportar su vida privada (agenda, contactos, fotos, documentos ...) vendiédolo de una forma atractiva y cómo no, como una ventaja impresionante respecto a tenerlo en casa ...

Ya, pero muchos de esos usuarios inconscientes son mayorcitos para ser conscientes de lo que no hacen. Si no lo son, es su problema y el de nadie más. No entiendo esa manía de pretender que las grandes corporaciones nos hagan de niñeras.

Totalmente de acuerdo. Son ganas de buscar las responsabilidades en cualquier parte menos en la fuente. Una herramienta es una herramienta. La necesitas o no la necesitas, la usas o no la usas. Si por un mal uso te llevas los dedos por delante no vale maldecir la hora en que la inventaron. Imagina un mundo sin martillos solo porque uno se hizo daño. La informática no es distinta porque esté muy extendida y no se exija un examen para su uso. Como dice borjam, cada cual es muy, muy quien, para saber qué hace y con qué (y con quién y dónde).

• 2 weeks later...

Aunque es un poco "offtopic", parece que Apple y Google ya no son tan amigos como lo eran ayer...

Apple ha rechazado una aplicación de Google para el iphone llamada "Google Voice" y esto ha provocado una investigación por parte del FCC, la comisión federal de comunicaciones de USA. Se investiga si hubo presiones por parte de AT&T hacia Apple

Ahora que Google está en el mercado de smart-phones y sistemas operativos, se convierte paso a paso en un competidor de Apple. mientras que antes ambos eran parte del "lobby anti microsoft"

Bruno

Aparte de este asunto de tener tus datos colgados en la red (por mucho que nos digan que es seguro, siempre existirá cierta desconfianza), a mí me preocupa que Google Crome OS esté orientado sólo a ser utilizado en la "nube de Google". Es decir, ¿podrá serme útil este SO para acceder a la "nube de Microsoft (Live o como se llame)" o la de Apple o la que sea?, ¿o estoy vendiendo mi alma a Google por comprar un cacharro con su sistema?. Me preocuparía el hecho de no poder usar Live Calendar o iCal aparte del calendario de Google.

Personalmente preferiría un sistema operativo "ligero" con lo mínimo indispensable instalado y todas las facilidades posibles para ir "completándolo" con las aplicaciones ya sean en local o en la nube que me fueran necesarias. Creo que este es más o menos el enfoque Ubuntu (aún le sobran algunas cosas). Windows 7 que parece haber dado algún paso en este sentido en ciertas partes del sistema ya sea de motu proprio o por euronarices tal vez (por ejemplo ya no lleva un cliente de correo o de mensajería instalado por defecto).

• 4 weeks later...

Desde mi punto de vista, Google Crome OS sera otro mas como Ubuntu, Red hat, Fedora.. y muchas mas, dudo que llegue a ser mas competitiva que otra distribucion de Linux a noser que se lo curren muy muy mucho y den ese "soporte" para instalaciones de aplicaciones "faciles" a usuarios finales, no solo con decir que es gratis se han ganado el cielo, tenemos otras con mucha mas experiencia en el mercado.... y sigo prefiriendo pagar Mac os , supongo que como yo pensaran muchos y otros muchos no.

Cuando vi la noticia lo primero que pense fue... otra distro de linux mas.

Desde mi punto de vista, Google Crome OS sera otro mas como Ubuntu, Red hat, Fedora.. y muchas mas, dudo que llegue a ser mas competitiva que otra distribucion de Linux a noser que se lo curren muy muy mucho y den ese "soporte" para instalaciones de aplicaciones "faciles" a usuarios finales, no solo con decir que es gratis se han ganado el cielo, tenemos otras con mucha mas experiencia en el mercado.... y sigo prefiriendo pagar Mac os , supongo que como yo pensaran muchos y otros muchos no.

Cuando vi la noticia lo primero que pense fue... otra distro de linux mas.

No creo que vaya a ser otra distribución de Linux tal y como las entendemos. Yo creo que se va a parecer más a un núcleo de Linux + X windows + navegador (Google Chrome, entiendo) para acceder a las aplicaciones que Google tiene online.

No creo que vaya a tener Gnome/KDE al completo con todas las aplicaciones que traen + Openoffice y alguna cosa más como trae Ubuntu o Fedora.

Pero ya veremos :)

• 5 years later...

Google lanzó una runtime (ARC, App Runtime for Chrome) que permite ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS: Chrome OS can now run Android apps, no porting required

A few months ago at Google I/O, Google demoed Android apps running on Chrome OS. Today, Google is making that demo a reality by launching "App Runtime for Chrome (Beta)."

Google is not opening the floodgates and loading a full Play Store with every Chromebook; instead, it is manually bringing over certain apps. "Over the coming months, we’ll be working with a select group of Android developers to add more of your favorite apps so you’ll have a more seamless experience across your Android phone and Chromebook," the company said in its announcement.

For now, the feature is launching with four compatible apps: Duolingo, Evernote, Sight Words, and Vine. One app not mentioned was Flipboard, which was demoed at I/O.

We were curious about just how this worked, so we got some more details from a Google spokesperson:

The app code is all running on top of the Chrome platform, specifically inside of Native Client. In this way the ARC (App Runtime for Chrome) apps run in the same environment as other apps you can download from the Chrome Web Store, even though they are written on top of standard Android APIs. The developers do not need to port or modify their code, though they often choose to improve it to work well with the Chromebook form factor (keyboard, touchpad, optional touchscreen, etc).

First set of Android apps coming to a Chromebook near you

Chromebooks were designed to keep up with you on the go—they’re thin and light, have long battery lives, resume instantly, and are easy to use. Today, we're making Chromebooks even more mobile by bringing the first set of

Android apps to Chrome OS:

•  
  • Duolingo - a fun and free way to learn a new language before your next trip
  • Evernote - write, collect and find what matters to you, with a full-size keyboard and touchscreen
  • Sight Words - a delightful way for you to help improve your child's reading skills
  • Vine - create short, beautiful, looping videos in a simple and fun way

These first apps are the result of a project called the App Runtime for Chrome (Beta), which we announced earlier this summer at Google I/O. Over the coming months, we’ll be working with a select group of Android developers to add more of your favorite apps so you’ll have a more seamless experience across your Android phone and Chromebook.

In the meantime, please tell us which of your favorite Android apps you’d like to see on your Chromebook.

AndroidPixelSideBySide2.png

• 6 months later...

ASUS Chromebit, un ordenador en forma de stick conectable por HDMI a la TV:

This summer, ASUS will launch a new type of Chrome device: the Chromebit. Smaller than a candy bar, the Chromebit is a full computer that will be available for less than $100. By simply plugging this device into any display, you can turn it into a computer. It’s the perfect upgrade for an existing desktop and will be really useful for schools and businesses.

So whether you’re looking for a smaller Chrome device that packs a big punch or a laptop that can do back bends, there’s a Chromebook for you...and for everyone else, too.

Group_Asus_Chromestick_V1%2B(1)_1000.png

Fuente