Jump to content

Sobre las nuevas baterías integradas

Recommended Posts

Acabo de llamar al centro Apple para saber más sobre las baterías integradas nuevas, dado que quiero comprarme un macbook pro de 13´´ para jubilar mi ibook. El comercial me dice que duran unas 7 horas peeero... claro, que al ser integradas no admiten recambio como las de ahora si te quedas sin energía a mitad de viaje. Yo esto lo veo una grandísima desventaja. Tampoco ha sabido decirme ni qué vida útil media tienen estas baterías ni cuanto se tarda en cargar con la excusa de que "como es un producto nuevo, no lo sabemos" (coño, tío, por muy nuevo que sea ¿no podéis probar a cargar una batería?)

En fin, que estoy decepcionado. Pensé que las nuevas baterías me iban a solucionar el disponer del portátil a lo largo de mis largos viajes de trabajo pero veo que va a ser al revés.

Buenas.

Se supone que la duración de estas nuevas baterías equivaldrían a más de 2 de las antiguas baterías. Yo no conozco a nadie que lleve tres baterías de portátil, por lo que entiendo que la duración de esta batería si cubre la necesidad de la mayoría de los mortales. Como poco duran unas 5 horas, aunque según Apple llega a las 7 (8 en el 17"). Además la batería dicen que tiene una vida útil de 5 años. No sé, creo que de cara al medioambiente es un gran avance. Yo prefiero una batería así a 2 de las anteriores.

Saludos.

Hola, JFMC

Pues yo sí viajo con 3 baterías, dado que mis viajes de trabajo suelen ser de 10 horas. Eso sí, las 3 baterías no están nuevas.

La ventaja que yo creo que tiene que sea reemplazable es que la carga de cada una será menor, con lo que al necesitar (teóricamente) más horas la integrada, siempre la vas a ir llevando a medio cargar y no sé si eso, a la larga, será bueno de cara a la vida útil.

Y la otra desventaja es que si se te fastidia la batería, antes comprabas otra y ya está. Pero ahora tienes que dejar tu herramienta de trabajo en la tienda unos días para que te la reemplacen.

Hola, JFMC

Pues yo sí viajo con 3 baterías, dado que mis viajes de trabajo suelen ser de 10 horas. Eso sí, las 3 baterías no están nuevas.

La ventaja que yo creo que tiene que sea reemplazable es que la carga de cada una será menor, con lo que al necesitar (teóricamente) más horas la integrada, siempre la vas a ir llevando a medio cargar y no sé si eso, a la larga, será bueno de cara a la vida útil.

Y la otra desventaja es que si se te fastidia la batería, antes comprabas otra y ya está. Pero ahora tienes que dejar tu herramienta de trabajo en la tienda unos días para que te la reemplacen.

¿10 horas de viaje? ¡Madre mía! Pero no estarás las 10 horas con el Mac, ¿no? Bueno, según lo planteas puedes ver inconvenientes, pero yo a las nuevas baterías les veo más ventajas. Se pueden recargar hasta 1000 veces antes de notar una merma del 20%. Con las actuales a los 200 ciclos ya las tienes al 80%. No tienes que gastar en una batería extra ni tienes que cargar con ella (o ellas). A mi eso de andar con otra batería danto tumbos por la mochila... Desde luego habrá que ver si Apple acierta con sus estimaciones, pero si es así creo que es todo un acierto.

El único problema que le veo es si se te avería.

Evidentemente, de las 3 baterías no ha sido hasta con la última adquirida cuando leí lo de que había que calibrarlas regularmente. Fui así de inconsciente.

¿Las nuevas integradas se calibran igual? Me preocupa que una vez calibrada, hasta qué punto se pueden gastar ciclos de la nueva batería trabajando con mac conectado a la red y la batería 100% cargada.

Supongo que no, ya que con el "Adaptive Charging" se optimiza la manera en que se carga la batería. Entiendo que habrá que hacerle ciclos completos de carga y descarga, pero no sé si habrá que hacerle una calibración como a las actuales. Yo todavía no tengo el nuevo modelo, aunque como mucho en un par de meses tendré un 13". De todas formas por lo leído en la web de Apple y en foros la batería tiene muy buena pinta. Yo con 5 horas de autonomía tengo suficiente, y creo que las 5 horas las da con brillo al 80%, funcionando con wifi, viendo videos... Creo que es una muy buena autonomía sin llevar un peso extra. Ahora, si necesitas más horas...

Aunque en ese plan también puedes pillar esas baterías externas mastodónticas que te ofrecen hasta 16 horas. Lo que pasa es que ya tienes que tener conectado el cable de corriente al adaptador de la batería y demás...

Lo dicho a mi me parece un acierto. Y si es verdad que duran 5 años mejor que mejor. Piensa además que si tu puedes cambiar la batería y no eres responsable, la batería gastada puede terminar en cualquier basurero (en el mejor de los casos). Con esta medida Apple se encarga de su correcto reciclaje. No sé, me parece todo un acierto por Apple, aunque pueda ser muy poco cómodo para nosotros. (A mi me pillan bastante lejos los servicios técnicos).

Supongo que acabaré comprando el MacBook Pro de 13´´, como tú. Qué pena que las rebajas no afecten a los mac.

