Jump to content

Recommended Posts

Hola a todxs!

Estoy a punto de entrar a trabajar con el Final Cut en una peli rodada en Redone. Soy novata total y estoy intentando tenerlo todo atado y bien atado para evitar tener problemas luego, pero me asaltan un montón de dudas!!! ayuda!!!

1) Por un lado mi final cut está actualizado en 6.0.4, en la web de la redone pone que debe estar en 6.0.2, pero valen actualizaciones superiores? lo mismo con el Tiger...

2) A la hora de trabajar no tengo claro aún si lo pasaré todo a HQ Prores o trabajaré con los proxies, pero tras editar en offlinea, a la hora de pasarla a alta (4k) con qué "metadata" se "relinka"?, ¿Con el nombre de los archivos?, es por el hecho de nombrar los proxies importados en el final cut en plan 11-2-3, HAY ALGUN PROBLEMA a la hora de renombrar?...

3) Hay algo a tener en cuenta en general y en la sala de montaje si el objetivo final es el kinescopado?¿

Mil gracias y espero vuestras respuestas.

Estaba esperando que algún PRO se echara el rollo :P pero probaré :blush:

1) En la página de Red dicen esto:

For Intel-based Apple Macintosh systems with Final Cut Pro 6.0.5 or above. The Final Cut Studio RED Installer provides the RED QuickTime Codec (v3.7.0), Log and Transfer (v1.0.0) functionality to import REDCODE RAW clips as either native REDCODE media (R3D’s) wrapped in QuickTime or the option to transcode them directly to Apple’s ProRes 422 codec. There is also a new specialized functionality for color grading native QuickTime wrapped R3D media in Color using the original RAW parameters (REDCODE plugin fro Color v2.7.0). Located in the download is a whitepaper PDF describing in detail this new, advanced way to edit REDCODE media, color grade and finish inside Final Cut Studio.

Notes: