Jump to content
Sign in to follow this  
Teco

Nueva modela

Recommended Posts

El martes tuve una nueva sesión con una modela novata, pero quién lo diría!

3703799136_fe2988c40f_o.jpg

3703798660_c3a4ddc59e_o.jpg

3702991671_a4632d8b89_o.jpg

Como siempre... disparen sin piedad!

Teco

Edited by Teco

¿A qué se debe ese halo alrededor de la modelo en la primera foto?

Edición ortográfica

Edited by iManel

¿A qué se debe ese halo alrededor de la modelo en la primera foto?

Edición ortográfica

Es de santidad :lol: :lol: :lol:

Chica guapa y buenas fotos, me gusta sobre todo la última por el contraste de la chica con el entorno de ruina industrial y el tono cálido. Pero ¡por dios, Teco! ¿como haces que ae chica esté descalza entre toda esa porquería que se ve por el suelo? pa pillar cualquier cosa :angry:

Un saludo

Buenas,

la segunda y la tercera brrrrrrrrr :D bueno y ahora hablando de las fotos jejeje la segunda y la tercera me gustan mucho. La primera el halo si no me equivoco es al hacer la selección de la piel y después hacer la máscara para aplicar el desenfoque tanto en la máscara como en la piel pues sale un pequeño halo.

En la primera, también o soy yo o veo el fondo empotrado con la modelo. Porqué te ha quedado asi? por la apertura? por el tipo de fondo?

Y otra pregunta, hoy revelando unas fotos de mi hermana, he visto que todas o casi todas las fotos hechas con flash, en el negro de los ojos hay un punto blanco. Yo se lo he estado quitando quedando así todo negro. Veo que eso no lo has quitado. Normalmente eso se quita o no? la verdad es que con el puntito blanco parece más natural.

Edited by rialler

Teco, que te han puesto pilas duracell?no paras eh!

Enhorabuena! Me gusta especialmente la tercera. Buena modela, buen fondo, buena iluminacion... una muy buena foto!

Muuuchas gracias!! Pues si, la 1ª tenía un halo horrible que ya he quitado, en realidad no era d la piel, si no de oscurecer el fondo, debe ser que al ver los ojazos me temblaba el pulso! :P De nuevo muuuchas gracias x sacar el machete y hacer q me diera cuenta, espero q ya no se vea, o al menos no sea taaan evidente.

Rialler, el reflejo del flash es algo q le da chispa a la mirada, siempre q no se coma el ojo entero claro, de hecho un retoque muy típico es pintarlo o remarcarlo cuando es poco claro. Quitarlo no suele ser una buena idea. Lo del fondo empotrado no te entiendo sorry!

Sigan disparando!

3703798204_283bf0d05d_o.jpg

3703796422_e0c20a8471_o.jpg

Edited by Teco

buenas Teco,

ahora así en blanco y negro parece que no se nota tanto pero antes a mi me parecía que el fondo estaba pegado a la modelo como muy plana.

Me acuerdo que unas fotos de familia que nos hicieron, arriba en la cabeza iban unos focos con una rejilla para separar a "nosotros" del fondo.

Poca profundidad de campo igual o que al hacer la foto con focales más largas, hace eso de traer el fondo hacia delante.

de esa foto me ha sorprendido eso, igual es correcto pero como estoy aprendiendo digo mi opinión :P y asi me corriges -_- y así voy aprendiendo a mirar las fotos.

La verdad que poco a poco te fijas en cosas que antes no te fijabas de ver fotos <_<. Está entretenido esto de la fotografía

saludos!

Edited by rialler

Buenas, me encanta la ultima, casi parece sacada de algun catalogo!

La fotos en tu linea Teco , muy buenas . Una penita los pircing de la modelo , sobre todo el que tiene en el labio inferior .

Saludos .

La última es de toma pan y moja. La foto y la fotografiada, of course ;)

¿Te importaría contarnos como la hiciste? De la sesión de modelos con la que nos estas deleitando ultimamente, me parece la mas fresca e interesante.

Una cosa ¿has toqueteado con el NoiseNinja o algo así? La piel que se ve tiene un toque "cera" o "plástico" que en este caso, creo que la favorece.

El B/N no me gusta, ni la expresión de la chica ni la clave alta.

De las otras... ¿qué puedo decir de unas fotas que parecen sacadas de un catálogo?

La foto en blanco y negro, no me gusta. La de la chica en el agua, preciosa, como dicen por ahí, de catálogo.

Magníficas. Por poner un "pero" a la primera le corregiría los talones de la modelo. Tienen un "no se qué" blancuzco al que se "dirige la mirada".

Enhorabuena

Saludos:

lofercan

No se qué blancuzco = mierda del suelo!! Como dice Ana "eso estaba lleno de caca.. no lo íbamos a barrer!!" :D ¿Tanto canta?

Magníficas. Por poner un "pero" a la primera le corregiría los talones de la modelo. Tienen un "no se qué" blancuzco al que se "dirige la mirada".

Enhorabuena

Saludos:

lofercan

No se qué blancuzco = mierda del suelo!! Como dice Ana "eso estaba lleno de caca.. no lo íbamos a barrer!!" :D ¿Tanto canta?

Sí. Es lo primero en que me he fijado :blush: El suelo está bien como está, pero los pies se pueden sacudir.

Y por otro lado, siendo un poco maniático, no me gustan los anillos ni las uñas pintadas en estas fotos "ligeras" de ropa, porque me parece que distraen, no encajan.

La del pantano me gusta mucho más que la de Sol, aunque las uñas...

Te hablo de detalles sobre el sujeto, no sobre la ejecución de la foto, pero creo que también te servirán como "disparo sin piedad" que nos pides ;)

Saludos.

Edited by MacArron

La chica preciosa.

Las fotos, creo que se podía trabajar un poco más la iluminación y el procesado.

Enhorabuena

Saludos:

lofercan

¿Talones?, ¿qué talones?. Para mi hay sólo un punto en el que convergen todas las líneas y miradas...

Me encanta la primera. Buen trabajo Teco

La del pantano me gusta mucho más que la de Sol, aunque las uñas...

A mí me pasa igual. La foto del agua pretende ser una foto sencilla, sin adornos... pero los anillos y las uñas pintadas chocan con esta idea y destacan demasiado. En el futuro Teco, igual es bueno controlar este punto.

Por lo demás, chapeau. Los encuadres bastante buenos, la iluminación es estupenda, y la modelo... ¿de dónde narices las sacas?, jeje.

Un saludo.

Enhorabuena

Saludos:

lofercan

Pues debes de ser el único al que "se le va la mirada" a los talones... :P

A mí la verdad es que sólo me gusta la última. Además creo que sin flequillo está mejor. Es indudable que todas están muy bien, pero creo que Teco nos tiene mal acostumbrados...

Muuuchas gracias!! Pues si, la 1ª tenía un halo horrible que ya he quitado, en realidad no era d la piel, si no de oscurecer el fondo, debe ser que al ver los ojazos me temblaba el pulso! :P De nuevo muuuchas gracias x sacar el machete y hacer q me diera cuenta, espero q ya no se vea, o al menos no sea taaan evidente.

Pues yo lo sigo notando <_< Si no fuera por eso -prueba a contraer y a calar un poco esa selección o a hacer una selección más fina con la plumilla-, la foto estaría redonda.

La tercera de esa serie es para mi la mejor (color, composición e iluminación). Los colores con esa dominante fría en las dos primeras, yo creo que favorecen menos.

A la del agua sólo le pondría una pega: las manos llegan demasiado al borde de la imagen, para mi gusto.

me encanta la foto del agua.

saludos

La primera foto me parece muy mal procesada: halos como ya han dicho más arriba, aspecto pastoso, artificial, plano, sin detalle. Y añádele que tiene una falta de nitidez para mi muy evidente. No seas maniático de que haya algo de ruido, hombre!

También veo mal el WB: veo una dominante magenta.

En cuanto a composición tampoco me gusta: falta aire por arriba, sobran elementos que distraen: la cosa esa blanca a la izquierda de su pierna izquierda, talones sucios, zapato derecho desabrochado, etc. etc.

Pose y mirada forzada.

Y el fondo no es ni un marco (con los pilares) envolviendo al sujeto -en la 2da foto quedó mucho mejor esto que comento-, ni un fondo neutro de textura uniforme y/o desenfocado.

La segunda me parece mejor en todo, pero sigue teniendo mal WB: dominante magenta.

La tercera tiene mejor WB.

La cuarta me falta carne y sobran costillas.

La quinta me parece la mejor de todas, muy buena en general, sobre todo iluminación, encuadre y balance de blancos (cálido bastante agradable), aunque tiene algunas cosillas: lo de las uñas es discutible, pero lo que no pega nada son los anillos y el piercing. También no sucumbas a la tentación de poner las caras pastosas y sin detalle como de muñeca Barbie y sólo nitidez en lo demás (ojos, labios, etc.), que es una persona, no una máscara. Pero si esa fue tu intención, entonces me callo.

Quizá hubiera probado a iluminar un poquito del lado izquierdo esas sombras de su cara.

Un saludo.

Pues gracias... pero es que este post es de hace un año!!! De hecho ya he hecho varias sesiones mas con ella en este tiempo. En cualquier caso se agradece muchísimo que le hayas dedicado tanto esfuerzo en destriparlas, porque, aunque escuece, para eso las pongo la verdad.

De lo que me has dicho, la verdad es que yo no veo absolutamente ninguna dominante magenta por lado ninguno, y estas fotos llevan un tiempo ya pululando por un montón de foros y nadie me lo ha dicho, por lo que a lo mejor estás equivocado.

En cuanto a lo que me dices de los detalles de la 1ª foto, de los zapatos y los talones y demás... pues tienes toda la razón, es lo que creo que he ido puliendo en este año, ahora presto mucha mas atención a los detalles que antes y creo que se va notando. Sin embargo la foto está disparada a ISO 500, f 2.8 y 1/40 con un 85mm es decir, MUY in extremis, de hecho quedó subexpuesta un pasito casi, que tuve que rescatar en el procesado, así que vamos a dejar lo del ruido y lo de la falta de nitidez. Debí haber usado flash en esa foto y punto. En lo que tampoco estoy de acuerdo es en que sea una pose y una mirada forzada la verdad, pero eso ya entra en el cajón de los gustos.

Lo que si me gustaría es que antes de hacer comentarios del tipo "me falta carne y sobran costillas" pensases que esto también lo lee la modela, hay maneras y maneras de decir las cosas. Yo soy plenamente partidarios de criticar a TODO el equipo implicado en una foto, incluida la modela, pero creo que se debería hacer en aspectos relativos a su forma de posar, expresividad y esas cosas, las críticas a su físico a mi me parece que no son muy apropiadas la verdad.

En cualquier caso te agradezco (a ti y a todos obviamente) que me des caña, porque son críticas como las tuyas las que le hacen avanzar a uno, y la gran mayoría de lo que cuentas tiene mucho sentido.

saludos

Teco