Sobre la carga y descarga de las baterías, supongo que nos lo compremos ahora haremos de conejillos de indias.

Y lo del reciclaje... el que es un memo, lo es para todo. Igual ya no contamina teniendo que llevar la batería al centro Apple, pero luego igual en casa tira el aceite por el fregadero o las pilas pequeñas al basurero. Hay gente para todo.

Supongo que acabaré comprando el MacBook Pro de 13´´, como tú. Qué pena que las rebajas no afecten a los mac.

Sobre la carga y descarga de las baterías, supongo que nos lo compremos ahora haremos de conejillos de indias.

Y lo del reciclaje... el que es un memo, lo es para todo. Igual ya no contamina teniendo que llevar la batería al centro Apple, pero luego igual en casa tira el aceite por el fregadero o las pilas pequeñas al basurero. Hay gente para todo.

Cierto, pero eso sería otro debate. (Yo no tiro el aceite, que está muy caro...)

Yo porque todavía no lo he visto en un ECI, si no ya lo tendría. Y más me vale no verlo hasta septiembre, porque como lo vea lo compro.

Acabo de venir del distribuidor oficial Apple de encargar un MacBook Pro 13". Le he preguntado cómo calibraría él estas baterías y me ha dicho que al encenderlo, agote la poca batería que trae para empezar a cargar desde cero. Y que las 3 ó 4 cargas las haga como aquí he leído (agotar la batería y dejar al mac dormidito hasta que no pueda tenerse del sueño y se apague).

Acabo de venir del distribuidor oficial Apple de encargar un MacBook Pro 13". Le he preguntado cómo calibraría él estas baterías y me ha dicho que al encenderlo, agote la poca batería que trae para empezar a cargar desde cero. Y que las 3 ó 4 cargas las haga como aquí he leído (agotar la batería y dejar al mac dormidito hasta que no pueda tenerse del sueño y se apague).

Pues no es lo que recomienda Apple.

• 3 weeks later...

Bueno yo creo que aunque se tenga la pega de no poder reemplazarla es un avance en si el aumento de autonomía aunque en realidad no sean las 7 horas, pero si el anterior te duraba realmente 3-4 horas y el nuevo te dura 5-6 horas ya estamos hablando de casi el doble de autonomía que no es poco.

Ademas están apareciendo dispositivos que nos pueden alargar la autonomía de trabajo como lo comentado aqui

un pequeño extracto:

¿Cuánta autonomía necesitas para tu MacBook? Si la respuesta es “toda la que sea posible y más”, entonces te interesarán estas HyperMac. El invento no es otra cosa que una batería adicional, desarrollada por la compañía Sanho, capaz de prolongar la actividad continua de los portátiles de Apple durante la friolera de 32 horas. Aunque “friolera” quizás no sea el término adecuado, porque después de tanto rato funcionando el ordenador estará echando humo por todas partes. Por no mencionar que son caras y muy pesadas.
Llevo 2 semanas y pico con el nuevo Macbook Pro y constato de que lo de las 7 horas es pura patraña. La he calibrado ya 2 veces y difícilmente llega a 5 horas.

¿Qué MBP tienes? Porque si es de los que tiene 2 gráficas supongo que llega a las 7 horas si usas la integrada (la 9400M). Si usas la 9600M te comerá más batería.

Claro, es que al ser un dispositivo de gran peso le veo utilidad cero. Si te compras un macbook ligero para poder viajar con él, no sé qué sentido tiene luego cargar con un trasto así.

Los japoneses han inventado los coches y los carritos para los trastos, que no tienen porqué ir en la bolsa del portátil...

Claro, es que al ser un dispositivo de gran peso le veo utilidad cero

Hombre pero hay unos cuantos modelos no tienes porque coger el "trasto" de 32 horas que sera el que pese la leche, coges la pequeña y ya le duplicas mínimo la duración.

Si alguien realmente necesita 32 horas de batería desde luego que no es "utilidad cero". Para esa persona las baterías de HyperMac serán la salvación. Y dos kilos de batería no diría yo que es un "gran peso" para el que sea necesario llevar porteadores... ;) Además de lo que dice acuajuan, que no todas pesan lo mismo. La más pequeña es de 360 gramos y da una autonomía extra a un MacBook Pro de 15" de unas 10 horas.

Hace 15 días que tengo mi mbp de 13", y con un uso normal del ordenador (brillo ajustado, airport, ofimática/webs), la batería dura 4-5h máximo.

Supongo que todavía no está dando su máximo rendimiento. Yo he visto equipos como el tuyo que llegan a durar unas 6 horas con unos 15 cilcos de carga ya hechos.

Pues a mi con el brillo bajado al 60-50% y navegando tranquilamente me supera las 5 horas e incluso llega a 6 fácilmente. Con el brillo minimo (al primer puntito) y descargando a 100kbps me ha llegado a marcar 7:07h... Descargando y con la pantalla apagada, al abrirlo me marca 8 horas y pico (antes de que calcule cuánto le queda con la pantalla encendida).

Cuando estoy con cierta actividad, cambiando entre aplicaciones y demás, 4 horas y pico, y si estoy jugando a algun juego intensamente (se pone el mac a tope) las 2:30-3:30 las supera.

Edited by Knshi